viernes, 30 de septiembre de 2011

Vídeo-vigilancia en Paradela concurso Octubre


La publicidad no dejaba lugar a dudas: 24 horas y 365 días al año de vigilancia ininterrumpida; conexión con la policía; cuerpo especial haciendo ronda por los alrededores; pantallas de circuito cerrado de televisión con cámaras por todo el perímetro de la finca, cubriendo todas las entradas de la casa, incluso la chimenea. Instalación en 48 horas. Total materiales, mano de obra y transporte: 36.000 € sin incluir impuestos.

- ¿Y el huerto? ¿y la piscina? ¿y mis árboles frutales?
- Claro señora y también vigilaremos sus preciados caballos


Sus fieles compañeros miraban ora a uno ora a la otra, moviendo las orejas a modo de guiño cómplice.

- Deja que hablen y hagan planes... a ver quién va a vigilar cuando lleguen las tormentas y ella tenga que recurrir a las velas de colores y aromas de azahar para iluminar la casa; a ver quién atiende sus llamadas cuando el satélite esté dando la vuelta horrorizado con los relámpagos y le muestre su lado más oscuro dejándola sin teléfono ni Internet; a ver quién se atreverá a patear la finca con botas de monte y hundirse en barro hasta las rodillas...
   Déjales que hablen. Ella sabe, mejor que nadie, que tú y yo somos la mejor de las instalaciones de vigilancia que conoce. Y sólo por un plato de comida, un techo y un par de caricias cuando se tercia.
   Y no me hagas hablar más con estas calores.


- Eso, callaros ya -perros- que no me dejáis dormir la siesta.


miércoles, 28 de septiembre de 2011

47.000 gracias

Gracias por cada una de las personas que entraron a  esta casa a ver los 708 post y además dejaron 3.342 locuras.

¡¡47.000 Gracias!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Las diez medidas que tomará Rajoy

… en sus primeros 100 días en La Moncloa

Según revela Paloma Cervilla en ABC el líder del PP ya tiene claro qué medidas adoptará en los primeros cien días de gobierno si ganas las elecciones generales.

1- Reforzar los controles y endurecer las responsabilidades para que los gestores no asuman compromisos de gastos sin respaldo presupuestario. No se pueden dejar facturas en los cajones sin que nadie responda de ellas

2- Un Pacto Territorial por la Austeridad y la Eficiencia que establezca una estrategia que ponga fin a las duplicidades y solapamientos entre Administraciones.

3- Establecer por Ley una cartera de servicios públicos básicos comunes para todos los ciudadanos, que incluirá la educación, la sanidad y los servicios sociales.

4- Una Ley de Unidad de Mercado que, en colaboración con las Autonomías, ponga fin a los obstáculos que dificultan la libre circulación de bienes y servicios dentro del territorio nacional.

5- Un sistema de reconocimiento mutuo de autorizaciones y de licencias, en colaboración con las Autonomías, para que los emprendedores tengan todas las facilidades y aprovechen todas sus oportunidades.Tiene que haber menos y mejores normas.

6- Cada vez que se apruebe una Ley tiene que quedar claro cuáles se derogan y a cuáles afecta. Cada Ley llevará una completa memoria de impacto regulatorio.

7- Simplificación de los procedimientos administrativos para que sea posible constituir una empresa en 24 horas, con la eliminación de trámites y plazos. Para crear empleo no hay tiempo que perder.

8- Reforma de la Ley de Subvenciones para hacerla más exigente y objetiva. Las ayudas con cargo al dinero de los contribuyentes estarán tasadas por Ley, no padecerán discrecionalidad y estarán sometidas al principio de libre concurrencia. Se acabaron las subvenciones con nombre propio y sin causa justificada

9- Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Acceso a la Información Pública. Es necesario que se sepa cómo se ejecutan las políticas públicas. Nada tiene por qué ser secreto.

10- Reducir la proliferación de organismos reguladores y cambiar el sistema de nombramientos de sus miembros, a través del reforzamiento de las mayorías en su elección por parte del Congreso.

