martes, 15 de mayo de 2012

Algo más que una acampada

Periodismo Humano


Los desalojos y detenciones realizados en los últimos días, especialmente los de la Puerta del Sol, han desviado la atención de los debates y asambleas programados entre los días 12 y 15 de mayo previstos por el movimiento 15-M.

Sin restar importancia a lo sucedido tanto en las evacuaciones de las plazas como posteriormente en las comisarías, desde el 15-m muchos esperan que se hable más de las ideas y el trabajo que realiza el movimiento en lugar de las polémicas sobre la legalidad o no de las acampadas. 

Así, hemos decidido pasear por la Puerta del Sol y sus plazas aledañas para conocer las ideas de diferentes grupos. 

Hoy 15 de mayo, un año después del inicio de la chispa que inició este movimiento, les proponemos escuchar lo que piensan, debaten y proponen a través de una pequeña muestra de ciudadanos vinculados al 15-M sobre estos temas: 

Agua pública: 
“Reivindicamos el carácter público del Canal Isabel II” 

Barrios 
Asamblea Popular de la localidad madrileña de Majadahonda 

Vivienda 
“Reclamamos al Estado un parking público de vivienda de alquiler social”


Grupo de trabajo Salud Pública Madrid 
“España se está jugando su sistema sanitario” 


Reforma financiera: 
“El caso de Bankia es especialmente sangrante y estúpido”

Hoy 15 de mayo, durante la asamblea general, se propondrá establecer la celebración de eventos en formato de asambleas temáticas de forma regular. Si quieres conocer en detalle las propuestas de las asambleas de estos días puedes acceder a madrid.tomalaplaza.net

7 comentarios:

  1. El pueblo se mueve, habla ¿se le escuchará? Loco gracias por acercarnos estos videos y estas voces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo me hago la misma pregunta que San y me respondo que no, pero está bien intentarlo...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Está bien conocer algunas de las propuestas que se están debatiendo para saber que estas asambleas van dando frutos, aunque sea en ideas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que les surjan las mejores ideas y que sean aplicables y que respeten su aplicación. Todo un rollo... pero posible.
    Un abrazo de anís.

    ResponderEliminar
  5. Más de 15.000 propuestas han salido de las asambleas de barrio y todavía los siguen llamando perroflautas piojosos que no aportan nada.

    Gracias por los videos.

    Besos, siempre duplicados.

    ResponderEliminar
  6. Estoy encantada de ser una perraflauta de lo peor y cada día más viendo el tipo y el pelaje de los que se empeñan en llamarme así.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mariluz por estos videos. El otro día estaba en una cátedra de gestión de medios, y analizábamos lo que pasó en Argentina, con la crisis del corralito. En febrero de 2002, se hizo en Buenos Aires una asamblea popular, en la cual se establecieron cinco puntos básicos para salir de la crisis. El último en lograrse fue el mes pasado. Lo de YPF. A veces se tarda 10 años en llegar a lo que el pueblo pide. Pero se llega. Ojalá que en España pase lo mismo. Ahora nadie puede ver la fuerza del reclamo popular, parece que todo cae en saco roto, pero eso es lo que pretende hacer creer el gobierno y los medios de información pública, que están acomodados con las corporaciones multinacionales. Creo que la fuerza del pueblo reunido , con sus marchas y contramachas, es lo que hará que España vuelva a ser de los españoles. Un abrazo!

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...