Hoy es el 100 cumpleaños de Mary Leakey. No, yo tampoco sabía quién era aunque recuerdo algo vagamente sobre arqueología y antropología. El loco sabe que me gusta traer a todas las mujeres que han sido relevantes en la Historia, en la especialidad que sea, y que por desconocimiento personal o general, no están reconocidas como se debería. Mary, descubrió cráneos de Australopithecus boisei, Homo habiliis y Homo erectus y fósiles de quince nuevas especies... ¡¡casi na'!!.
Me parece tan interesante que le he permitido al loco hacer solito esta entrada. Dice que si quieres saber algo más pinches en la foto y te llevará a la wikipedia.
¿¡A todas las mujeres que han sido relevantes en la Historia, en la especialidad que sea?! Loco, ¿cuándo vas a hacer una entrada de Mariluz????
ResponderEliminarjajajajajajajaja
EliminarMaia, dice el loco que, por pocos días, aún me faltan 44 años para el centenario... cuando llegue ese día hablá ;)
beso(s)
Justo acabo de leerlo en una entrada de "eljubilado"...
ResponderEliminarBesos y salud
Salud y beso, amigo
EliminarGracias, loco, por querer siempre ir un poco más allá. Muy interesante. Mil besos.
ResponderEliminarPor eso le dejo dispersarse y perderse por los cerros de Úbeda, Isolda, porque vuelve con cositas bien lindas para su casa.
EliminarMil para ti :)
Vengo de vuelta de la wikipedia. Dos detalles que ayudan a comprender su valía posterior, las continuas mudanzas familiares, y las repetidas expulsiones de un convento católico. Así, cualquiera.
ResponderEliminarGracias por el acercamiento a esta mujer.
¿Ves? ya le destripaste el "truco" ;)
EliminarGracias a ti, resalao
Seguro que fue la hija de un antropólogo!
ResponderEliminarEs broma, aunque apostaría a que es verdad (sin mirar).
Lo más fácil es pensar que soy un machista o un cabrón, dependiendo del sexo que opina, pero quien no tenga prejuicios verá que digo lo contrario. Hablo de lo difícil que tuvo que ser para una mujer de su época, realizar tales hallazgos y/o descubrimientos, incluso sin tomar en cuenta las barreras de género tan pronunciadas en aquella época. Chapó por ti y ella!
Sé que no eres machista, bixen, no estarías aquí de serlo:) y tienes razón -una vez más- tuvo que ser una ardua lucha, sobre todo cuando en esa época a la mujer se la tenía más como un adorno -exquisito, pero adorno- en la alta sociedad británica.
EliminarUn abrazo doble (ella también te lo daría) :)
Como dice BIXEN chapeau! ( queda más mono en francés.-) por ti, mi querida MARILUZ y por ella...graacias por enseñarnos a una mujer de bandera...antes solo había de este tipo y del tipo florero... bueeeno no...también del tipo felpudo, chacha, nodriza... en fin, menos mal que ya casi, casi estamos a nivel... siempre seguiremos necesitando demostrar lo que a los hombres se les da por su puesto, pero ¡¡qué más nos da a nosotras si sabemos que somos fantásticas!! jajaja
ResponderEliminarMuuuchos besos preciosa y muuy feliz día.
PD
Quería pedirte disculpas por el bodrio de entrada que me he montado yo solita con mi manera de comentar, de verdad lo siento... no pensaba comentar esta entrada porque ya solté dos toneladas de agua en ella como para aburriros con más... pero después a medida que fueron apareciendo los comentarios me dejé llevar por el momento y ... en fin, que lo he hecho de pena, solo quería que supieras que aunque allí no te digo nada, agradezco en el alma tus palabras.... sabes que te tengo muuucho cariño cielo.
Muaaaaaaaaksss inmeeenso MARILUZ y perdón:-)
Espera, para compensar... te dejo aquí a unas sirenitas que te acompañen:-)
¡Ay María que no me conoces! ¿me estás pidiendo perdón por no personalizar una respuesta en tu blog?... ¿'tás tonta u qué? te voy a pensar un castigo... ya pensaré. Mientras oigo a las Sirenes es imposible pensar en castigos ;)
Eliminar¡Anda, boba! toma un abrazo y sal huyendo de aquí
Te pido disculpas por no responder antes pero lo cierto es que no encontraba tu blog.................. un placer visitar tu casa, siempre con temas tan interesantes.
ResponderEliminarGracias por tu visita
Un abrazo
Isabel