El loco ha encontrado una pieza de museo: "Manhatta" (no, no me he equivocado). Manhatta -sin la "n"- es una película de 1921 dirigida por Paul Strand y que carece de estructura narrativa; pero no es ese su único atractivo, sino la consecución de imágenes, de encuadres que se mantienen inmóviles, donde se ve el ir y venir de los habitantes de Nueva York por lugares emblemáticos de la ciudad, desde el ferry -al inicio de la película- hasta el atardecer desde uno de sus rascacielos; todo ello como si fuesen fotografías.
"Señora", me acordé de ti viendo esta película :)
ResponderEliminary la vi a "ella" vestidita de celeste y rosa... ya sabes, la mente de un loco es enrevesadamente simple :)
dos abrazos
No sé por qué me imaginé que me hablabas a mí, sólo por decir vestidita de celeste y rosa, como mi tía triestina...me emocionaste Mariluz! gracias!
EliminarUna reliquia el documental!
Feliz Pascua!
¿quién te llama 'señora' sino yo? :)
Eliminarotro abrazo
Hola Mariluz, serían los inmigrantes europeos, los que bajaron de la ¿Barcaza? Interesante descubrimiento nos compartes.
ResponderEliminarBesos.
Hermoso Mariluz, ¿sabés? en ese cementerio que aparece al principio me sentaba a comer mi almuerzo en 2010...septiembre 2010. Y pensaba que era uno de los mejores lugares de NY, porque ahí estaba el espíritu de los que no se creyeron ser el ombligo del mundo, ahí se respiraba paz, en el medio de los altos edificios con gente corriendo de un lado al otro.
ResponderEliminarMirá si podés, la peli: La leyenda del pianista en el océano. Te va a encantar. Gracias por tu homenaje a mi tía, en un día tan sensiblón para mí. Beso hasta Navarra!
Buscaré la peli, gracias :)
Eliminarotro beso de regreso
Una belleza. Y la música también acompaña maravillosamente las imagenes. Besos.
ResponderEliminarEs un vídeo ¡precioso!, Mariluz, no se echa de menos la “n” para nada. Qué bonito ese barco cargado de gente entrando en el puerto de Manhatta. Parece mentira que haya pasado casi un siglo. Y la música…
ResponderEliminarMe ha encantado.
Un abrazo.
Maravilloso poder disfrutar de estas imágenes, coincido en lo que impacta ver llegar el barco entrando en el puerto y tantas personas bajarse de él, como el cementerio en medio de tanto rascacielo. Buena búsqueda esta la que hoy nos deja el loco.
ResponderEliminarUn abrazo.
Quisiera estar loca.
ResponderEliminarLarisa diria...
ResponderEliminar¿Hay gente culta en Andalucia?...jajaja
Besos y salud
Yo no estoy vestidita de rosa, pero el video me ha gustado...
ResponderEliminarBesos y salud
Un valioso testimonio de una época.
ResponderEliminarGracias por esta joyita. De verdad, no se como haces para encontrarlas.
Besos
Preciosas vistas que nos llevan a muchos años luz, y después que digan que los cines del 40 , sin colores no son interesantes.
ResponderEliminarLa música es un detallazo, preciosa también.
¿Conoces la historia del Gallo de Morón? Hasta el día de hoy pensaba que era nuestro y parece que no. Es de ustedes, de Morón, en Sevilla.
Visita a mi bebé-blog de Cuba si la quieres conocer.
Un besiño desde Galicia.
http://cubagelois.blogspot.com.es/ Fotos de mi tierra
http://gelois49.blogspot.com.es/ De Cultura en General
Gracias a tod@s, el loco y yo os agradecemos tanta fidelidad y cariño
ResponderEliminarabrazos a repartir :)
Una joya, loco. He disfrutado mucho viéndola. Impresionantes imágenes de la construcción de los rascacielos, la mezcla de automóviles y caballos (al menos al principio)... el barco del principio, que es el ferry gratuito a Staten Island es clavado al que hay ahora. La pirámide que humea no tengo ni idea de qué puede ser. Impactantes las calles, los señores con sombrero, el humo de siempre en NY. Un documento muy interesante. Ah, y al final parece que llegue el Titanic que nunca llegó...
ResponderEliminar