lunes, 24 de septiembre de 2012

El caso Payá y el PP


Censuran caso Payá en Congreso de Roma

Los cubanos residentes en España Regis Iglesias y Carlos Payá, representantes del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en el Congreso de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), que se celebra en Roma, anunciaron su retiro del mismo ayer jueves tras conocer que no podrán denunciar la muerte de Oswaldo Payá durante el evento.
Los opositores tampoco están autorizados a solicitar el apoyo del foro para una investigación independiente sobre los hechos que llevaron a la muerte de Payá y Harold Cepero en el oriente de Cuba este verano.

“Desde hace varios días, el Partido Popular de España (PP) intenta ejercer presiones sobre el MCL para silenciar este tema en el foro de Roma.
Esperamos que la censura aplicada por el PP y otros en la capital italiana, que provoca nuestro retiro del evento, sea bien valorada por la junta militar cubana en sus conversaciones con el Gobierno de España”, ironizó en Facebook el ex preso político cubano Tony Díaz Sánchez, miembro del MCL.

“Por nuestra parte, reiteramos nuestro compromiso con la verdad y ratificamos que continuaremos trabajando en favor de ella, al tiempo que recordamos que el MCL no se subordina más que a la libertad del pueblo cubano”, añadió el activista.

Sin embargo, Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá, fue nombrada este viernes  vicepresidenta de honor de la IDC en ausencia, pues el régimen cubano no le permitió salir de la Isla para asistir al cónclave.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy (del PP),  es vicepresidente de la IDC, y asiste al Congreso
Viene desde Neo Club Press. Gracias :)

7 comentarios:

  1. A mi ese tema me ha olido a chamusquina desde el principio, como la renuncia de la Aguirre, yo creo que hay gato encerrado.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Pues ya somos tres! Creo que este hombre estaba allí por motivos ajenos al PP, por muy 'nueva generación' que fuera. Alguien vió la posibilidad de cargarse a Payá y todo el conjunto huele muy mal, esta es la verdad.
    Besos, Mariluz

    ResponderEliminar

  3. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  4. Al PP se le vuelve en contra toda la política de prensa que ha llevado estos años. Y continuará...

    ResponderEliminar
  5. Vengo de leer lo que colocaste debajo de la entrada de EL ÚLTIMO BANDONEÓN gracias por tus palabras. Pero por favor, busca la película y mírala que te va a encantar.

    ResponderEliminar
  6. Pienso igualito que tu amigo Genín. Huele mal, Huele a podrido y a escapada con disfraz.
    No obstante me gustaria equivocarme,lo digo de corazón

    Saluods muy cordiales Loco.

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...