The door to hell
Nos encontramos en el desierto de Karakum, en Turkmenistán, cerca de la población de Darvaza que se ha hecho famosa por el cráter o pozo llamado La puerta del (o al) infierno.
El desierto es rico en petróleo y gas natural. En los años 50, cuando Turkmenistán pertenecía a la URSS, el gobierno hizo una serie de prospecciones en la zona para aprovechar el gas, pero es en 1971 cuando los geólogos vieron cómo desaparecía todo su campamento por el hundimiento de una antigua excavación, dando origen a un cráter de 60 metros de diámetro por 20 de profundidad, que emana gas natural junto con azufre y otros gases nocivos. El accidente demostró la peligrosidad a la hora de extraer los gases, y los científicos, sabiendo el daño que podían ocasionar las emanaciones en la población y en el medio ambiente le prendieron fuego… el mismo fuego que sigue activo 40 años después…
Aquí traigo una serie de fotografías tomadas por John H. Bradley
©2009 JohnHBradley.com. All rights reserved.
JOHNHBRADLEY.COM
_________________________
Un pequeño vídeo de “la barbacoa más grande del mundo”
¿No es una pena que se esté desperdiciando tanta riqueza natural?…
Esa riqueza y variedad de temas siempre en efusión la veo simbolizada en la "barbacoa gigante"que nos muestras,amiga..!!
ResponderEliminarLa tierra es una sorpresa sabia y energética,que nos enseña y nos alimenta física y espiritualmente..Qué pena que no sepamos respetarla,valorarla y aprovecharla como merece..!
Aunque aún no he vuelto,vengo a agradecerte tus comentarios y tus magníficos posts,que tanto me aportan..
Te dejo mi admiración,mi abrazo y mi ánimo siempre.Pronto volveré.
M.Jesús
Es increible! Desconocia esto.
ResponderEliminarBesos...!