lunes, 31 de octubre de 2011

Concurso de Paradela Octubre - video

Vídeo resumen de participantes y ganadores del Concurso de Paradela, correspòndiente al mes de noviembre de 2011

¡¡Enhorabuena a todos!!

domingo, 30 de octubre de 2011

Timelapse - Luces del Ártico

No todos tenemos oportunidad de darnos una escapada al Ártico. Tampoco todos los que van pueden hacer una serie de miles de fotografías, a corto intervalo de tiempo, mientras -ante sus ojos- se va mostrando una gama increíble de colores y de paisajes idílicos, para después reproducirlas a modo de película a gran velocidad -eso es un timelapse- y dejarla a disposición de quien quiera disfrutar de ella. Y el loco quiere que disfrutes un nuevo timelapse... (como siempre, recuerda bajar la música y dejar que se descargue entero para después verlo sin interrupciones molestas).

viernes, 28 de octubre de 2011

Anuncio por palabras - Concurso Paradela







(Para comprender mejor, leer el anuncio foto-montaje del periódico)
- Buenas tardes, llamaba por el anuncio, ¿no tendría usted "Ética"?
- Pues no, lo siento. Esa Palabra nunca ha estado en mi programa político.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Una de pingüinos

Desde luego la picaresca, la ley del mínimo esfuerzo y los caraduras (o pico) no son patrimonio del homo sapiens... ¡qué cosas!


martes, 25 de octubre de 2011

Yo no estoy en venta

No, yo no estoy en venta y ninguna mujer debería estarlo.
Sara O. Durán tiene un blog llamado: "Sabor anís estrella" y ha publicado un vídeo que ella considera debe ser difundio y yo -una vez visto- le doy la razón. Y si tú lo difundes también, no estaremos haciendo una cadena solidaria, sino divulgativa sobre un tema que debe sonrojar a toda persona con dignidad y al menos dos dedos de frente. Un problema mundial que requiere una denuncia a igual escala.

Vídeo ¡Yo no estoy en venta!

domingo, 23 de octubre de 2011

Una idiota

González Pons: “No hay ningún español tan idiota que quiera al PSOE”


Empiece a contar: 
1.- Mariluz GH


sábado, 22 de octubre de 2011

El concierto

Me gusta la música clásica. Necesito -en la más amplia acepción de la palabra- escucharla cada cierto tiempo para sentirme viva y en armonía con el universo, con la humanidad y conmigo misma.

Ha llegado al loco un vídeo realmente fascinante: el final de la película "El concierto" de Radu Mihaileanu. Para comprender mejor lo que vas a oír, te recomiendo leer la sinopsis (haciendo clic en el nombre) y cuando lo hayas hecho, inicia la reproducción -a ser posible a pantalla completa- sin perderte ningún fotograma, aunque Tchaikovski te invite a cerrar los ojos. Que disfrutes, al menos

domingo, 16 de octubre de 2011

Timelapse - Paisajes I

Deja que se descargue del todo (quita el volumen mientras tanto para que no te moleste) y una vez hecho,amplía la pantalla y así lo disfrutarás en plenitud...

Landscapes: Volume One from Dustin Farrell on Vimeo.

El loco se ausenta unos pocos días,
mientras vuelvo sed felices

viernes, 14 de octubre de 2011

El placer de conversar


La ves y "sientes" su sonrisa
y cuando habla, oyes cada silencio.
Abraza dejándose abrazar
y cuando te mira "te ve";
no te analiza con los ojos
pero sientes como si te estuviera aprendiendo.

Te escucha y sabes que te oye;
habla sin pontificar
pero teniendo claro lo que dice
y por qué lo hace.

Ella escribe
pero igual podría ser médico o pintora
porque de las personas le importa su bienestar
y el color que irradian.

Ella es Mercedes Pinto
y hoy me abrió su casa.

¡ G R A C I A S !

Mercedes dedicándonos su libro "La última vuelta del scaife". 
Una novela que el loco y yo hemos disfrutado no sólo por el argumento, sino porque con su prosa ligera y sin florituras exageradas nos atrapa y nos lleva de la mano a viajar con su protagonista -Josué- hasta los rincones más profundos de nuestra existencia, sacudiendo los cimientos de la fe y remodelando los manidos conceptos sobre "la verdad absoluta".
No me extraña que sus personajes tengan tan alta calidad humana, inconscientemente -tal vez- les trasplantó a cada uno de ellos, la suya propia. 

