viernes, 8 de febrero de 2013

La mendiga y las bolsas

1º Premio FESTIVIT 2007 - Eduardo Suazo López - CICE  
Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. Madrid

Feliz finde

14 comentarios:

  1. Un otoño como el mío, donde ya todo son hojas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te imaginas, si los ministros de nuestro Gobierno tuvieran los sentimientos como ese barrendero lo bien que íbamos a vivir?
    Lo que pasa, entre tu y yo, es que no estoy seguro de haber entendido el final...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Creo que me pasa como a Genín, que no lo pillo. :))

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Genín, Asun... el corto va de saber ver la sencillez de las cosas, de darles valor a todo lo sencillo -representado en las hojas-, de la soledad, la solidaridad, la felicidad que produce ser solidario. El corto es tan abierto como el espíritu de quien lo mire.

    Eso entendió el loco y por eso lo trajo.

    Abrazos a todos

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapa, precisamente lo que me confundió fue ver la bolsa llena de hojas, cuando en realidad el barrendero iba metiendo cosas que se encontraba y consideraba bonitas y generosamente su tesoro se lo entregaba a la mendiga, pues que al final solo fueran hojas, no me cuadra...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Al final sólo son hojas porque elige una hoja (peluche) de cualquier bolsa de basura. No como antes, que le daba las que le gustaban y al poco elegía para ella. Se dio cuenta que sentía lástima y no amor.
    En México se ven mujeres así que venden cosas muchas veces inservibles y usadas. Los que a veces compramos, dejamos bien de propina y no por lástima, sino porque se lo gana. Terapia que me muestra la suerte que tengo. Otros pagan a políticos por no hacer nada y además, cuanto más corruptos, más propina.
    Si a esa señora la metes en una Residencia, o la drogas o en dos años la matas. Dignidad no es que no se vean señoras como esta en la calle, dignidad es pensar y actuar por ella, dignidad es no mendigar sin antes haber luchado con todo, dignidad es meter este rollo "sin importarme" que pensarás (x l k hago, -x l k digo)
    "Dios los cría... y el viento los amontona". Nadie se siente parte de la broma, pero no por no creer en Dios,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bixen, me gustan tus "rollos"; aunque "no te importe", te lo digo :)

      El mensaje está en la sensibilidad de cada cual; es tan abierto que de todo cabe -como en las bolsas de plástico... yo quiero creer que no es el regalo lo que importa, sino el detalle.

      Un abrazo para ti

      Eliminar
  7. Pues yo creo que lo que trata de decir es que el pobre barrendero estaba medio chiflado. No sé, a mí me dio una sensación muy triste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué triste! Oye... y más tristes estarán los actores, que se les viene el desempleo a ellos también, pues estos monitos actúan mejor que muchos!!! y ya ves que con tanto botox lo mismo les sale llorar que reír, por lo menos estos todavía tienen gestos, todavía no inventan el botox virtual... ¿o sí? jajaja
    Llegará el día que nadie salga para nada... Qué horror! Menos mal que a nosotras nos tocó todavía vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste, pero ¡¡hay tantos como ella y tan pocos como él!!

      abrazos para ti Sara :)

      Eliminar
  9. Pues yo creo que quiere decir que la generosidad no se mide por la cantidad sino por la posibilidad de dar, aquello de lo que habla la Biblia cuando Jesús pregunta que quién dio más si el rico o la pobre anciana... concluyendo que el rico daba de lo que le sobraba y la probre señora de lo poco que tenía... no sé creo que este vídeo va por ahí... da lo que posee y eso es generosidad... por lo demás la trata como a un ser humano con un cierto aprecio por la atención que la dispensa y no con desprecio por sus pintas, necesidades y modus vivendi...

    Esto es lo que creo... aunque puedo estar muy equivocado.

    Perdón por entrometerme en un debate al que no he sido llamado...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante punto de vista, impersonem.

      Gracias por meterte y ¿sabes? aquí no necesitas que te llamen para venir y hablar. Estás en tu casa :)

      Un abrazo :D

      Eliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...