La noticia en su origen:  Las diez medidas que tomará Rajoy en sus primeros 100 días en La Moncloa :: Economía :: Instituciones :: Periodista Digital
_________________

A tomar nota…

domingo, 25 de septiembre de 2011

Timelapse - Parque Nacional de Tongariro

Te recomiendo bajar el volumen de tus auriculares o altavoces porque han puesto la música un pelín fuerte... también te recuerdo que mejor dejes que se descargue del todo -silenciando la música- para que no notes los saltos que puedan presentarse porque haya demasiado tránsito en la conexión a Internet... pero lo que sí te recomiendo es que te regales 3 minutos con 3 segundos y disfrutes éste timelapse. Feliz Domingo

sábado, 24 de septiembre de 2011

Solidaridad

subasta Only Watch 2011

La subasta está organizada por la Asociación Monegasca contra la Miopatía (AMM), fundada por Luc Pettavino, promotor también de la iniciativa Only Watch, ya que su hijo sufre distrofia muscular Duchenne. Esta enfermedad neuromuscular afecta a uno de cada 3,500 niños y alrededor de 250,000 niños, adolescentes y adultos la padecen en todo el mundo.

Seguir leyendo éste artículo de Giovanna Ferreyra aquí

El reloj de Rafael Nadal RM 027 para la subasta

rafanadal-montecarlo 
Rafael Nadal ha usado este reloj en cada partido que ha jugado desde 2010, único en la historia del tenis. Con este criterio el RM 027 a subastar es el indudable reloj usado por el afamado tenista cuando ganó el campeonato de Monte Carlo 2011 por séptimo año consecutivo. El RM 027 también fue el prototipo utilizado para la pre-producción de las pruebas, por supuesto, muy positivas.

En abril, al final del campeonato de Monte Carlo en Mónaco, Rafael Nadal conoció a Paul, el hijo de Luc Pettavino, un muchacho de 15 años que está luchando contra la distrofia muscular de Duchenne. Alrededor de 250.000 son los niños que sufren de esta grave enfermedad en todo el mundo. En un gesto simbólico, el tenista número 1 del mundo entregó a Paul su reloj, cuya venta le ayudará a luchar contra su enfermedad.

Fuente: http://www.gygjoyeros.com/


La subasta se celebró ayer día 22 de septiembre y el reloj de Rafael Nadal ha sido adquirido por 510.000 €

rafa

Dice el loco que está muy bien que hagan estas cosas, ya que no todos los niños que padecen esa horrible enfermedad son hijos de millonarios, así que ‘de rebote’ –los demás- se beneficiarán de estas “payasadas”  de ricos desocupados.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Eso es desfachatez

Aguirre pide a los docentes que no 'priven' a los alumnos del derecho a la educación

Imagen de la protesta. (Efe)Imagen de la protesta. (Efe)

El mundo.es Agencias | Torrejón de Ardoz 21/09/2011

Unas 400 personas se han concentrado este miércoles en las inmediaciones del nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz, para protestar contra Esperanza Aguirre, con pitos y pancartas a favor de la enseñanza pública y en contra de los recortes en Educación.

Muchos de los manifestantes, que recibieron con una fuerte pitada y abucheos a Aguirre, lucían las camisetas verdes símbolos de esta protesta y otros llevan pancartas y carteles en los que se puede leer 'Se vende', 'La escuela pública liquidamos 3.000 profesores', o 'Si hay que recortar, que sea a la patronal', entre otras.

Los asistentes a las protestas, entre los que se encontraban un gran número de estudiantes de Secundaria, han coreado lemas como "Menos recortes, más educación", "Tenemos ilusión, nos sobra esperanza". También se mezclaban con otras quejas contra la privatización de la Sanidad Pública al grito de "Fuera la Empresa de la Sanidad".

Aunque en un principio varios centenares de personas, sobre todo jóvenes, estaban repartidos por toda la glorieta ubicada en el acceso al hospital de Torrejón de Ardoz, en el momento en el que la Policía ha apartado a uno de los manifestantes para tomarle declaración se han echado todos a la calzada y han cortado el acceso.

Los agentes le han pedido la documentación al joven profesor por haber golpeado a un coche que pasaba en ese momento. Los manifestantes han pedido que lo suelten con el grito "Ese compañero es de Educación".

