domingo, 14 de octubre de 2012

Sobre el cráter de los diamantes

A tenor de la entrada de ayer sobre el cráter Popigai y dadas las dudas que planteaba el diámetro del mismo con las imágenes, éste loco incansable ha buscado y rebuscado la información que -si bien es cierta- venía acompañada de una fotografía totalmente equivocada. A saber:


Éste cráter no es el Popigai... ni tan siquiera es un cráter, sino que se trata de una excavación llevada a cabo por los rusos en un lugar llamado Mirna, conocido como "el ombligo del mundo" y se trata de la mayor mina de diamantes, en la superficie, excavada por el hombre. Su diámetro es de 1025 metros, es decir poco más de 1 km -en lugar de los 100 que sí tiene Popigai- y una profundidad de 525 m. Su construcción se inició en 1957. 

A continuación, el loco, te deja unos cuantos enlaces sobre el tema para quien quiera saber más o simplemente conocer la realidad. Es su forma de pedir disculpas por induciros a error:

- Absolutrusia
- Casarusia
- Satélite
- Esumeforo


6 comentarios:

  1. Mira que si se llena de agua...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariluz, que interesante escrito, no sabia de este blog,perocomo andaba perdida con el otro vine a dar aca, me ha agradado mucho este blog por las cosas interesantes que nos compartes, abrazos con cariño y bendiciones con amor....Luz Estrella

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que era demasiado perfecto para ser natural, aunque en la naturaleza hay muchas formas geométricamente perfectas.
    Con lo que dice Genín de llenarlo de agua, me acordé de que aquí teníamos unas minas de lignito en As Pontes, y cuando se abandonaron se creo un lago. Mira como sería de grande que llevó cuatro años llenarlo de agua (4,7 km da largo).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me extrañó es que en XatakaCiencia no se percataran del error... y éste loco mío, que a veces está como una moto (otras veces como un cohete, pero esa es otra historia), digo que éste loco tampoco se percató del asunto. Ya le puse su castigo, ya...

      Y sobre As Pontes... me fui a sangoogle y me quedé maravillada con el lugar, y tiene hasta playa ¡qué chulada!... ¿no tienes tu fotografías de allí o son de un lugar parecido? (ea, ya está el loco otra vez metiendo baza...)

      Besos, chicAzul

      Eliminar
    2. No, la verdad es que nunca estuve allí, pero me parece interesante. En este vídeo, aunque es un poco largo, se puede ver todo el proceso.
      Besos.

      Eliminar
    3. No funciona el enlace, Blue... bueno sí se abre pero sale la cuenta atrás y se corta :(
      voy a buscar yo en el tubo ¡gracias!

      uno más (o dos)

      Eliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...