lunes, 13 de julio de 2009

40 latigazos por llevar pantalones

ELPAIS.COM 13/07/2009

Una docena de mujeres sudanesas, azotadas por vestir
"indecentemente" 

Un grupo de mujeres sudanesas ha sido condenado en la capital de Sudán, Jartúm, a penas de hasta 40 latigazos por llevar pantalones, según informó a la cadena BBC Lubna Ahmed al Husein, reportera sudanesa y una de las mujeres arrestadas.

      Husein denuncia haber sido detenida junto a otras 12 mujeres en un céntrico restaurante de Jartúm. Varias entre las detenidas se declararon culpables y recibieron así diez latigazos.

      Husein, en cambio, se negó a admitir su culpabilidad, exigió hablar con un abogado, y se enfrenta ahora a hasta 40 latigazos, la pena ordinaria por vestirse de manera "indecente" según la interpretación de la sharia vigente en Jartúm.

      Varias de las detenidas proceden del sur del país, mayoritariamente animista y cristiano, en donde no encuentra aplicación la ley islámica. En teoría, los ciudadanos sudaneses no musulmanes no están sometidos a la sharia en todo el territorio del país.

      "Yo llevaba unos pantalones y una blusa, al igual que las otras chicas", dijo a la BBC Husein, que escribe una columna semanal publicada en medios sudaneses y que trabaja para Naciones Unidas en el país africano.
      _______________________________

      ¡¡Hipócritas!! …  ¡¡Manipuladores del Islam!!

      9 comentarios:

      1. Y todavía tenemos "intelectuales" de izquierda occidentales que defienden esta "descultura"

        ResponderEliminar
      2. Alí, amigo, lo que defendemos la mayoría de "izquierdistas occidentales" es la libertad total y absoluta para decidir en quién creer, a quién votar, qué comer (y que todos coman), qué ropa vestir...
        reclamamos el derecho de todo ser viviente a Ser Persona no un voto interesado, ni un feligrés devoto pero ciego-sordo y mudo ante las injusticias de cualquier religión o políticos corruptos.

        Y tienes razón, los islamistas que aplican la Sharía a su "libre albedrío" están haciendo "descultura" con un flaco favor a los que desconocen la riqueza de la cultura musulmana. Están provocando rechazo. Están generando violencia. Contra esos ha ido mi grito de hipócritas y manipuladores del islám

        ResponderEliminar
      3. Realmente una cosa de locos , asi estamos !!!
        un abrazo fuerte

        ResponderEliminar
      4. Exacto, Normis :-( así estamos!!
        es como si tuviésemos que ir siempre con una maleta y ropa de repuesto según la zona que vayamos a visitar o recorrer de nuestras propias ciudades...
        estamos creando un mundo infernal para nuestros hijos.
        Un abrazo grande para vosotros también

        ResponderEliminar
      5. MARILUZ parece imposible que esta cosas sucedan. Yo no entiendo cómo se puede mezclar ser de izquierda de derecha o cómo sea...los seres humanos somos iguales ante la ley!!!...a quién se le ocurre justificar latigazos por llevar una determinada prenda...ya estoy mayor todavía no comprendo tantas cosas!!!
        Besitos tesoro!!!

        ResponderEliminar
      6. Amiga Graciela hay cosas que ni teniendo todas las edades del mundo llegaré a comprender y mucho menos aceptar... y es cierto, nada tienen que ver las ideologías, ni tan siquiera la religión o las raíces culturales, sino la maldad pura y dura de unos cuantos sobre otros tantos... y también tienes razón cuando dices que somos iguales ante la ley, pero la ley de la naturaleza: nacemos desnudos, sin haberlo pedido y morimos porque se nos detiene el corazón.
        Abrazos amiga :-)

        ResponderEliminar
      7. totalmente de acuerdo contigo.

        Besos...!!!

        ResponderEliminar
      8. Gracias por la visita,amigo Cornelivs... nuestra sangre andaluza se rebela contra esa barbarie y nos hace gritarla sin miedo ni descanso.
        beso

        ResponderEliminar
      9. Mariluz,veo tu huella silenciosa en mi bolg y vengo a saludarte..la palabra es el alma de nuestros blogs..

        Me uno a tí en esa denuncia solidaria por la injunticia que el hombre lleva a cabo en diferentes paises y culturas..Encenderemos pequeñas luces por esa renovación de la mente e impulso del corazón..El sentimiento debe prevalecer por encima de la razón cerrada y egoista del ser humano..

        Un abrazo,amig

        ResponderEliminar

      El loco está abierto a todas las opiniones,
      respeta y pide respeto en los comentarios...
      Gracias por compartir tus locuras...