Aguirre y la confusión

A su llegada al hospital, la presidenta regional ha pedido a los profesores de secundaria que no "priven" a los alumnos del derecho a la educación ni "confundan a la opinión pública" porque solo les reclama que hagan "un esfuerzo suplementario" y que impartan dos horas más de clase a la semana.

"Aquí no ha habido recortes", ha sentenciado Aguirre en referencia a las movilizaciones de los profesores de secundaria, a los que ha recordado que "con la que está cayendo en España es una obligación moral para todas las administraciones" tomar medidas de ahorro.

La jefa del Ejecutivo regional ha reconocido que se le está pidiendo a los docentes que hagan "un esfuerzo suplementario" pero ha añadido que "la inmensa mayoría de ellos tiene suficiente dotación para llevarlo a cabo".

Por ello, les ha instado a que no "confundan a la opinión pública" pues, ha insistido, el Gobierno regional no ha recortado ni su sueldo ni ninguno de sus derechos en contra de lo que hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hace un año".

La noticia en su origen: 
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/21/madrid/1316599656.html

martes, 20 de septiembre de 2011

Abre el paraguas

Un satélite incontrolado de la NASA caerá a la Tierra en los próximos días

Los expertos calculan que la reentrada del 'UARS', de casi seis toneladas, se producirá el viernes y aún no pueden precisar dónde.

El País.com ALICIA RIVERAMadrid

Satélite descontroladoIlustración del satélite científico de la NASA UARS, ahora descontrolado, que caerá a la Tierra el próximo viernes.- NASA

Un satélite de observación atmosférica, de casi seis toneladas, que dejó de funcionar en 2005 y que ahora está incontrolado, caerá a la Tierra en los próximos días, según ha anunciado la NASA. Los expertos calculan que la reentrada en la atmósfera del UARS se producirá el viernes próximo, con un margen de un día más o menos, y señalan que, a medida que se acerque el momento, podrán dar datos más precisos. Tampoco es posible indicar por ahora dónde caerá, aunque es muy probable que lo haga en algún punto sobre el océano, ya que la mayor parte de la superficie del planeta es agua.

      Dado que el satélite está en órbita con una inclinación de 57 grados respecto al ecuador, cualquier pieza del mismo que no se queme en la reentrada atmosférica caería entre los 57 grados de latitud Norte y los 57 Sur. Los expertos de la NASA estiman que los fragmentos podrían extenderse en una franja de unos 800 kilómetros de largo. La probabilidad de que un trozo del satélite caiga sobre una persona es de una en 3.200, es decir, "extremadamente remota", según ha informado la NASA a Space.com.

      En el UARS no quedan combustibles tóxicos y los expertos han calculado que 26 grandes fragmentos del mismo podrían resistir la reentrada en la atmósfera, incluidas piezas de titanio y depósitos. El artefacto mide 10,7 metros de largo y 4,5 de diámetro.

      El UARS (Upper Atmospheric Research Satellite) fue lanzado al espacio, a bordo del transbordador Discovery, hace 20 años (12 de septiembre de 1991), con una masa de 5.668 kilogramos más combustible. Era un satélite, que costó 750 millones de dólares, para hacer mediciones de la capa de ozono y de la composición química de la alta atmósfera, así como de los vientos y las temperaturas en la estratosfera. Con diez instrumentos científicos a bordo, tomó datos necesarios para comprender mejor el papel de la alta atmósfera en el clima terrestre y la variabilidad climática.

      Funcionó en órbita, a unos 580 kilómetros de altura sobre la Tierra, hasta diciembre de 2005 y, desde entonces, ha ido cayendo poco a poco. Los especialistas que hacen constantemente el seguimiento de las piezas de basura espacial calculaban que este año caería a la Tierra, a finales de septiembre o principios de octubre, y se ha adelantado un poco la fecha respecto a las previsiones iniciales, seguramente debido al fuerte incremento de la actividad solar que se está registrando.

      A medida que se aproxima el momento de la reentrada, los expertos del Joint Space Operations Center (JSOC), en la base de la Fuerza Aérea de EE UU en Vandenber (California), van acumulando más datos sobre el satélite y van mejorando sus predicciones de hora y lugar de caída. No hay comunicación con el artefacto y el seguimiento de su trayectoria se realiza mediante radar y telescopios, pero el efecto del flujo solar y la propia orientación del UARS influyen en su caída. El JSOC, a partir de ahora, informará diariamente acerca de la reentrada del satélite, y en las últimas 24 horas emitirá varias notificaciones con todos los datos y alertas, según informa la NASA.

