jueves, 8 de diciembre de 2011

¡¡Inaudito, vergonzoso!!

Un hombre que asesinó a su mujer en 2005 cobra la pensión de viudedad

El acusado, durante el juicio. | Eddy Kelele
El acusado, durante el juicio. | Eddy Kelele

El marido y asesino de una mujer en Sils (Girona), Llorenç Morell, cobra la pensión de viudedad desde el día siguiente del crimen en 2005, ha confirmado el abogado de la acusación particular en representación de los hermanos, Carles Monguilod.
Como ha informado 'El Punt-Avui', Morell, que se encuentra en la cárcel cumpliendo 18 años de condena por el asesinato, cobra 592,92 euros mensuales más dos pagas extraordinarias desde el 22 de julio de 2005, una suma que asciende a más de 40.000 euros.
El cobro de la pensión se ha descubierto en una investigación abierta por la Audiencia de Girona en el intento de que la familia de la víctima, Consol Galceran, cobrase, seis años después, los 85.000 euros de indemnización.
"Al intentar averiguar cuál es el patrimonio de Morell nos han comunicado que cobra la pensión de la mujer a la que mató", ha explicado Monguilod, quien ha recordado que no necesita dinero porque en la cárcel está todo pagado. El abogado ha remitido un escrito a la Audiencia en el que califica de escandaloso e inadmisible el caso y recuerda que el receptor de la indemnización es el asesino de la mujer.
Además ha declarado que espera que a partir de este error "se empiecen a intercomunicar datos" entre las administraciones para evitar que se repita la situación.
El Ministerio de Trabajo es el mismo organismo que está pagando a Morell los 592,92 euros mensuales y que solicitó veinte años de prisión para el asesino mediante el abogado del Estado en el juicio, ya que ejerció la acusación a través de la delegación especial contra la violencia de género sobre la mujer.
"Es de sentido común que la persona que ha matado a su mujer no cobre de forma vitalicia una pensión por ello", ha explicado Monguilod, y ha añadido que en 30 años de experiencia nunca se había enfrentado a un caso similar.

No se le puede embargar

Además de la indemnización a los hermanos, Morell no se ha hecho cargo de los 21.475 euros de las costas del juicio pero, como ha confirmado el abogado, la Seguridad Social no ha procedido al embargo por impago porque la pensión es menor a 600 euros, "cantidad mínima para la supervivencia".
La víctima pertenecía a las Cocineras de Sils, conocido colectivo que nació a principios de los años 90 con el propósito de recuperar y preservar la cocina tradicional y que actualmente está formado por más de un centenar de mujeres.

La noticia en su origen: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/08/barcelona/1323346285.html

14 comentarios:

  1. Es repugnante, no, lo siguiente....

    Un beso, Mariluz

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto hoy por la tele y es inaudito que pasen estas cosas. El tío lleva años cobrando por el asesinato que él mismo cometió. En una ocasión, antes de ser detenido, estuvo en una cacería en que también estaba ese impresentable llamado Bono (que yo la imagino estilo las de el gran Berlanga en la escopeta nacional) y allí hasta Bono le prestó su hombro para que llorara un rato. Esta gente es capaz de engañar a cualquiera. En fin, un escándalo y una vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Los seiscientos euros no se podrían embargar si tuviera que vivir de ellos, pero no es el caso.
    ¡qué incongruencias tiene la justicia!

    ResponderEliminar
  4. Eso es cono si después de ser condenado, la mujer tuviera un seguro de vida a nombre del tipo y se lo pagaran...
    ¡Increíble!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  5. ¡Totalmente surrealista, inconcebible y vergozoso!

    ResponderEliminar
  6. Perra vida y sus mezquinas ironías
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Esto sí que es para indignarse!

    Como diría aquél: ¡Manda "güevos"!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cosas veredes Sancho Panza. ¡Inaudito!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No se si estos errores administrativos pasarán en otros paises... pero aqui son garrafales y lo que comenta Eastriver de las cacerias para " darse contra la pared".
    Besillos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maryluz. HOy solo queria darte als gracias por el magnífico video que has hecho del concurso y que como siempre ha sido un trabajo, excelente. Gracais pués por ello.

    De paso te comento la entrada de hoy que no puede ser mas inquietante, de lo que és. conozco un monton de casos de ciudadanos de este país, qente que no cobran para la subsistencia, ni un solo Euro.
    No es extraño que nos encontremos como estamos. pobres como ratas. Aquí hemos subvencionado, asesinos, banqueros de mala ralea,ladrones de guante blanco, y políticos gorrones. Así nos va el pellejo. Seria una gran mejora, poner todas las cosas en su sitio, de una vez por todas. Estoy más que indignada. disculpame.
    REcibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. La Adminsitración Pública (NO los funcionarios, sino el sistema) tiene más agujeros que un queso gruyere.. y por eso pasan estas cosas tan de vergüenza ajena. ¡Pobre familia, espero que ahora al menos puedan cobrar la indemnización, o una parte¡

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Del asesino no digo nada... mi absoluta repugnancia por matar a su esposa y a más inri pedir que entre todos le demos una paga para tener ahorros cuando salga de la cárcel. ¡Qué asco¡

    ResponderEliminar
  13. Es algo tan surrealista... que no llego a comprender...el sistema hace aguas por tantos sitios...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...