Facebook ha retirado de la página de la red social de la revista El Jueves la foto de una portada en la que se ve a Angela Merkel y a Mariano Rajoy en una pose sexual sadomasoquista con la canciller alemana en posición dominante.
La revista ha denunciado el hecho a través de Twitter:
@eljueves
El Jueves
El Jueves
Facebook sanciona a un admin de El Jueves con 30 días sin poder subir nada a la red social por colgar esta imagen:http://t.co/lNgA0OCG
Aunque la portada es de noviembre del año pasado, la revista decidió volver a subirla a Facebook "con motivo del reciente rescate bancario".
"La imagen corrió como la pólvora a base de 'shares' y 'likes'. Ayer Facebook eliminó la imagen y comunicó al administrador que la había subido que se le sancionaba con 30 días sin poder subir contenido a Facebook".
"Lo curioso del caso es que cuando colgamos la misma portada en Facebook en noviembre de 2011 no sucedió absolutamente nada".
@eljueves
El Jueves
El Jueves
Meses atrás Facebook nos sancionó por colgar la imagen de una boca con barba que parecía una vulva, true story:http://t.co/vmgkhfnp
Meses atrás, Facebook nos vetó la imagen de una boca con barba que parecía una vulva. Incluso cuando la pusimos en horizontal y se veía claramente que era una boca con barba.
No solo Facebook censura a El Jueves. Twitter también muestra un mensaje de advertencia antes de entrar en la imagen de Merkel fustigando a Rajoy ya que por defecto la configuración multimedia oculta fotos y vídeos "que pueden contener material sensible".
El dibujo es genial, podan poner otro casi igual sustituyendo a Rajoy por la piel de toro...jajaja
ResponderEliminarBesos y salud
Fantástico! No es maravilloso cuando las redes sociales se ponen de parte del Poder tan flagrantemente?
ResponderEliminarHablando de neutralidad en la red y libertad de expresión...
Pues no entiendo por qué la han tenido que retirar, total ¿ella no va vestida de enfermera de la cruz roja? Porque esas dos crucecitas rojas que le han puesto quieren decir eso ¿no?
ResponderEliminarYo entiendo que no lleva el uniforme completo, pero claro, hay que comprender que con los recortes en sanidad no llega para todo.
¡¡Hay que ver qué poco transigentes son estos del facebook!! :))
Un beso