      La noticia en su origen: Un satélite incontrolado de la NASA caerá a la Tierra en los próximos días · ELPAÍS.com
      _______________

      ¿No querías arroz?… pues toma dos cucharadas. No teníamos bastante con las mierdas que nos traen y nos dejan y nos influyen y nos está hundiendo en una crisis brutal, que ahora también debemos “temer” a su basura espacial… ¡manda cohone!

      Evolucionar

      Todos debemos aprender a evolucionar.

      Hasta los árboles mutan, estando sus raíces siempre en el mismo lugar

      domingo, 18 de septiembre de 2011

      La luz del Ártico

      Timelapse creado por TSOPhotography, filmado entre el 29 de abril y el 10 de mayo de 2011 en el Ártico, en el archipiélago de Lofoten en Noruega. El loco se queda sin calificativos, yo sin palabras. Que disfrutes



      "La sabiduría de Sancho II" tiene nueva publicación, no te la pierdas

      viernes, 16 de septiembre de 2011

      La Noche de los Lápices

      Hoy 16 de septiembre de 2011 se cumplen 35 años de la llamada "Noche de los Lápices"

      Olvidar lo ocurrido es volver a secuestrar y hacer desaparecer a Claudio de Acha, María Clara Ciocchini, Francisco López Muntaner, Daniel A. Racero, Horacio Ungaro y

      María Claudia Falcone

      LA MANO ANONIMA
      A mí hija María Claudia, militante de la UES secuestrada durante "La noche de los lápices.

      Mano anónima aleve y asesina,
      con sólo tocarte
      ha intentado macular tu pureza,
      tu inocencia,
      por cierto, fracasando.
      Tu grandeza de alma es infinita.
      Tu generosidad, ilimitada.
      Virtudes tales son inmaculables.
      La mano anónima, aleve y asesina,
      no ha podido mancharte
      por mas que lo intentara.
      Y esa pureza constituye tu triunfo.
      TU VICTORIA y su derrota.
      Has vencido, hija mía,
      y tu victoria ha sido apocalíptica.
      Aunque tu estés ausente todavía yo te lloro
      y te admiro al mismo tiempo.

      Jorge Ademar Falcone
      ---------------------------------

      Botín ve "muy mal" que se recupere el impuesto sobre el patrimonio

      El mínimo exento se eleva a 700.000 euros por contribuyente, lo que supone multiplicar casi por siete el límite anterior

       
      Emilio Botín. / EFE

      El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado hoy que le parece "muy mal" que el Gobierno implante de nuevo el impuesto sobre el patrimonio, retirado en 2008. "Lo he dicho una vez, y lo repito. Me parece que está muy mal que se vuelva a poner", ha enfatizado Botín, quien ha recalcado que esa es su opinión

      El presidente del Santander ha respondido así a preguntas de los periodistas tras presentar en la capital cántabra el futuro Centro de Arte Botín, una instalación que abrirá sus puertas en el año 2014 y supondrá una inversión de 62 millones de euros por parte de la Fundación Marcelino Botín que preside el banquero.

      Después de que se lanzaran mensajes confusos y contradictorios sobre el nuevo impuesto para altos patrimonios, la medida estrella del programa socialista, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, despejó ayer dudas. El Ministerio de Economía aclaró que el mínimo exento se eleva a 700.000 euros por contribuyente, lo que supone multiplicar casi por siete el límite anterior (cerca de 108.000 euros). Además, el mínimo exento para vivienda habitual se eleva a 300.000 euros, el doble del que había en 2008. Salgado comentó que "la suma de estos dos conceptos da lugar a una cifra de un millón de euros, lo que hace que el impuesto grave solo a las grandes fortunas y no a las clases medias, como sucedía antes".