Safe Creative #1110140297303

jueves, 13 de octubre de 2011

martes, 11 de octubre de 2011

90 latigazos

Una actriz iraní, condenada a un año de cárcel y a 90 latigazos por una película

Efe | Teherán

La actriz iraní Marzie Vafamehrha ha sido condenada a un año de prisión y a noventa latigazos por su participación en la película 'Teherane man haray' (Mi Teherán en venta), según informó la web opositora iraní Kalameh.

Nada más conocer este domingo la sentencia, dictada por un tribunal de Teherán, el abogado de Vafamehr interpuso recurso ante una instancia superior, añadía la web.

Vafamehr, esposa del cineasta iraní Naser Taghvai, fue detenida a finales de junio, según la misma fuente, por haber actuado en la película, que narra los problemas de una joven artista iraní para viajar a Australia.

Taghvai declaró a Kalameh que por su participación en la película, cuya producción contaba con permiso del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica, se detuvo a otras personas, pero fueron puestas en libertad y sólo Vafamehr fue procesada.

Además, según su marido, Vafamehr está en la cárcel de Garchak, en Baramin, en la provincia de Teherán, un antiguo gallinero que no reúne las mínimas condiciones de habitabilidad.

La película la produjo hace cuatro años Garanaz Musavi, una ciudadana iraní residente en Australia, para su tesis universitaria, y en ella participaron estudiantes con permiso de las autoridades.

La cinta, que se presentó a varios festivales, llegó a Irán por vías desconocidas y se ha distribuido en el mercado negro, según Taghvai: "Antes se vendía a 12.000 riales (algo más de 1 dólar) y ahora, debido al proceso, se vende a 70.000 riales (unos 6 dólares)", dijo el director.

La presión sobre los artistas, en especial sobre las mujeres cineastas o actrices, ha aumentado en los últimos meses en Irán y varias de ellas han sido detenidas, procesadas y condenadas a diversas penas.

La noticia en su origen: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/10/internacional/1318263994.html
_______________________

Esto no tiene nada que ver con la religión, ni la cultura musulmana… esto es salvajismo machista que no debe quedar silenciado

domingo, 9 de octubre de 2011

Timelapse - viajando con la Naturaleza

Vamos a disfrutar un recorrido mágico por la Naturaleza acompañados por un tema compuesto por Hans Zimmer para la BSO de la película The Dark Knight. Como siempre te recomiendo, deja que se descargue todo el vídeo (apaga los altavoces para que no moleste) para poder disfrutarla sin cortes ni saltos... el timelapse lo merece :) y nosotros más (dice el loco)

¡¡Estoy harta!!

No entiendo la obscena fijación que tienen -algunos- políticos (?) catalanes con Andalucía y los andaluces. Siguen considerándonos ciudadanos de tercera o cuarta (y eso los que nos consideran ciudadanos). Ahora sale el Duran i Lleida -¡¡el que faltaba!!- diciendo  que "los campesinos andaluces "reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo". 

Ya está bien ¡caramba! a ver qué se han creído estos impresentables que no tienen ni zorra idea de cómo se vive en los campos de Andalucía. A ver si van cambiando el sonsonete y dejan de dar por donde amarga el pepino que ya está bueno.

¡¡Váyanse a la mierda, hombre ya y déjennos vivir en paz!!

viernes, 7 de octubre de 2011

“No jodas, la hambruna sí que es obscena”

Periodismo Humano - 07.10.2011

Prohibido en la tv inglesa este vídeo de One.org, organización fundada por el cantante Bono y otros filántropos, que ha lanzado una campaña para levantar la voz contra el hambre con la ayuda de algunos famosos como George Clooney, Jessica Alba e Idris Elba.

Usan la f de fuck (joder) censurada para decir después, famine (hambruna). La palabra F, de Famine (hambruna) es la real obscenidad.

la sequía es un acto de la naturaleza. el hambre del hombre. vamos a poner fin a la hambruna.

No queremos tu dinero. Queremos que levantes tu voz.

Carta a los líderes del G20

La hambruna en Somalia matará a 750.000 personas en los próximos meses y decenas de miles ya han muerto. Cuando se ustedes se reúnan en el G20 en Noviembre tendrán la oportunidad de romper el ciclo de la hambruna y asegurar que no haya más hambre. Sus vidas están en sus manos. Por favor mantengan las promesas que han hecho a esos 2.ooo millones de gente pobre que depende de la agricultura para su supervivencia”.

