Dentro de la Iglesia Católica también se levantan voces reclamando cambios y actualizaciones. Estas voces vienen desde los conventos y las congregaciones religiosas. Son voces femeninas. Las "Mujeres de Dios" como las llamó el programa "Repor" de TVE que ayer noche se emitió en su cadena 1. Te lo recomiendo (el loco dice que también).
Se ha publicado nueva entrada en el blog "La sabiduría de Sancho II". a la derecha tienes el enlace directo. El loco te lo recomienda.
Me pareció ver algo así en la tele anteayer. Muy interesante.
ResponderEliminarSi tu lo recomiendas, habrá que verlo, suena interesante.
ResponderEliminarGracias
Besitos y salud
He visto este reportaje y tengo que decir que respeto, aunque no compartro, profundamente la vida de estas religiosas, así como la necesidad que tienen algunas de ocupar el puesto de los hombres dentro de la Iglesia. Pero a mí, personalmente, el sexo de los predicadores no es algo que me importe mucho. Lo que me importa es que hagan lo que predican.
ResponderEliminarUn abrazo.
Este reportaje, que vi en televisión, me resultó muy interesante. La Iglesia debe cambiar en estas cosas, mucho.
ResponderEliminarLa mujer es necesaria en todos los campos.Y seguramente si fuera sacerdote u obispo la iglesia estaría más abierta,más renovada en muchos temas.Hace tiempo que la iglesia necesita una evolución de acuerdo con los tiempos que vivimos.
ResponderEliminarEl reportaje me ha gustado,Mariluz,te agradezco que nos muestres este video.
Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,amiga.
M.Jesús
Mariluz, Ojalá que en este sentido evolucione la iglesia, el trabajo duro se lo llevan las monjas y no tienen ningún reconocimiento, privilegio, etc. Cuando a cambio ellos, hasta terminan elevados a santos, gracias a la labor de ellas. Estupendo el video, gracias por ponerlo al alcance. Ellas, maravillosas. Qué Dios las mire y les irradie de bendiciones y fuerza física y espiritual, para seguir su misión, nada fácil.
ResponderEliminarUna gran sonrisa con abrazo muy de anís.
Son opiniones muy valiosas -como todas- pero ellas lo viven desde dentro y por eso me identifico sin esfuerzo, con ellas.
ResponderEliminarabrazos agradecidos a todos
Mariluz, me quedé pasmada escuchando a algunas monjas, realmente son mucho más sensibles que la mayoría de los curas, sobre todo las de clausura de Tarragona , las de Barcelona, las últimas , no me acuerdo de qué congregación que dice si Cristo viviera usaría la red. Estupendo programa, gracias Mariluz, por subirlo y desasnarme de tanto prejuicio.
ResponderEliminarCreo que me lo pensaré lo de entrar a un convento de esos...jaja!!!
He visto este reportaje gracias a tí, me ha parecido muy interesante, la vida de las monjas de clausura es totalmente vocacional, y está envuelto en misterios que sorprenden solo porque no salen nunca del convento, pero son vidas cotidianas con mucho rezo y trabajo.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, gracias por tu comentario en mi blog y un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
He visto el reportaje gracias a tu enlace yme ha parecido muy interesante. Va siendo hora de que cambien muchas cosas en la iglesia y me ha gustado ver que desde dentro hay voces que así lo reclaman. No lo van a tener fácil, pero espero que esas voces sean cada vez más.
ResponderEliminarBesos
foto nueva
ResponderEliminarestas muy guapa.
ahora te leo
:))
no ví el reportaje cuando se emitió en televisión; pero sin duda, es muy interesante. Hay un deseo profundo de cambio y de renovación.
ResponderEliminarun buen vídeo.
otro abrazo
Lo vi en su día y lo he vuelto a ver ahora en tu blog... Francamente interesante, sobre todo el contraste. Es lo que decíamos: una cosa es la jerarquía, otra las bases. Yo comprendo que mi radicalismo me impide estar en un club si siento que no se me respeta o si no estoy de acuerdo con sus leyes básicas de funcionamiento, no sólo con sus creencias. Pero está claro que no todo el mundo es igual, afortunadamente, porque supongo que estos disidentes internos son quienes facilitan los cambios.
ResponderEliminarAmigo Ramón, es como con la política. Todos necesitamos de ella, pero lo que no tengo tan claro es que necesitemos a los que se autodenominan políticos.
ResponderEliminarLa diversidad nos enriquece siempre
abrazos :)