Nunca podremos agradecer todo lo que hacen por nosotras, médicos, enfermeras, investigadores, voluntarios, psicólogos... tanta gente unida contra el cáncer.
Loco lleno de vida tú me haces llorar como Oliverio:
Llorar a chorros. Llorar la digestión. Llorar el sueño. Llorar ante las puertas y los puertos. Llorar de amabilidad y de amarillo. Abrir las canillas, las compuertas del llanto. Empaparnos el alma, la camiseta. Inundar las veredas y los paseos, y salvarnos, a nado, de nuestro llanto. Asistir a los cursos de antropología, llorando. Festejar los cumpleaños familiares, llorando. Atravesar el África, llorando. Llorar como un cacuy, como un cocodrilo... si es verdad que los cacuyes y los cocodrilos no dejan nunca de llorar.
Llorarlo todo, pero llorarlo bien. Llorarlo con la nariz, con las rodillas. Llorarlo por el ombligo, por la boca. Llorar de amor, de hastío, de alegría. Llorar de frac, de flato, de flacura. Llorar improvisando, de memoria. ¡Llorar todo el insomnio y todo el día!
Mariluz, casi todos en mi familia han muerto de cáncer, por eso leí y leo mucho sobre ello, quizá para no ceder a un destino casi impuesto por mis genes. Y digo casi, porque creo que la batalla última, la batalla esa que nos diferencia del que cae , a la primera vez que escucha su diagnóstico, es la creencia en que lo vamos a poder doblegar, es la creencia en que no le vamos a hacer hueco en nuestra vida, en nuestros intersticios celulares, en nuestra cosmogonía cuántica. Así que, me ha gustado el video, sobre todo por Chus y por el tema de Coldplay , Fix You, que es uno de mis preferidos, pero me parece que hay que hablar aquí también de los grandes negociados para que el cáncer siga comiendo carroña. Y eso es contra lo que lucho, contra los médicos y laboratorios que lucran con el cáncer, y que jamás van a dejar que se termine. Porque el cáncer el muerte para muchos y fuente de vida y riqueza para pocos... Duele, pero es así, mi querida Mariluz...Te abrazo fuerte , fuerte, fuerte! Diana
También yo tengo un miedo cerval al cáncer. Me emocionan las personas que saben superarlo y cómo no, toda la familia de la Asociación contra el cáncer. Precioso el poema de Oliveiro Girondo. Lloremos pues, pero te sigo enviado besos, ahora en dirección norte.
Ahora podría exponer mi experiencia con el cáncer, la operación, todo ese rollo que supondría un ejercicio de egocentrismo al hablar de mí en los comentarios. Son las cuatro y cinco de la mañana, mejor lo dejo.
Impagable también la actitud de Vasalisa la Sabia. Me gustaría que visitase mi blog.
De las cosas a las que temo en esta vida (y creo que son pocas), el cáncer está en uno de los primeros lugares.
ResponderEliminarAbresos.
Un encomiable labor la de estos voluntarios
ResponderEliminarYo tengo una prima que trabaja con chicos enfermos de cancer. Es durísimo.
Besos
Si, tu lo has dicho, encomiable...
ResponderEliminarBesos y salud
Intuía que con este vídeo iba a soltar la lagrimilla, y así ha sido.
ResponderEliminarNo se puede decir más de lo que tú ya has dicho.
Un beso.
Mi mas profundo respeto, hoy las palabras suenan vulgares.
ResponderEliminarUn beso
Nada que añadir.
ResponderEliminarNunca podremos agradecer todo lo que hacen por nosotras, médicos, enfermeras, investigadores, voluntarios, psicólogos... tanta gente unida contra el cáncer.
ResponderEliminarGracias Mariluz,
Muchos besos
Que video más emocionante. Cierto, la labor que hacen todos cuanto trabajan contra el cancer es encomiable.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Glups, impactante. Un abrazo.
ResponderEliminarQue cada día se sumen más esfuerzos, voluntarios y recursos para esta causa.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Loco lleno de vida tú me haces llorar como Oliverio:
ResponderEliminarLlorar a chorros.
Llorar la digestión.
Llorar el sueño.
Llorar ante las puertas y los puertos.
Llorar de amabilidad y de amarillo.
Abrir las canillas,
las compuertas del llanto.
Empaparnos el alma,
la camiseta.
Inundar las veredas y los paseos,
y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.
Asistir a los cursos de antropología,
llorando.
Festejar los cumpleaños familiares,
llorando.
Atravesar el África,
llorando.
Llorar como un cacuy,
como un cocodrilo...
si es verdad
que los cacuyes y los cocodrilos
no dejan nunca de llorar.
Llorarlo todo,
pero llorarlo bien.
Llorarlo con la nariz,
con las rodillas.
Llorarlo por el ombligo,
por la boca.
Llorar de amor,
de hastío,
de alegría.
Llorar de frac,
de flato, de flacura.
Llorar improvisando,
de memoria.
¡Llorar todo el insomnio y todo el día!
Tú sabes por qué.
Abrazos muy fuertes.
Hemoso poema de Girondo!!! bien elegido!
EliminarMariluz, casi todos en mi familia han muerto de cáncer, por eso leí y leo mucho sobre ello, quizá para no ceder a un destino casi impuesto por mis genes. Y digo casi, porque creo que la batalla última, la batalla esa que nos diferencia del que cae , a la primera vez que escucha su diagnóstico, es la creencia en que lo vamos a poder doblegar, es la creencia en que no le vamos a hacer hueco en nuestra vida, en nuestros intersticios celulares, en nuestra cosmogonía cuántica. Así que, me ha gustado el video, sobre todo por Chus y por el tema de Coldplay , Fix You, que es uno de mis preferidos, pero me parece que hay que hablar aquí también de los grandes negociados para que el cáncer siga comiendo carroña. Y eso es contra lo que lucho, contra los médicos y laboratorios que lucran con el cáncer, y que jamás van a dejar que se termine. Porque el cáncer el muerte para muchos y fuente de vida y riqueza para pocos... Duele, pero es así, mi querida Mariluz...Te abrazo fuerte , fuerte, fuerte!
ResponderEliminarDiana
También yo tengo un miedo cerval al cáncer. Me emocionan las personas que saben superarlo y cómo no, toda la familia de la Asociación contra el cáncer.
ResponderEliminarPrecioso el poema de Oliveiro Girondo.
Lloremos pues, pero te sigo enviado besos, ahora en dirección norte.
Y tan impagable, no hay un duro.
ResponderEliminarAhora podría exponer mi experiencia con el cáncer, la operación, todo ese rollo que supondría un ejercicio de egocentrismo al hablar de mí en los comentarios. Son las cuatro y cinco de la mañana, mejor lo dejo.
Impagable también la actitud de Vasalisa la Sabia. Me gustaría que visitase mi blog.
Un beso, joven veinteañera.