miércoles, 21 de diciembre de 2011

"Er zeñorito" y su cuadrilla

Cayetano se cae del caballo

Del blog Línea 2 - Teresa López Pavón - Jefe sección Sevilla de EL MUNDO de Andalucía
No estoy por la labor de creerme que el aristócrata se ha hecho de izquierdas; ni que, de la noche a la mañana, el conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, va a abrazar la religión de los ocupadores de fincas al grito de ‘la tierra para el que la trabaja’.
Pero justo es reconocer que lo que Sánchez Gordillo y su tropa han conseguido en una mañana no lo logró la fallida reforma agraria de la Junta de Andalucía en décadas -ahora que el IARA (esa otra gran terrateniente del sur) pretende vender los campos que en algún momento de la transición expropió el gobierno socialista-.
Cayetano ha pasado en apenas unos días de despreciar a la clase jornalera andaluza en el programa de Jordi Évole, el follonero, a posar en su finca de Las Arroyuelas junto a sus líderes más mediáticos y carismáticos, Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero. Martínez de Irujo ha viajado del exabrupto clasista contra el bracero andaluz a la declaración de amor incondicional (tan injusto el primero como excesiva la segunda), en una conversión sólo comparable en rapidez y distancia recorrida con la de San Pablo. Cayetano se ha caído del caballo, nunca mejor dicho, teniendo en cuenta la pasión por la hípica del personaje.
El conde les ha ofrecido a los sindicalistas del SAT financiación para la construcción de un centro de formación de jóvenes jornaleros y colaboración para la comercialización de los productos elaborados en la cooperativa El Humoso, el símbolo de la lucha por el control de la tierra en Marinaleda.
Objetivo cumplido pues: Cayetano lava la imagen de la Casa de Alba, en tiempos poco propicios para alardear de la riqueza y los privilegios; y el SAT renueva su currículum de martillo de terratenientes. El conde ha puesto un pobre en su finca en vísperas navideñas y Sánchez Gordillo pega un salto considerable hacia la renovación de su acta de diputado en el Parlamento andaluz en vísperas electorales. Todos contentos. 
Aristócratas y jornaleros, unidos ahora en el horror vacui del fin de las ayudas vinculadas a las políticas agrarias comunitarias. Que ésa y no otra es la cuestión.
La noticia en su origen: ErDesvan.com
---------
¡¡¡Manda cohone!!!

10 comentarios:

  1. Este tío me da mas asco ahora que antes, que ya es decir...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Pues que sea para bien y que le dure el amor a este hombre más allá de la Navidad...

    ResponderEliminar
  3. A mi me hubiera gustado ver a este zeñoritingo cogiendo en 'mancaje' y verlo labrar sus propias tierras aunque fuera un solo día. Porque como no sabe donde tiene la cara, la tiene má dura que una herramienta, que ya es decir.

    Bueeeno... las fotos zon mu bonicas... ¿no?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Asquito y repelús me da toda esa familia¡

    ¿Leíste la mini carta que publicó hace unos días la Duquesita de Alba en el País? Dice que se siente andaluza y que participa en su vida y en sus fiestas (desde luego que fiesta no se pierde ni una) y acaba firmando como una andaluza de corazón.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hay gente que escribe verdades como puños y que ve con precisión y cordura.
    Ojalá todo el mundo leyera ese artículo y viese las DOS partes, para llegar a conclusiones serias.
    Porque esa última parte que habla de Sánchez Gordillo es la desesperación y el regusto amargo de "Rebelión en la granja"..."ídolos, ídolos"...
    Gracias, Mariluz, por ese dedo en la llaga.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, "Los pavos" son los que salen en la foto ