viernes, 19 de octubre de 2012

Hacia una república bananera

Interior confirma que estudia prohibir la difusión de imágenes de policías en acto de servicio

Fernández Díaz (izda.), con Cosidó (dcha.) y Cifuentes.
| Foto: Javier Barbancho
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este viernes que se está estudiando prohibir la captación, reproducción y tratamiento de imágenes, sonidos y datos de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que se encuentren en el ejercicio de sus funciones.
"Sólo cuando la libertad de expresión se pervierte y se convierte en lesión del derecho al honor o para pervertir la seguridad ciudadana, el ordenamiento jurídico encuentra, y si no lo encuentra lo debe encontrar, los razonables límites, pues deja de ser un derecho para ser una conducta reprobable", ha dicho el ministro durante la promoción de 18 nuevos comisarios principales de la Policía.
Fernández Díaz ha anunciado que "el ordenamiento jurídico va a ser capaz de encontrar los mecanismos que aseguren que el respeto a un derecho como es la libertad de expresión no sirva como parapeto para atentar contra el honor de los policías o la seguridad".
El ministro ha insistido en que el ordenamiento jurídico "debe ser capaz de proteger a los ciudadanos en general y a los policías en particular". Ha rechazado que derechos como el de manifestación o el de reunión se disfracen y se conviertan en algo distinto.

Reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

El ministro ratifica así lo anunciado este jueves por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien aseguró que "se está estudiando la prohibición de captación, reproducción y tratamiento de imágenes, sonidos y datos de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" que se encuentren "en el ejercicio de sus funciones".
Según Cosidó, con esta y otras medidas, que se enmarcarían en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, se busca establecer las medidas "más adecuadas" para "facilitar el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, especialmente cuando la integridad física se puede ver amenazada así como la conservación de bienes públicos o privados ante situaciones de acción violenta o especial alteración del orden público".
El director general advirtió además de un "problema que se deriva de estos tiempos complicados", como es el "incremento de la violencia contra la Policía en momentos puntuales de agitación".
Tras poner como ejemplo manifestaciones como las del aniversario del 15-M o las protestas mineras en Madrid y Asturias, subrayó que "este fenómeno aumenta considerablemente la dificultad del desarrollo profesional en tanto que la integridad física de los agentes puede verse comprometida y dañada". A su juicio, esto pone de manifiesto "un avance en la aceptación de una cultura de violencia, una cultura que mina las bases de una sociedad pacífica y solidaria".

6 comentarios:

  1. ¿También esto es necesario para acabar con la crisis?
    ¡No tienen vergüenza!
    Nos quieren llevar a una España lo mas predemocrática posible...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. República bananera no, una dictadura en toda regla. ¡Y aún no llevan un año!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nos tienen maniatados, nos quieren tapar la boca y ahora también los ojos.
    "La integridad física de los agentes puede verse comprometida" dice, ¿y la integridad fisica y moral de la mayoría de los ciudadanos que se manifiestan pacificamente?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo la sensación de que no podrán con esto, loco. Bueno, ya lo he dicho en el face de Mariluz: tengo la sensación de que esto, en plena época de internet, es como querer ponerle puertas al campo. Pero bueno, mejor andarse prevenidos, no vayamos a caer en una visión optimista, que los fachas si se ponen muy fachas lo son muchísimo. Y para mí, esta es una medida facha, porque está encaminada a coartar la libertad de los demás.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que no les gusta que se difunda la verdad de las manifestaciones. Pero va a ser complicado, como dice Eastriver, porque hay miles y miles de teléfonos móviles y de cámaras por todas partes. Alguna imagen se filtrará, sino en España, a la prensa extranjera, como en tiempos dictatoriales.

    ResponderEliminar
  6. Si habremos conocido esa historia los argentinos! Ouff...me pone los pelos de punta! y pensar que hay gente que le llama dictadura a lo que estamos viviendo...la memoria Mariluz, a veces se usa demasiado y no sirve de nada, y a veces se usa bien poco y tampoco sirve! Abrazos y fuerza!

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...