jueves, 11 de agosto de 2011

La democracia que nos espera

Veto a las webs del #15M en las bibliotecas municipales.

Posted on 10/08/2011 by MarbellaTerroba

El Partido Popular de Gallardón utiliza las técnicas intervencionistas chinas en la red.
El Partido Popular de Gallardón utiliza las técnicas intervencionistas chinas en la red.
El País | Elsa García de Blas | Madrid

El Ayuntamiento las bloquea por “política de contenidos”.

“Acceso denegado por política de contenidos. Usted está intentando acceder a contenidos no permitidos”. El mensaje aparece en la pantalla de los ordenadores de las bibliotecas públicas municipales al introducir cualquier dirección de Internet relacionada con el Movimiento 15-M. El sistema no permite entrar enTomalaplaza.net, el portal desde el que los indignados informan de todas sus actividades, como tampoco en Democraciarealya.es o Tomalosbarrios.net, otras de las páginas web donde dan cuenta de las iniciativas del Movimiento: cualquier dominio que tenga que ver con la indignación está vetado. Para el Ayuntamiento de Madrid el 15-M es un contenido “no permitido”.

“No hay ninguna intencionalidad detrás”, explica una portavoz del consistorio. “El servicio de informática establece una serie de filtros de acceso a Internet, bien por contenidos inapropiados, como sexo o descarga ilegal de archivos; o por seguridad, y en este caso por el motivo que sea ha afectado a estas páginas”, añaden desde el Gobierno municipal. No aclaran, sin embargo, si en esta ocasión el filtro que no ha pasado el 15-M es el de información inadecuada o el de falta de seguridad.

El asunto se comenta desde hace un par de días en las redes sociales y en los blogs, como el de madrilonia.org, que informa del veto a los indignados con el título de “Ver para creer: el Ayuntamiento de Madrid censura al 15-M en Internet”. El acceso a esa página es, precisamente, también imposible desde los centros municipales. El mismo mensaje vuelve a aparecer en pantalla: “Acceso denegado por política de contenidos”.

“Se bloquean cosas muy extrañas, esta semana una mujer francesa me contó que no le dejaba acceder a la página de una asociación cubana”, dice una trabajadora de la biblioteca Iván de Vargas, en la calle de San Justo, que conocía el veto al 15-M porque lo había leído en la Red desde su casa.

¿Solventará el Ayuntamiento el bloqueo al 15-M? “No podemos hacer caso a cada usuario que se queje porque no accede a uno u otro sitio”, es la respuesta.
_________________

Pequeño botón de muestra de lo que nos espera cuando los PePeros nos lleguen al poder

13 comentarios:

  1. Me estoy quedando ojoplática con lo que estoy leyendo.
    Yo pensaba que estas prácticas de censura franquistas ya no estaban vigentes a día de hoy en este país, pero veo que estaba equivocada.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé igual cuando lo leí... sí que tienen miedo ¿eh?

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Sí. Tienen miedo. Osea, son cobardes. Osea, son "pobres" gentes. Osea, tontos de remate que nos gobernarán.

    Creo que también tienen vetada la página de la archidiócesis de Madrid y la que remite a la beata Inés de Benigánim. ¡Ah, ¿que noooooo?! ¡¿Cómo que no?!

    ResponderEliminar
  4. Ya deben tener cautela en las formas que utilicen los políticos para tratar el 15M y a todos los que estamos indignados. Leí ayer "Un bolsillo vacío de dinero se llena de piedras": Ejemplos estamos viendo por doquier. Siguen sin querer entender que esto es en serio, que estamos hasta los mismísimos y que la situación es desastrosa a pie de calle.
    Igual cortan el acceso a tu página por contenido inadecuado lerelerele :) que somos una panda de alarmistas namás. Aysssh la estupidez poderosa.
    Besito Maryluz

    ResponderEliminar
  5. Se llama "medocracia" o mediocracia o memocracia
    (gobierno del miedo o mediogobierno o gobierno de los memos). Nada que ver con el poder del pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Caray con el " Faraón" y decian por ahi que es el menos malo porque no está imputado en nada..claro que quien me lo decia ya sabia yo delpie que cojeaba.
    Lo difundo en mi correo yen facebook.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Leí la noticia ayer y la verdad que ya no me extraño de nada. Están acostumbrados a censurar, a callar todas las voces que no les lamen el culo.
    Y este es Gallardón, "el progre", jajjja. Están acabando con todo lo que huela a servicio público, de una manera o de otra.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. uf...qué tremendo, eso a mí me da cosa, me indigna, será que soy una argentina crecida en dictadura?

    ResponderEliminar
  10. Yo también crecí en la dictadura, Di (hasta los 19 años nada menos).

    Tengo amigos PePeros que no están de acuerdo con este tipo de represesiones (pero son los menos, seguro)

    ResponderEliminar
  11. No sabía nada de esto, la verdad es que estas artimañas tienen muy, pero que muy mala pinta. Con estas actuaciones antidemocráticas solo van a conseguir enfadar aún más al pueblo.
    Gracias por informarnos.

    ResponderEliminar
  12. HOLA

    El miedo debe venir del pueblo hacia esto gobernantes idiotas...

    Por favor!!!!!! A mi me da miedo el mundo de hoy.....

    ABRAZOS INFINITOS MI DAMA

    STAROSTA
    (UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...