      Con esta frase, Salgado quería dar sensación de coherencia con las declaraciones del ministro portavoz, José Blanco, que habló de un impuesto que gravaría a los patrimonios cercanos al millón de euros y que afectaría a unas 90.000 personas. La vicepresidenta aclaró, más adelante, que en el caso de una pareja con bienes gananciales, el valor de la vivienda se divide por dos, de forma que el matrimonio que tenga una casa de 600.000 euros, cada cónyuge dispondrá de un mínimo exento de 300.000 euros.

      El gravamen afectará al final a 160.000 contribuyentes y aportará a las autonomías, que no al Estado, 1.080 millones. Estos cálculos se han realizado según la declaración de 2007, la última donde se gravó el impuesto. En aquel ejercicio, las 4.000 personas con patrimonio por encima de seis millones aportaron el 20% de todo lo recaudado. El real decreto no modificará los tramos del impuesto, que quedarán igual que como están ahora. Es decir, se aplicará el 0,2% para una base liquidable de 167.123 euros, hasta el 2,5% para los que superen 5.347.998 euros.

      La noticia en su origen: Botín ve "muy mal" que se recupere el impuesto sobre el patrimonio | Política | EL PAÍS
      _________________

      Lo raro hubiese sido lo contrario ¿no?.

      El loco confía en la recaudación de ese impuesto patrimonial para sanear las arcas y si además se recuperan aquellos 42.700 millones de euros que las grandes empresas defraudan a la Hacienda Pública mejor que mejor… (lo triste es que se apuntarán los éxitos los peperos)

      jueves, 15 de septiembre de 2011

      Investigadores españoles descubren un tratamiento contra un grave cáncer infantil

      Periodista Digital - Europa Press,

      Cáncer.Cáncer.

      Científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), en Barcelona, han descubierto una molécula con la que inducir la muerte celular en pacientes afectados por un rabdomiosarcoma alveolar, un hallazgo que puede abrir una nueva vía de tratamiento de este grave sarcoma infantil.

      En concreto, y según los resultados de un estudio que publica la revista 'Cancer Research', la apoptosis o muerte celular en estos tumores la han conseguido inhibiendo el metabolismo de la glucosa con la molécula 2-deoxiglucosa (2-DG), muy similar a la que se utiliza en la tomografía por emisión de positrones (PET).

      El rabdomiosarcoma es el tumor de tejido blando más común en niños y adolescentes, y representa entre el 4 y 5 por ciento de los tumores pediátricos. Generalmente se presenta en dos formas: el rabdomiosarcoma embrional, el tipo más frecuente y menos agresivo, y el alveolar, de peor pronóstico.

      El tratamiento más utilizado para este último tipo de sarcoma es la cirugía mientras que la quimioterapia no suele ser eficaz. Los tratamientos con quimioterapia no son eficaces y actualmente la tasa de supervivencia cinco años después del diagnóstico es del 70 por ciento.

      Por ello, en los últimos años se había comenzado a estudiar el metabolismo tumoral como posible diana terapéutica, ya que varias vías metabólicas presentan funciones diferentes en células tumorales y en células sanas.

      Entre otras, según han explicado los autores del estudio al Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), se observó que la glicolisis (oxidación de la glucosa para obtener energía) aumenta en algunas células tumorales, lo que las hace particularmente sensibles a inhibidores de la glicolisis, como la 2-deoxiglucosa.

      En virtud de esta asociación, en el estudio, coordinado por la jefa del grupo de Regulación de Muerte Celular, Cristina Muñoz, y el jefe de grupo de Sarcomas, Òscar Martínez-Tirado, trataron de comprobar 'in vitro' si esta molécula conseguía inhibir el metabolismo de la glucosa que la célula tumoral necesita, provocando su muerte.

      Según la investigadora Cristina Muñoz, en declaraciones recogidas por Europa Press, esta molécula "frena el crecimiento de las células tumorales, provoca su muerte y un porcentaje de ellas sufre una diferenciación terminal, de manera que presentan el aspecto de células musculares sanas".

      Además, reconoce que el hecho de que sea "muy similar" a la que se usa en las técnicas de imagen PET y se estén realizando ensayos clínicos con otros tumores, demuestra que, a dosis altas, esta molécula es poco tóxica y "sería relativamente fácil poderla usar en tratamientos de rabdomiosarcoma alveolar".

