martes, 23 de agosto de 2011

Ésta es la diferencia

Los presidentes de L'Oréal, Danone y Orange quieren un impuesto para ricos

Jean-Paul Agon, director general de L'Oréal
Jean-Paul Agon, director general de L'Oréal Efe | París

ElMundo.es 23/08/2011

Dieciséis de las mayores fortunas francesas han pedido a su Gobierno que imponga un impuesto especial a los ricos para contribuir a salir de la crisis que vive el país.

Entre los firmantes figuran el presidente de L'Oreal y su máxima accionista, y los patrones de la petrolera Total, el grupo hotelero Accor, el alimentario Danone, el banco Société Générale, el operador de comunicaciones Orange, la aerolínea Air France-KLM y el fabricante automovilístico PSA Peugeot-Citröen.

El llamamiento se suma a las declaraciones de algunos multimillonarios que, a título personal, habían expresado en sus últimos días su deseo de contribuir de manera excepcional al erario público, siguiendo la senda marcada en Estados Unidos por Warren Buffett.

"Nosotros, presidentes o dirigentes de empresas, empresarios, financieros, profesionales o ciudadanos ricos, deseamos la instauración de una 'contribución excepcional' que afectaría a los contribuyentes franceses más favorecidos", escriben en su petición, que será publicada en el semanario 'Le Nouvel Observateur'.

Los firmantes piden que ese impuesto tenga "proporciones razonables" con el fin de "evitar efectos económicos indeseables como la fuga de capitales o el crecimiento de la evasión fiscal".

"Somos conscientes de habernos beneficiado plenamente de un modelo francés y de un contexto europeo a los que nos sentimos muy unidos y que queremos contribuir a preservar", aseguran los firmantes, entre los que también están el presidente de Veolia Environnement, el del grupo de servicios financieros Fimalac o el ex patrón de Renault.

Los multimillonarios aseguran que ese impuesto "no es la solución en sí misma" y piden que se inscriba "dentro de un esfuerzo más global de reforma, tanto de los gastos como de los ingresos".

"En un momento en el que las finanzas públicas y las perspectivas de empeoramiento de la deuda del Estado amenazan el futuro de Francia y de Europa, en un momento en el que el Gobierno pide a todos un esfuerzo de solidaridad, nos parece necesario contribuir al mismo", agregan.

Las futuras medidas galas para reducir el déficit

El anuncio fue difundido un día antes de que el Gobierno francés presente las medidas que piensa adoptar para reducir el déficit público, con el fin de cumplir el compromiso de dejarlo en el 5,7 % este año, el 4,6% el próximo y el 3% en 2013.

Según los medios franceses, el Ejecutivo anunciará un impuesto especial de entre el 1% y el 2% a los contribuyentes cuyos ingresos fiscales superen el millón de euros. El entorno del Gobierno estima que 30.000 personas estarán afectadas por esta medida, que reportará 300 millones de euros suplementarios a las arcas públicas.

En total, el Ejecutivo espera incrementar los ingresos en 10.000 millones, para lo que, según los medios, abolirá algunas desgravaciones fiscales y reducirá los gastos ministeriales.

La noticia en su oriegen: Los presidentes de L'Oréal, Danone y Orange quieren un impuesto para ricos | Economía | elmundo.es
___________________

Mientras tanto en España las grandes empresas defraudan más de 42.700 millones de Euros al año

7 comentarios:

  1. ¡Ufffff, una de cal y otra de arena! Y diciéndolo como que se quedan más limpios de conciencia. En fin, Serafín...

    Lo que tendría que hacer Sarkó & Cía. es implementarlo y ya está, pero qué va eso no va a ocurrir, siempre pagamos justos por pecadores.

    Abrazo TE,

    Ámber

    ResponderEliminar
  2. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH...leo estas cosas y me encono,no debo por mi salud,pero son una pandilla de ladrones,eso si ,con estilo.
    Mil besos Mari

    ResponderEliminar
  3. Los presidentes de L'Oréal, Danone y Orange quedan oficialmente invitados a mi horno crematorio.

    Estamos perdiendo el tiempo debatiendo en Sol. ¿Dónde viven estos seres?

    Besos con cabreo.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo decía Franco "España es diferente" (cuando el franco valía 14 pesetas...)

    ResponderEliminar
  5. Hay que ser hipócritas. En todos los países, las grandes fortunas tienen excepciones fiscales que disminuye la presión fiscal muy por debajo de la media del país (en España solo pagan el 1% de IRPF frente al 18%). Por mucho que se les grave nunca llegarán a contribuir como cualquier otro ciudadano de a pie. Siempre los pobres pagaran mucho más que los ricos, aunque los beneficiarios y los culpables de esta crisis sean ellos.
    Un abrazo
    ibso

    ResponderEliminar
  6. No entiendo como no se meten en serio a por los que se escaquean de pagar a Hacienda los impuestos que ya hay funcionando, ahí es donde hay una pasta gansa a enviar a las arcas del estado...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  7. No sé cuánto de magnánimo hay en este gesto de los millonarios franceses, quiero creer que están impulsados por un interés genuino en que sus conciudadanos vivan mejor, que haya más consumo, porque si no, de qué vale tener dinero si ves miseria a tu alrededor no?, pero me imagino que soy una utópica, no me hagas caso Mar y Luz! de todas maneras es una buena noticia y gracias por difundirla.

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...