Hay libros que han marcado mi vida (como a todos, supongo) y aunque no soy cinéfila, reconozco que ocurre lo mismo con las películas. Así que abro nueva etiqueta o sección:
'películas locas'...
y como no podía ser de otra manera, debo empezar por 'El Gran Dictador' del maestro Charles Chaplin. No te la pierdas y como adelanto te dejo la más hermosa declaración de libertad y democracia que me he encontrado en mi vida...
claro que sólo es ficción... ¡qué pena ¿verdad?!
Un maestro realmente , si , lastima que solo es ficcion !!!
ResponderEliminargracias a vos por comartir y que todos recordemos y nos volvamos a emocionar ....
abrazos
un placer compartir, amiga :-)
ResponderEliminarfeliz finde
"pensamos demasiado y sentimos muy poco"...esta película la pasan en la secundaria para estudiar la época. Me encanta el cine MARILUZ...ojalá no sea solo una utopía y algún día todo se haga realidad...besitos!!!
ResponderEliminar¡¡Qué maravilla, Graciela a ver si así conseguimos que deje de ser una utopía!!
ResponderEliminarYo usé ese texto con mi primer grupo de jóvenes, hace muchos años, pretendía enseñarles que no existe ninguna ideología válida si va contra el ser humano, si es a costa de su libertad y sobre todo su derecho a ViVir. No existe mayor libertad que reconocer los mismos derechos a todos los seres humanos, por igual.
Un abrazo, en el día del amigo :-)
y ojalá lleguemos a ver una utopía menos y una realidad más.
Una película que debería verse y comentarse en los colegios, sin duda.
ResponderEliminarMaese Pedro tus comentarios enriquecen de sabiduría éste anárquico y bisceral diario de un loco -que no quiere dejar de serlo nunca-.
ResponderEliminarGracias y un abrazo... ¿'tamos menos triste'?