lunes, 11 de febrero de 2013

Fragmentos del diario de Bárcenas

"Mi mesa cojea" es uno de los blogs favoritos del loco; su autor es José A. Pérez, guionista, columnista y director de televisión. Y un sentido del humor a prueba de críticas y (des)gobiernos. Hoy nos regala unas cuantas perlas del -supuesto- diario de Bárcenas. ;)

24 de marzo de 1990 
Hoy me ha llamado Josemari. Me ha citado en la trasera de un Tapas y Cañas de Alcorcón a las tres de la mañana. La reunión ha sido muy breve. Solo me ha dicho: “compra un cuaderno y quema el ticket”. 

7 de julio de 1992 
La Expo de Sevilla es preciosa. Es increíble lo que puede conseguir la voluntad humana y el matar a todos los mendigos y tirarlos al mar. 

4 de agosto de 1992 
Esta mañana he cobrado súbita consciencia de mi propia mortalidad. Ha sido a las 11, mientras me comía una porra en la cafetería Santander. Fruto de un incontenible impulso vital, he llamado a mi asesor y le he dicho que me comprara 30.000 hectáreas en Argentina. Me he sentido mucho mejor. 

15 de noviembre de 1993 
Hoy he visitado mis terrenos en Argentina. Ese país está lleno de sudamericanos. Le he preguntado a mi chófer local quién hace las camas en Sudamérica, pero creo que no ha entendido la pregunta. Por lo demás, mis terrenos son preciosos, aunque la hierba está ligeramente más alta que un roble de tamaño medio. 

24 de noviembre de 1993 
He comprado mil guacanitos para que corten la hierba y planten soja en mis terrenos. 

24 de mayo de 1998 
Tengo más soja que Europa. 

15 de mayo de 2003 
Ángel Acebes es un tipo francamente divertido. Cada vez que le doy un sobre, me pide que le tire de un dedo. Cuando lo hago, finge lanzarse una ventosidad. Ojalá la gente valorase más justamente los esfuerzos que nuestro partido hace por integrar a la gente con discapacidades. 

21 de noviembre de 2002 
Se ha hundido un barco por Galicia y la mitad de los líderes del partido han montado empresas de limpieza de aves. 

16 de mayo de 2003 
Hoy ha venido un constructor a mi despacho y me ha ofrecido un montón de dinero a cambio de Valencia. Le he dicho que, en democracia, no todo está en venta. Nos hemos reído mucho. Le he sacado mil millones. 

23 de junio de 2003 
El café del club Bilderberg está francamente asqueroso. Se lo he dicho al anfitrión, pero solo parecía interesado en matar al tío del motor de agua. 

3 de enero de 2006 
He tenido un leve desajuste contable en el cuaderno, así que he apuntado una compra de doscientos cuarenta mil trajes para Mariano. Francamente, no entiendo porqué hacen falta cinco años para estudiar económicas. 

18 de marzo de 2008 
Empiezo a tener la sospecha de que algo no va bien. He llamado a casa de Josemari y uno de sus sirvientas se ha negado a pasarme con él. Para superar la ansiedad he comprado un koala y lo he tirado por el balcón. Me he reído un rato, pero el comecome permanece. 

6 de abril del 2008 
He tenido otro ataque de ansiedad. Llevo tres días sin comerme el pelo, aunque tengo la sensación de que voy a flaquear en cualquier momento. 

25 de diciembre de 2008 
Ni la natividad de nuestro señor Jesucristo alivia mi desazón. Anoche estaba tan nervioso que trinché a mi cuñada y deseé feliz año al pavo. 

20 de febrero de 2009 
En Génova me han ofrecido Castellón a cambio de mi silencio. He dicho que Castellón no está en venta, pero esta vez ni siquiera tenía ganas de reíme. 

21 de enero de 2012 
Hoy he ido a una fotocopistería. 

5 comentarios:

  1. Muy ingenioso y muy bien traído en los tiempos que corren.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, este diario te hace reír, pero cómo atina. Muy bueno.

    Feliz semana y ¿feliz pumple?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también he comenzado sonriendo, luego se me ha ido arrugando el gesto y, al final, tengo la cara como esquizoide, a dos barajas. Eso debe ser efecto del humor inteligente. Genial.
    ABrazos.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Sencillamente genial!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Pero, pero...por un momento creí que era cierto, pero tan tonto no puede ser, jajaja.
    Besos, Mariluz.
    Y a apagar esas velas.
    ;-)

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...