martes, 26 de enero de 2010

Saúl y el TDAH

A veces me llegan peticiones de adhesión a causas totalmente desconocidas por mí –en este caso la hiperactividad y sus consecuencias- y suelo mirar mucho a qué me enfrento, sobretodo para no hacer comentarios o alusiones de temas que no domino y que pueden ser dolorosos –y trágicos- para quienes lo viven directamente o de cerca. También lo hago porque –en la familia- tenemos niños pequeños y nunca se sabe qué puede ocurrirles y a dónde acudir o qué hacer…

Esta familia, la de Saúl, vive en Málaga y se enfrenta a la falta de medios para sacar adelante y con dignidad a un chico que tiene diagnosticado Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad… tómate un minuto y lee la carta que va a continuación y no dudes en entrar en los enlaces que te propone, porque tal vez conozcas del tema y te apetezca compartir tus conocimientos con gente real y con el problema real…

El loco te lo agradece

2010 reyes 023

“Hola mi nombre es Saúl y tengo 14 años. Estoy diagnosticado como "TDAH" que es un trastorno de hiperactividad el cual me está imposibilitando llevar una vida normal. Vinimos a Málaga huyendo de una serie de circunstancias y me encuentro que mi vida es un infierno y lo peor de todo con una ¿difícil? solución. Las expulsiones del instituto son continuas por que según los profesores mi comportamiento es de no respetar las normas, desafiante y hostil hacia las personas. Esto se debe a que padezco el TDN que es el Trastorno Negativista Desafiante y suelo permanecer disgustado y resentido durante largos periodo de tiempo pero esto se debe al trastorno que padezco,  del que no me siento responsable, sino victima. Pero quién lo está pasando mal, muy mal es Mar,  mi madre,  que ya no sabe lo que hacer para ayudarme para que yo no permanezca en la calle tirado todo el día expulsado del instituto y oyendo frases como “su hijo es carne de carroña”...¿Es esta mi suerte? ¿A esto me tengo yo que resignar por padecer un trastorno de hiperactividad? Se que mi problema no es fácil y quizás la principal adversidad estriba en que la Educación y sobretodo, los institutos, carecen de herramientas para que mi problema sea tratado como es debido. Por que mi madre es la única responsable de mi educación y ya me dirán como se hace esto: familia con recursos limitados, mi madre tiene que trabajar para que podamos comer, pagar las facturas… pero si a mi me expulsan del colegio ella no puede hacer todo eso…Que alguien me explique cómo por que ni mi madre ni yo sabemos como hacerlo ni como afrontarlo. Hay centros en Málaga que pueden cubrir mis necesidades pero para ello,  para que me internaran, la única solución sería…¡¡Que mi propia madre me denuncie!!Duro ¿verdad?…Yo necesito una Educación Especial y una serie de atenciones que no tengo en la actualidad pero mi madre no puede por razones obvias pagar un centro así que mi destino es verme en la calle como un despojo humano..¿Hay derecho a eso?  Por eso te pido que entres AQUÍ y le muestres tu apoyo a mi madre, Mar, y si sabes qué hacer o como seguir te pido que me ayudes, por mi familia, por mis hermanos…

¡¡¡Pero sobre todo por MÍ!!

Muchas gracias por todo…..
------------------
Esta es la carta que ha redactado alijodos es la mejor forma de definir por lo que todos estamos pasando, todo el que quiera unirse a esta causa tiene mi permiso y mi agradecimiento para difundir esta carta.

Muchísimas gracias a todos.

5 comentarios:

  1. Que situacion complicada :S

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el espacio de este loco!!

    Muchas gracias por tu solidaridad, entre todos conseguiremos que mi hijo tenga la educación que necesita, GRACIASSSSSSSSS

    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias una vez más Mariluz por utilizar tu espacio para aportar solidaridad. Conozco muy de cerca el problema de Mar y te aseguro que es una pesadilla. No estamos preparados como sociedad para aceptar las diferencias y eso que algo se ha avanzado.
    Sigo por supuesto el enlace para escuchar a Mar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡ ojala tubieramos en nuestras manos una solucion ...!! vaya problemon .. voy a visitar a la madre ..un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo unos amigo que su hijo tiene TDAH, despues de muchos años de buscar recursos han conseguido que una medicacion lo mantenga "tranquilo", la verdad es que ha cambiado mucho su comportamiento el niño (ahora tiene unos 11 años). Por lo que yo humildemente tengo entendido del TDN ya es mas complicado y mas dañido para la persona y quien lo envuelva.

    No hace mucho en la Maraton de la Comunidad Catalana, se hizo para recaudar fondos y estudiar estos casos. No se le diria a Mar que intentara por internet conseguir informacion que alli se dio, porque era buena muy buena.

    Mucha FUERZA y suerte en la vida.

    Besos mariluz por tus gestos de solidaridad !!!

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...