Cultura del Vino
LA ETIQUETA, UN ANUNCIO DE 1895
Las autoridades del Estado de Alabama (Estados Unidos) han prohibido la venta de una marca de vinos porque las etiquetas de sus botellas muestran una ninfa desnuda montada en una bicicleta con alas. Hasta ahí la noticia distribuida por la agencia Efe, que se queda bien corta, porque el asunto es mucho más jugoso. La susodicha etiqueta reproduce un anuncio histórico de bicicletas que, ¡a finales del siglo XIX!, cubría las paredes de media Francia. Menos mal que en 115 años hemos progresado en liberación sexual...
Añade la circunspecta agencia de noticias española que fuentes de la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Alabama –Estado sureño de conocidas tendencias conservadoras, gobernado desde 2002 por el republicano Bob Riley– indicaron que el organismo envió una carta a comercios y restaurantes ordenándoles que no vendan el vino porque la etiqueta ha sido rechazada, añadiendo que, de acuerdo con las normas del Estado, están prohibidas las etiquetas que sean "ofensivas o inmodestas". Y Bill Leigon, presidente de la bodega californiana Hahn Family Wines, señaló que el vino se ha estado vendiendo en todo el país y que, hasta ahora, no se habían recibido quejas por la etiqueta.
El vino prohibido es el Cycles Gladiator Cabernet Sauvignon, un tinto de la Central Coast que utiliza el nombre y el cartel, ambos famosos para los aficionados a la historia de la bicicleta, de una marca francesa. El inocente y nostálgico cartel lo pintó G. Massias en 1895, y su valor publicitario, artístico e histórico lo han colocado siempre por encima del bien y del mal. Hasta que en Alabama ('Crazy in Alabama', que diría Antonio Banderas) lo han colocado fuera de la ley. Y luego hablarán de burkas en Afganistán...
____________________________________
¡¡Hipócritas!!
… ¿no es más obscena la discriminación racial?
… ¿no lo es la pena de muerte?
… ¿acaso no es más obsceno inmiscuirse en la política
de otros países y fomentar el terrorismo?
… ¿o es que no es más obsceno lo de Guantánamo?
¡¡¡¡¡¡Hipócritas!!!!!!
Que fuerte !!! Pero es que los de Alabama son muy de Alabama, son peores que los de la España profunda que ya es decir ufffff.
ResponderEliminarLa incultura siempre hará y ha hecho mucho daño.
Un beso
Hace mucho, mucho que me di cuenta, Anna, que la España profunda se queda en zapatillas comparada con la muy demócrata,liberal,culta,solidaria... América del Norte.
ResponderEliminarBeso
(lo siento Anna pero es lo primero que me ha salido así que aunque hayas utilizado esa expresión va otra vez...)
ResponderEliminar¡¡¡¡QUÉ FUERTEEEEEEEEEEEE!!!!
Nunca dejarán de sorprendernos.
Pilar a mi dejaron de sorprenderme hace mucho mucho tiempo, lo que no dejan es de indignarme...
ResponderEliminartienen la "rara habilidad" de sacar mi peor cara, la loba que llevo dentro :-(
ES INCREIBLE...ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO....SON LOS REYES DE LA HIPOCRESIA.
ResponderEliminarOYE....¡¡¡ QUE BIEN TU "CAMBIO" DE IMAGEN...JA,JA,JA, CON LO SERIA QUE ERES.....
ResponderEliminarel 'mojigatismo' no existe esa palabra Mariluz jajaja, está presente en muchas sociedades, pero que puede causar esa etiqueta por amor al cielo!!!
ResponderEliminarLeiste sobre el caso de un gobernador o algo así de los EE.UU., que mantenía una relación con una argentina...flor de PELO...., pidió perdón en la TV en cadena nacional allí...es de lo más 'pacato y pelo...', mira que por aquí tenemos muchas especies humanas, pero de estos jajaja...besitos!!!
Alejandra, qué triste vergüenza ¿verdad?
ResponderEliminar.
.
.
bue... el cambio de imagen más refrescante :-))
beso
Cierto Graciela, por lo que vemos en todos sitios, el "mojigatismo" impera...
ResponderEliminaraunque los "EEUUnidenses" (palabro que tampoco existe) nos ganan ... triste y vergonzoso
abrazo, amiga