Me gusta la música clásica. Necesito -en la más amplia acepción de la palabra- escucharla cada cierto tiempo para sentirme viva y en armonía con el universo, con la humanidad y conmigo misma.
Ha llegado al loco un vídeo realmente fascinante: el final de la película "El concierto" de Radu Mihaileanu. Para comprender mejor lo que vas a oír, te recomiendo leer la sinopsis (haciendo clic en el nombre) y cuando lo hayas hecho, inicia la reproducción -a ser posible a pantalla completa- sin perderte ningún fotograma, aunque Tchaikovski te invite a cerrar los ojos. Que disfrutes, al menos
Oí hablar de esta película hace un tiempo y la tengo esperando en mi ordenador, así que prefiero reservarme para verla y completa.
ResponderEliminarGracias por hacerme recordar que la tengo pendiente.
Un beso, viajera.
¡Qué maravillas compartes!
ResponderEliminar¡¡¡Genial!!! Cómo lo he disfrutado. No puedo explicarme cómo es posible que no supiera que existía esta película.
ResponderEliminarHan sido los 12+1 minutos mejores del día.
Gracias, Mariluz.
y, enganchada, escuchando de nuevo el violín, sin poder irme.
ResponderEliminarMe has hecho pasar unos momentos inolvidables
ResponderEliminarPero también arrancar algunas lágrimas
Besos mil
Paso de la música clásica. Me gusta El Chivi y Puta España Musical. Si esto no llega a ser de una peli, ni de broma le doy al play. Pero, oyes, le he dado. Y mola. Mola la emoción.
ResponderEliminar(Comentario de mi padre a lo lejos: "¡Nena, ¿qué haces?! ¡¿Estás escuchando música buena TÚ?")
Ahora cuéntame cómo te ha ido.
Muacas.
La película me encantó, y este final me emocionó especialmente. Realmente buenísima para mí.
ResponderEliminarUn beso.
¡Fascinante! Mariluz.
ResponderEliminarGracias por compartir, recibe un gran abrazo.
La película es encantadora. Yo también necesito la música clásica... bueno, alguna. También hay una música clásica a base de trombones y un estrépito terrible que no me va nada. A mí me gusta la música barroca (Vivaldi, Haendel...), la clásica-clásica (o sea de la época clásica, empezando por el gran Mozart y siguiendo por tantos otros)y acabo en el romanticismo. Luego, ya, más allá, alguna cosa, siempre que no sea demasiado sinfónica ni ruidosa. Y lo que llaman la música clásica actual, la dodecafónica y todo eso, no la soporto, porque se ha cargado la melodía, y para mí si no hay melodía, no hay música.
ResponderEliminarMe has hecho recordar los tiempos de cuando era un chaval y me ponía a dirigir una orquesta sinfónica frente al tocadiscos, el preferido era el concierto Nº 2 de Tchaikovski para piano, hace años que no lo hacia, pero lo acabo de hacer de nuevo...jajaja
ResponderEliminarGracias.
Besos y salud
BRAVO BRAVO BRAVO !!!!!!
ResponderEliminarLa presencia de la música clásica en el cine es todo un género al que me sumo también. Incluso en las pequeñas orquestas de cámara...
ResponderEliminarSaludos.
He de confesar que a mi no me gusta la musica clasica, pero tambien he de reconocer que esto lo he disfrutado, gracias por compartirlo (conmigo).
ResponderEliminarBesitos Mariluz.
Hola Maryluz: Que tal tus vacaciones? espero que estea bien descansada, par empezar a ponerte las pilas, porque,nuestra cita con Paradela, está ya cociendose.
ResponderEliminarBuenas noches y feliz regreso.
Esa película me la recomendó mi hijo. Tanto a él como a mí nos conmovió tremendamente! Bellísima! Bienvenida Mariluz!
ResponderEliminarbuena película, la has visto?
ResponderEliminarhe buscado sobre esta peli y tiene que ser divertida y curiosa. Está basada en otra película "Loca por la música, donde una joven pizpireta lograba restituir una orquesta de viejos y desheredados músicos".
el vídeo es...
un diálogo entre la violinista y el director de la orquesta jaja
(ella es la chica de Malditos bastardos, muy buena).
me ha gustado mucho.
un abrazo
:)
Aquí te dejo el enlace a otra escena de cine sobre un concierto:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=HHld_QkcfM0&list=FLBsa1Eib9D6LZaUl3FLUUIA&index=166
Por cierto, este finde he escuchado en vivo a Michael Nyman aquí en Valencia. Sublime.
Un abrazo
Plas, plas, plas.
ResponderEliminarAhora sólo falta ver la peli entera.
Gracias
Besitos
Esta tarde ha tocado tarde de cine con sofing y ha caído "El concierto".
ResponderEliminarMe ha EN-CAN-TA-DO.
Una película a veces alegre, a veces divertida, a veces cruda, a veces triste, a veces emotiva... y muy musical. Hasta he soltado algunas lagrimillas al final, pero bueno, eso no quiere decir gran cosa, porque soy de lágrima fácil.
Un beso sabatino.
Yo también soy llorona con las pelis :)
ResponderEliminarfeliz finde (y que no perdamos mucho por el vuelo de "las gaviotas")