      Por su parte, Muñoz ha añadido que "el hecho de conocer el mecanismo celular que provoca la muerte de estas células tumorales permitirá, en el futuro, afinar más en los tratamientos y hacerlos más personalizados".

      La noticia en su origen: Investigadores españoles descubren un tratamiento contra un grave cáncer infantil :: Salud :: Farmacia :: Periodista Digital
      -----------------------------

      El loco y yo disfrutamos con estas maravillosas noticias y las difundimos porque es “justo y necesario”

      miércoles, 14 de septiembre de 2011

      Teología feminista

      Dentro de la Iglesia Católica también se levantan voces reclamando cambios y actualizaciones. Estas voces vienen desde los conventos y las congregaciones religiosas. Son voces femeninas. Las "Mujeres de Dios" como las llamó el programa "Repor" de TVE que ayer noche se emitió en su cadena 1. Te lo recomiendo (el loco dice que también).




      Se ha publicado nueva entrada en el blog "La sabiduría de Sancho II". a la derecha tienes el enlace directo. El loco te lo recomienda.

      lunes, 12 de septiembre de 2011

      Timelapse - oracion y palabra

      Hoy no es el día del timelapse, es lunes y en muchos aspectos un lunes negro donde las caídas de las Bolsas han avivado el temor al desplome económico que junto a los ecos de reproches y promesas vacías por parte de "nuestros barbudos candidatos a ladrones de guante blanco" nos han dejado un regusto amargo en el paladar y una acidez estomacal similar a una resaca. Hoy nos hemos ganado unos pocos minutos de música de la que limpia el espíritu y la mente.

      Hay músicas para escuchar con los ojos cerrados, con la mirada en los ojos de quien amamos o en sus manos o en su ir y venir sin que nos descubran. Hay músicas que nos transportan al espacio infinito y nos descubrimos ínfimos ante su grandeza e inmensos por formar parte de la misma magnitud...

      El loco ha encontrado un timelapse donde, por una vez, lo mejor es la bellísima comunión de imágenes y sonido, para regalarnos un cierre de lunes de lujo o -al menos- 5'58'' para perdernos en la frondosidad de la Vía Lactea y con el efecto reparador que necesita nuestro ánimo desanimado.

      No cierres los ojos, adéntrate en las imágenes y seguro que te ves entre ellas.
      Buenas noches


      El autor de esta música es David Darling

      domingo, 11 de septiembre de 2011

      10 - 11S

      Diez años después, ¿qué sabemos de lo ocurrido? descubrimos demasiados intereses en manos de unos pocos. Y ningún interés en analizar las consecuencias.


      ¿La verdad?... que se la expliquen a los muertos; a todos los muertos de todos los atentados terroristas del mundo; a los muertos de las guerras preventivas (otro atentado terrorista más); a los soldados muertos, silenciados para no desanimar a los soldados enviados a perpetrar unas masacres injustas e innecesarias; a las familias de los "anónimos desaparecidos" en cárceles clandestinas -fácilmente localizables con GPS- sin juicios, sin derechos... sin dignidad; que se la expliquen a los millones de creyentes musulmanes, no fundamentalistas, perseguidos y acosados y humillados por sus propios vecinos "de toda la vida".

      ¿La verdad?
      La verdad no existe.

      Murió con cada una de las víctimas de los dementes que gobernaron y gobiernan el mundo.

      viernes, 9 de septiembre de 2011

      Hoy toca limpieza

      Al loco le han llamado la atención porque no limpia la pantalla del portátil y por más que se haga desde fuera no hay forma de ver bien porque la suciedad está por dentro... hoy he tenido yo que ponerme a buscar productos especiales y métodos para limpiar por el otro ladeo de la pantalla a ver qué os parece el remedio encontrado.

