Dice el loco que a los educadores que visitan su casa les gustará especialmente la entrada de hoy. Y como homenaje a ellos, que dedican su vida a la enseñanza, y ante los grandes retos a los que se enfrentan con el nuevo (des)gobierno central español, les brinda esta publicación.
¡¡Va por vosotros, queridos maestros!!
(el loco habla en neutro, dice que le ha pillado demasiado mayor "la separación de sexos en el lenguaje")
¡¡Va por vosotros, queridos maestros!!
(el loco habla en neutro, dice que le ha pillado demasiado mayor "la separación de sexos en el lenguaje")
¡Una gran mujer!
ResponderEliminarBesos y salud
Contigo siempre aprendo, creo que ya te lo dije. Una mujer admirable, comprometida con sus principios y con una inmensa capacidad de amar (por lo que acabo de leer en el link :)
ResponderEliminarGracias, Lupi.
Abresos !
Anda por ahí un hermoso vídeo (largo, eso sí) sobre "La enseñanza prohibida" en él aparece Montessori (sin ser nombrada) y otros muchos pedagogos pioneros y buscadores de sistemas diferentes, sobre todo no dogmáticos. Pero lo que más me llamó la atención fué el comentario de una persona que dice que se dedica a la enseñanza, diciendo que no conoce ninguna de las formas propuestas.
ResponderEliminarPosiblemente quedan todavía discípulos de "Gutiérrez que le veo".
Gran mujer. Gran desconocida (todavía).
La separación de sexos del lenguaje es una parida monumental, según mi humilde criterio, jaja.
ResponderEliminarMe dedico a la enseñanza, como sabes. Tarea dura, ingrata, pero que si todo ayuda puede ser enormemente enriquecedora. Sólo si todo ayuda: si todo se conjuga para que se haga difícil puede ser el sinónimo de un espanto. En esto se ha convertido en muchos centros europeos. En otros, en cambio, se mantiene una dinámica de trabajo y de respeto que hace las cosas infinitamente más fáciles. Y desde luego los recortes económicos ayudan bien poco.
Yo me uno al homenaje a todos los maestros y maestras que han dedicado y dedican su vida a enseñar a los demás. Eso es algo fundamental en la vida de cualquier ser humano y que no tiene precio. Desgraciadamente ahora está muy de moda denigrar profesiones por parte de gentes a las que les aterroriza todo lo que suene a igualdad y universal.
ResponderEliminarUn abrazo
Por si no la viste, Mariluz, te recomiendo ver la película...es maravillosa.
ResponderEliminarUn abrazo
Diana
¡Felicidades!
ResponderEliminarBonito homenaje a una gran mujer.
Te cuento que mi hija hizo el primer año de escolaridad en Suecia en un colegio en donde aplicaban el método Montesori. ¡Sensacional!
Besos
Digo Montessori. Vale
ResponderEliminarIndiscutiblemente toda una mujer, una gran persona y una profesional indiscutible.
ResponderEliminarGracias por recordárnosla, Mariluz.
Un abrazo
Yo no la conocía. Voy a informarme un poco más sobre esta mujer.
ResponderEliminarGracias al loco.
Besos