Firma la petición /Sign the petition

El espejo del mundo

Proponen restaurar en Florida el derecho a lanzar enanos contra una pared

ElMundo.es Rui Ferreira | Miami

Ritch Workman. | AP

 

 

Ritch Workman. | AP

Un congresista estatal quiere recuperar el derecho al lanzamiento de los enanos, como espectáculo y deporte, para combatir el desempleo de la región




Por muy increíble que parezca, hubo una época en que en Florida era legal estrellar un enano contra la pared. Llegó a ser un deporte muy popular entre los clientes borrachos de los clubes nocturnos de Miami, pero terminó siendo prohibido a inicios de la década de los 90.

Hay un congresista estatal a quien no le importa eso y quiere recuperar el derecho al lanzamiento de los enanos, como espectáculo y deporte, para combatir el desempleo rampante en Florida.

Y lo dice en serio. "Estoy cansado de que el Gobierno decida todo por la gente. Es una especie de 'gran hermano' que se opone a que la gente tenga un empleo", dijo el congresista estatal republicano, Ritch Workman el jueves.

"Me he enfrascado en una lucha para acabar con las limitaciones a la libertad de la gente de conseguir un empleo donde quiera. Impedirlo (el lanzamiento de un enano contra una pared) es un ejemplo de un Gobierno estilo gran hermano", dijo el congresista al diario Palm Beach Post.

La prohibición en cuestión, "todo lo que hace es impedir que los enanos consigan trabajo y sean felices. En esta economía, en toda economía, ¿porqué vamos a impedir a la gente de conseguir un empleo gratificante?", añadió Workman.

Tirar un enano

A fines de la década de los 80 en los clubes nocturnos del estado, pero en particular de Miami, fue muy popular estrellar enanos contra una pared. El enano era lanzado con un casco en la cabeza, para protegerlo, pero el lanzamiento era antecedido por varias piruetas del lanzador, que lo agarraba por los pies, daba unas cuantas vueltas y hacia el lanzamiento, como si se tratara de un deporte conocido, el lanzamiento de bala.

A los enanos se les recompensaba por cada lanzamiento y los lanzamientos aumentaban en la medida que crecía la borrachera de los parroquianos de los clubes nocturnos.

Workman presentó esta semana su proyecto para legalizar el lanzamiento de enanos en Florida, pero todavía es temprano para saber si tendrá apoyo y, mucho menos, si resuelve el problema del desempleo en el estado, el más alto de la nación, con 12%. Nadie sabe cuántos enanos viven en Florida.

La organización de defensa de los enanos estadounidenses – Little People of America – se opone a las pretensiones del congresista republicano.

"La posibilidad de quedar paralizado es enorme. Y ser usado como un objeto de diversión de la gente es degradante", dijo David Dodge, portavoz de Little People of America.

En la televisión estadounidense hay por lo menos tres programas protagonizados por enanos. Uno retrata la vida diaria de una familia de enanos, otros la vida de un matrimonio y un tercero, un grupo de enanos que se dedica a criar perros pitbull para peleas. Son unos de los “reality shows” más populares.
____________

Todavía sigo buscando los calificativos para esta barbarie.  Este es el mundo civilizado que sirve de espejo a los países subdesarrollados.

martes, 4 de octubre de 2011

Concurso de Paradela Octubre - video

Vídeo resumen del concurso del mes de Octubre en Paradela de Coles
¡¡¡Enhorabuena a los ganadores!!! 
felicidades a los participantes

lunes, 3 de octubre de 2011

¡¡Una doble de Prozac!!

Me la ha mandado Reyes por correo y yo la descargué de ADN.es

Parece que no, pero está clarísimo... 


Si incumplo alguna norma dando difusión a la imagen me lo avisen, por favor, y el loco la retirará inmediatamente

domingo, 2 de octubre de 2011

Sonrisas y lágrimas

La paella definitiva

Paella creada con la cara de la alcaldesa de Valencia. | Benito PajaresPaella creada con la cara de la alcaldesa de Valencia. | Benito Pajares

  • Un arroz con la cara de Rita Barberá clausura el Congreso Mundial en Valencia
  • Los chefs Dacosta, Gascón, Morán, Herraiz y Jiro Ono, premiados por su cocina

ELMUNDO.es | Valencia 02/10/2011

¿Hay algo más valenciano que la paella? Quizás Rita Barberá... Probablemente sólo ella pueda competir en simbolismo. ¿Y hay algo más representativo de la ciudad que la paella o que Rita? Desde hoy sí. La paella Barberá. La Rita-paella. La paella definitiva.

Con su rojo tomate, su collar de perlas, su cardado 'socarrat' y unos pomelos rojos que parecen peinetas de fallera para coronar el primer arroz-retrato de la historia.