      Como nos negamos a hacer publicidad (además de que nos pueden venir a quitar el limpiador mágico) haz clic AQUÍ -por favor- y toma ejemplo. Gracias

      jueves, 8 de septiembre de 2011

      Nuevo proyecto

      Me he embarcado en una nueva aventura, animada por María Jesús del blog "Paradela de coles". Un nuevo proyecto llamado "La sabiduría de Sancho II".  Queremos que sea un lugar de encuentros, un lugar abierto a todas las tendencias, a todas las voces que merecen ser difundidas porque tienen cosas que comunicar. Pero no seremos nosotras quienes buscaremos qué publicar, sino vosotros que seguís el loco y mis demás blogs. Porque cada uno de vosotros os movéis por mundos completamente distintos: música, pintura, literatura, política, fotografía, sociedad, ciencia... vosotros seréis los que nos recomendaréis las entradas a publicar. Y nosotras nos encargaremos de solicitar los permisos y avisar a sus autores de las publicaciones. Vuestra colaboración, por tanto, es vital porque vosotros -los Sanchos anónimos- sois la levadura que haga crecer este nuevo espacio.

      Para despejar dudas, éste gran proyecto no pretende ser un "catálogo" ni ofrecerá publicidades, tampoco busca promocionar a cambio de beneficios crematísticos, sino compartir criterios aprendiendo de la diversidad y creando nuevas redes de conocimiento, ser un generador de armonía.


      Y como dice María Jesús:
      "La sabiduría de Sancho II" quiere ser el reflejo de la sabiduría del pueblo. Porque a todos, en algún momento, nos gusta presumir de Quijotes, pero creemos que la verdadera grandeza está en lo cotidiano: el heroísmo está en afrontar el día a día con toda la dureza que conlleva. Y aquí traeremos a esos seres anónimos, a esas personas que, desde sus blogs, están creando cultura, están haciendo "democracia cultural"

      miércoles, 7 de septiembre de 2011

      Con dos orejas

      No me digas que no es una belleza
      Dos manos despliegan las orejas de Harbor, de la raza de los coonhound, que con 8 años ya tiene el récord Guinness que le acredita como el perro con las orejas más grandes del mundo hasta el momento

      lunes, 5 de septiembre de 2011

      El microchip “prodigioso”

      Un implante de microchip para monitorizar el crecimiento del tumor

      chip-que-monitoriza-cncer
      Científicos de la Universidad Técnica de Munich, en Alemania, han desarrollado un microchip que, implantado junto al tumor, permite monitorizar su evolución. Este nuevo ingenio podría reducir las frecuentes exploraciones en el hospital a las que se someten los enfermos de cáncer y facilitar tratamientos menos agresivos y más localizados.

      Por medio del sensor del microchip se pueden registrar los niveles de oxígeno disuelto en tejidos cercanos al tumor. De esta manera se detecta si éste está creciendo de forma agresiva. Los resultados son transmitidos de forma inalámbrica a una unidad externa. Una vez monitorizados, puede verse en datos y de manera rápida la actividad del tumor y comprobar si se expande o no. Es de esta forma como se evita que el paciente tenga que acudir continuamente al hospital para ser objeto de exploraciones.

      Según Sven Becker, director de este proyecto, "hay ciertos tumores que son difíciles de eliminar. Por ejemplo, los que se encuentran cerca de la columna vertebral. Los pacientes corren el riesgo de que se corte el nervio si actuamos quirúrgicamente. En otros casos, el problema llega porque el tumor crece lentamente y el paciente es un anciano. En estos casos es mejor monitorizar el tumor y sólo actuar si se llega a una fase fuerte de crecimiento".

      Pero además de la monitorización del crecimiento de forma sencilla, el microchip permitirá avanzar en el desarrollo de tratamientos para el cáncer menos agresivos y más específicos. Se espera que en próximos diseños del dispositivo se incluya un mecanismo para administrar directamente los fármacos en la zona cercana al tumor. Esta técnica reduciría la necesidad y mejoraría la eficacia de algunos de los tratamientos actuales, que actúan sobre todo el cuerpo y son altamente tóxicos, permitiendo focalizar el ataque directamente sobre el tumor.

      domingo, 4 de septiembre de 2011

      sábado, 3 de septiembre de 2011

      Con el timelapse del finde te invito a recorrer Bizkaia
      son 3 minutos y 22 segundos de trepidantes imágenes. Que disfrutes

       

      jueves, 1 de septiembre de 2011

      Perroflauta en Paradela - Concurso mes de septiembre

      No dejemos que nadie nos robe el sentido del humor... nunca

      Virus contra el cáncer


      Modelo de parte de un tumor colorrectal infectado por el virus (en verde). | Naomi De Silva

      El mundo.es Cristina de Martos | Madrid

      Debemos luchar contra algunos de ellos para sobrevivir pero también hemos aprendido a usarlos en nuestro beneficio para protegernos. Los hemos utilizado en vacunas o como medio para reprogramar células y, desde hace varios años, los científicos estudian el uso de los virus para tratar el cáncer. Los resultados de uno de los primeros ensayos clínicos con esta sorprendente terapia aparecen en el último número de 'Nature' y son esperanzadores.

