viernes, 1 de mayo de 2009

¿El Santo Cáliz de Valencia es el Grial?

El medievalista italiano Alfredo Barbagallo acaba de publicar un vasto estudio con el que asegura que ha encontrado el "Grial", y que estaría formado por el Santo Cáliz que se venera en la catedral de Valencia junto a otros objetos que permanecían enterrados en la basílica romana de San Lorenzo.

En cerca de 500 páginas fruto de tres años de una minuciosa investigación bibliográfica y arqueológica, Barbagallo presenta una nueva teoría sobre que el mito religioso del Santo Grial, los objetos con los que Jesucristo celebró la Última Cena, es verdadero, dijo a EFE.
Y asegura que el cáliz que se utilizó para "convertir el vino en sangre de Jesucristo", es el que se custodia como un verdadero tesoro en la catedral de Valencia.
El estudioso italiano ha defendido desde siempre esta teoría, pero con el nuevo estudio, aseguró a EFE, tiene ahora las pruebas "que lo convertirían en una realidad y en el mayor descubrimiento de la religión católica".
Hasta ahora, la Iglesia católica ha siempre recibido con mucha cautela los supuestos descubrimientos de este historiador y aún no se ha expresado sobre estas novedades.
Barbagallo explicó a EFE las bases de su teoría, entre ellas, el hecho de que los objetos que formarían en Santo Grial fueron encontrados por casualidad en la tumba de San Lorenzo en Roma por el papa Pelagio II (579-590), como recuerda el sucesivo Pontífice Gregorio Magno (590-604) en una carta a la Emperatriz Constantina.
El mismo Gregorio Magno regaló una de estas reliquias (el cáliz), encontradas en la tumba de San Lorenzo, al rey visigodo Recaredo (586-601), el primer monarca católico de España.
Por lo que, según la teoría del medievalista, las primeras noticias del cáliz de Valencia se pueden situar en el siglo VI.
El historiador explica en su estudio cómo en 1864 tras unas excavaciones en la Basílica de San Lorenzo se encuentran otras piezas del Grial, entre ellas un vaso de cristal antiguo, que actualmente se encuentra en el Vaticano.
Un vaso realizado con una técnica de vidrio soplado, asegura Barbagallo, que proviene de Palestina, lo que probaría el "único" origen de esta pieza, es decir la Última Cena celebrada por Jesucristo según la tradición cristiana.
El cáliz de la catedral de Valencia es un vaso de calcedonia, al que después se le incrustaron piedras preciosas,de 7 centímetros de altura y 9,5 de diámetro.
El cáliz valenciano compite con otro conservado en la catedral de Génova (noroeste de Italia). Tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI en los viajes que hicieron a Valencia usaron este cáliz para celebrar sus misas.
________________________________
Publicado en Periodista Digital el Lunes, 23 de febrero 2009
________________________________

Y yo me pregunto ¿son idiotas o se creen que lo somos los demás?
¿Cómo va a ser el cáliz de la última cena de Jesucristo una joya de ese calibre?… ¿acaso Jesús de Nazaret -el Cristo que iba a morir por todos nosotros- iba a permitirse usar semejante ‘aberración’ para compartir su sangre con los pescadores (y pecadores) que le siguieron? … ¿acaso sus contemporáneos sabían el “circo” que iban a montar en siglos posteriores los seguidores de Jesús y le prestaron ‘esa cosa’ a modo de márquetin –tal vez-? … ¡venga, vamos, seamos serios!
Está bien que la imaginación de unos pocos y la inteligencia comercial de otros nos hayan empapado de libros referentes a ‘griales’ y demás ‘artilugios’… pero de ahí a creerlos, y en pleno siglo XXI!!

Yo soy católica, convencida por méritos propios, ya os lo dije,
pero no soy imbécil…
no comulgo con piedras de molino…
no es verdad todo lo que cuentan,
todo lo que vivimos no es pecado y
nadie tiene la salvación de nadie en sus manos -aunque les interese a unos pocos propagarlo-.

6 comentarios:

  1. pero Mariluz, vamos a ver... sabemos que Judas era un poco travieso y que tenía remordimientos de conciencia por sus actos, pasados y sobre todo futuros, así que para amortizarlos... fue y "cambio de sito" esa joya y se la prestó a Jesús por un rato...
    ¡si es que eres más incrédula!
    :-)

    ResponderEliminar
  2. En efecto, piensan que somos idiotas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, perdón si comento por acá, solo estoy pasando a saludar y también para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
    Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  4. ¡Caramba, Pilar, no había pensado en 'juditas el travieso' jejeje

    ResponderEliminar
  5. Ya me temía yo que podía ser eso, maese Pedro :-(
    gracias por la visita, abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nokenicus, pasaré más detenidamente y 'registraré' las músicas que tienes. ¡Me encanta el rock! jeje

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...