sábado, 30 de junio de 2012

Una nueva TV

Sí, traigo este artículo desde la web Mi mesa cojea:

Enhorabuena, Somoano


Ayer Julio Somoano fue nombrado director de informativos de TVE. Hasta ahora dirigía y presentaba el informativo semanal de Telemadrid.

En noviembre de 2005, Julio Somoano, presentaba su tesis en la Universidad Autónoma de Barcelona para el Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral. Se titulaba Estrategia de comunicación para el triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales. En ella, el periodista aconsejaba al PP "influir" en la televisión tal y como, en su opinión, hacía el PSOE. También en la pública.

Éste es un fragmento:

  • Tal vez no sea casual el hecho de que, desde las series de Globomedia (…) se lanzasen y se sigan lanzando, escena sí, escena también, un torrente de comportamientos con connotaciones políticas que acaban marcando tendencias en la forma de pensar.
    Sólo un ejemplo: En la serie “7 vidas”, la de mayor audiencia de los domingos por la noche durante los últimos años, hay muchos protagonistas que se consideran de izquierdas. El único que dice que es del PP es el frutero: un hombre echado de casa por su mujer —que se ha ido con otro—, ignorado por sus hijos —de los que no se preocupa—, repudiado por las mujeres y manifiestamente misógino y xenófobo.

    El PP no debería dejar pasar estas formas de politizar el entretenimiento en televisión, igual que no lo ha hecho el PSOE, que en TVE ya ha retocado los guiones de “Cuéntame” para que quede clara la superioridad moral de su pensamiento.

Creo, por tanto, que es justo felicitar a Julio Somoano ya que, siete años después, puede poner en práctica sus consejos y manipular la televisión pública.
Enhorabuena, Somoano. Lo has conseguido.

9 comentarios:

  1. Joder...
    Urdaci estará feliz ¿O no?
    Salud y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Genín... Urdaci tiene que estar tirándose de los pelos por no haber sido elegido y el Sáenz de Buruaga ni te cuento.

      Beso para ti

      Eliminar
  2. Sucursal de telemadrid...feliz aguirre.

    ResponderEliminar
  3. Entonces de ahora en adelante, cuando ponga la TV pública la llamaré PePeVisión Ejpañola.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii Noche... jajajajaja (ya sabes, me río de tu ingenio porque maldita la gracia que me hacen estos otros)

      Besos :)

      Eliminar
  4. Pues si ahora veía poco la televisión, a partir de ahora la podré ver aún menos, porque me darán arcadas y "gomitaré". Puuuuaaaajjjjj!!!

    Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No gomites, cambia de canal ;)

      besos

      (pronto nos vemos ¿no?)

      Eliminar
    2. Cuando quieras. Ya sabes, avisa y ya quedaremos.

      Más besos jejeje

      Eliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...