La alcaldesa de Valencia, la de carne y hueso, ha participado este domingo en los actos de clausura del Congreso Mundial del Arroz y Homenaje a la Paella que se ha celebrado desde el pasado jueves.

Durante cuatro días se ha debatido sobre el arroz, se ha discutido sobre qué es paella y qué no es, se han atrevido a cocinar sushi con el plato valenciano y se han reunido alrededor de un plato algunos de los mejores chefs del mundo.

Este sábado, los cocineros españoles Quique Dacosta (Denia), Salvador Gascón (Casa Salvador de Cullera), Pedro y Marcos Morán (Casa Gerardo de Prendes) y Alberto Herraiz (Fogón de París) y el japonés Jiro Ono recibieron la medalla de oro a la cocina del arroz.

El premio reconoce la labor de estos cocineros en la difusión de la cultura del arroz en todo el mundo.

El manchego Alberto Herraiz, poseedor de una estrella Michelin y autor del libro "La paella", ha recibido la medalla por su labor en el restaurante Fogón, situado a orillas del Sena, desde donde ha extendido la cultura de las tapas y arroces españoles por Francia.

Pedro y Marcos Morán, de Casa Gerardo en Prendes, han recibido el reconocimiento por haber hecho del arroz con leche una receta universal.

La medalla a Quique Dacosta premia la alta cocina que se sirve en su restaurante y a su libro "Arroces Contemporáneos", mientras que Salvador Gascón de Casa Salvador ha sido premiado por su cocina, que representa el amor a su tierra y a los arroces valencianos, según los organizadores.

En el apartado internacional, Jiro Ono ha sido el distinguido por ser uno de los máximos representantes de la cocina de arroz en el mundo.

Este domingo se ha entregado la medalla de oro al italiano Gualtiero Marchesi, que introdujo la "nouvelle cousin" en Italia, coincidiendo con el Homenaje Mundial a la Paella.

Entre las ponencias que se han ofrecido a lo largo del fin de semana destaca la del joven chef Alvin Leung, que ha creado platos innovadores como unos rollitos de papel de arroz rellenos de crema de carabineros con huevas de cangrejo y un mousse de arroz morado con mango y decorado con crema de coco y bombones de chocolate de licor chino.

Flavio Biasstti, jefe de cocina del Barbapbi de Moscú, ha presentado un arroz dulce con queso para niños, y Josean Alija, chef del restaurante Nerua del museo Guggenheim de Bilbao, ha cocinado yemas de arroz guisadas con vainas tiernas.

Este domingo, el Congreso ha celebrado su acto central con un homenaje mundial a la paella. Y allí, en el medio, dibujada con arroz y tomate, la cara de la alcaldesa de Valencia. Puro sabor valenciano.

La noticia en su origen: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/02/valencia/1317567637.html

--------------------------

Sin comentarios… bueno sí, uno: el loco ha salido corriendo ¿debo esperar 72 horas antes de denunciar su desaparición?

Que nadie duerma

Turandot es una princesa china que se auto-nombró vengadora  de una antepasada suya que fue vilmente mancillada. Desencantada de los hombres y para posponer sus esponsales, propuso tres adivinanzas y el que las acertara sería digno de su mano, pero a todos los pretendientes que no lograban dar con la solución los mandó decapitar.  Cruel y despiadada se vio vencida por un príncipe que,  tras dar con la solución correcta, se negó a dar su nombre y la conminó a descubrirlo por sí misma... este atrevimiento dio origen a una de las arias más hermosas que se han escrito: Nessun dorma (¡Nadie duerma!)


¡Que nadie duerma! ¡Que nadie duerma!
¡También tú, oh Princesa,
en tu fría habitación
miras las estrellas
que tiemblan de amor y de esperanza...!
¡Mas, mi misterio está encerrado en mí!,
¡Mi nombre nadie lo sabrá! No, no
Sobre tu boca lo diré
(Puccini: Sólo cuando la luz brille)
Cuando la luz brille
(Puccini: ¡No, no, sobre tu boca lo diré!)
¡Y mi beso fulminará el silencio
que te hace mía!
Voces de mujeres
Su nombre nadie sabrá...
¡Y nosotras, ay, deberemos, morir, morir!
El príncipe desconocido
¡Disípate, oh noche! ¡Tramontad, estrellas! ¡Tramontad, estrellas!
¡Al alba, venceré!
¡venceré! ¡venceré!

"Turandot" de Giacomo Puccini

.......

Por cierto el príncipe se llamaba "Calaf"