miércoles, 21 de septiembre de 2011

Eso es desfachatez

Aguirre pide a los docentes que no 'priven' a los alumnos del derecho a la educación

Imagen de la protesta. (Efe)Imagen de la protesta. (Efe)

El mundo.es Agencias | Torrejón de Ardoz 21/09/2011

Unas 400 personas se han concentrado este miércoles en las inmediaciones del nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz, para protestar contra Esperanza Aguirre, con pitos y pancartas a favor de la enseñanza pública y en contra de los recortes en Educación.

Muchos de los manifestantes, que recibieron con una fuerte pitada y abucheos a Aguirre, lucían las camisetas verdes símbolos de esta protesta y otros llevan pancartas y carteles en los que se puede leer 'Se vende', 'La escuela pública liquidamos 3.000 profesores', o 'Si hay que recortar, que sea a la patronal', entre otras.

Los asistentes a las protestas, entre los que se encontraban un gran número de estudiantes de Secundaria, han coreado lemas como "Menos recortes, más educación", "Tenemos ilusión, nos sobra esperanza". También se mezclaban con otras quejas contra la privatización de la Sanidad Pública al grito de "Fuera la Empresa de la Sanidad".

Aunque en un principio varios centenares de personas, sobre todo jóvenes, estaban repartidos por toda la glorieta ubicada en el acceso al hospital de Torrejón de Ardoz, en el momento en el que la Policía ha apartado a uno de los manifestantes para tomarle declaración se han echado todos a la calzada y han cortado el acceso.

Los agentes le han pedido la documentación al joven profesor por haber golpeado a un coche que pasaba en ese momento. Los manifestantes han pedido que lo suelten con el grito "Ese compañero es de Educación".

Aguirre y la confusión

A su llegada al hospital, la presidenta regional ha pedido a los profesores de secundaria que no "priven" a los alumnos del derecho a la educación ni "confundan a la opinión pública" porque solo les reclama que hagan "un esfuerzo suplementario" y que impartan dos horas más de clase a la semana.

"Aquí no ha habido recortes", ha sentenciado Aguirre en referencia a las movilizaciones de los profesores de secundaria, a los que ha recordado que "con la que está cayendo en España es una obligación moral para todas las administraciones" tomar medidas de ahorro.

La jefa del Ejecutivo regional ha reconocido que se le está pidiendo a los docentes que hagan "un esfuerzo suplementario" pero ha añadido que "la inmensa mayoría de ellos tiene suficiente dotación para llevarlo a cabo".

Por ello, les ha instado a que no "confundan a la opinión pública" pues, ha insistido, el Gobierno regional no ha recortado ni su sueldo ni ninguno de sus derechos en contra de lo que hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hace un año".

La noticia en su origen: 
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/21/madrid/1316599656.html

9 comentarios:

  1. Yo me pregunto si la Espe se escuchará después lo que ha dicho y si se verdaderamente se lo creerá.

    De verdad que no me cabe en la cabeza que no vean que algo blanco y en botella es leche.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No puedo entender cómo es posible que utilicen la educación como arma política. La educación es sagrada, es el futuro.
    ¡Qué desastre!
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Tiene el maravilloso don de la demagogia.

    ResponderEliminar
  4. Estos liberales, como doña Espe, desangran los público para engordar lo privado. Pero esto no es nada nuevo... y la siguen votando, aunque bien es cierto que entró por el famoso "Tamayazo".

    Besos desde la ribera del Tajo (a falta de ese mar tan bello que tienes tú).

    :))

    Volveré con más tiempo, que tienes mucho publicado desde mi ausencia vacacional.

    ResponderEliminar
  5. No se les puede acusar de no estar avisando por donde irán los tiros de Rajoy, así que según lo que se vote el 20N, siempre tendremos lo que nos merecemos...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que está claro el camino decidido por Aguirre para la educación y la sanidad. Lo que me pregunto es si los que la votan tienen dinero para pagarse una educación y una sanidad privada.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente me cae antipatica la Espe.

    Pero tambien es cierto que hay mucha demagocia barata preelectoral. Las elecciones se acercan y hay que extremar los sentidos comunes que aun esten vivos, separando la paja del grano.

    Un abrazo enorme. (Cornelivs. -Sigo con los problemas de los comentarios, me veo obligado en muchos blogs a dejar mensajes como anonimo...lo siento.)

    ResponderEliminar
  8. Fe de erratas. "Demagocia" : demagogia. Reitero mi abrazo.

    ResponderEliminar
  9. HOLA

    Y pues es el mal que aqueja al mundo....politiqueria barata y populista para atraer mas votos.....decuando aca la educacion dejo de ser un derecho????????

    No hay derecho....


    Gracias por pasar siempre por mi blog. Te djo el mas enorme abrazo

    STAROSTA

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...