      La idea surgió cuando se observó que las infecciones víricas naturales o una vacunación eran capaces de provocar la regresión espontánea de los tumores. Estos virus, denominados oncolíticos, tienen la capacidad de penetrar en las células cancerígenas y replicarse en su interior provocando su muerte. Los avances de la ciencia han permitido modificar genéticamente estos microorganismos para que sólo entren en las células tumorales -sin atacar a las sanas- y para que porten genes especialmente útiles para destruirlas.

      Uno de estos virus alterados es JX-594, derivado de la vacuna contra la viruela de la compañía Wyeth, modificado por investigadores del Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa y de la Universidad de Ottawa (Canadá) para incorporar tres genes que le hacen específico de los tumores, estimulador de las defensas anticancerígenas y fácilmente detectable.

      Con él, se ha realizado un ensayo clínico en el que han participado 23 pacientes con diferentes tipos de cáncer (ovario, pulmón, colorrectal, etc.) en estado avanzado. Los participantes, que no respondían a las terapias habituales, tenían la enfermedad muy extendida y presentaban metástasis diseminadas por el cuerpo.

      Administración intravenosa

      Los responsables del ensayo les administraron una dosis única por vía intravenosa de JX-594 a diferentes concentraciones para comprobar la seguridad del tratamiento y su eficacia a la hora de alcanzar los tejidos tumorales. A los 10 días de la infusión, recogieron biopsias de diferentes partes para comprobar dónde se había 'alojado' el virus.

      Siete de los ocho pacientes (el 87%) de los dos grupos que recibieron las dosis más altas mostraban replicación del virus en los tumores y metástasis pero no en las células sanas. Además, en las zonas donde JX-594 se reproducía se detectó la expresión del gen introducido para facilitar su detección.

      John Bell, uno de los investigadores implicados, ha manifestado su "entusiasmo" con estos resultados ya que "es la primera vez en la historia médica que se ha demostrado que la terapia viral se replica de forma eficaz y selectiva en el tejido cancerígeno después de una infusión intravenosa".

      El hecho de que el virus se administrara por esta vía "es crucial para el tratamiento del cáncer porque nos permite llegar a cualquier tumor en el cuerpo, en contra de lo que ocurre con aquellos [virus] que se deben inyectar directamente en el proceso maligno", subraya Bell. En resumen, podría sentar las bases de una terapia sistémica con virus para los pacientes con cáncer. Además, "es importante porque demuestra que podemos usar esta estrategia para lograr la expresión de genes concretos en un tumor, abriendo así la puerta a un nuevo abanico de terapias dirigidas contra el cáncer", añade. Es decir, podrían incorporar genes que hicieran a los tumores más susceptibles a la quimioterapia, por ejemplo.

      Freno a la enfermedad

      Pero los autores fueron un paso más allá en su estudio y analizaron la actividad antitumoral de JX-594. Es decir, si el virus había frenado la evolución de la enfermedad. Seis de los ocho pacientes tratados con las dosis más altas vieron como sus tumores se estabilizaban o disminuían de tamaño tras el tratamiento.

      "Pese a las limitaciones, estos resultados demuestran de manera convincente la liberación y replicación exitosa de un virus oncolítico en las zonas de metástasis", destaca Evanthia Galanis, especialista en oncología de la Clínica Mayo (EEUU), en un editorial que acompaña al trabajo.

      Este ensayo no es el único en marcha con virus oncolíticos. Hay varios proyectos que están en fase III -la última antes de poder alcanzar el uso clínico-, de donde podrían salir las primeras viroterapias aprobadas en EEUU y Europa, "generando nuevas y valiosas herramientas clínicas para los oncólogos", concluye Galanis.

      La noticia en su origen:  Virus contra el cáncer | Cáncer | elmundo.es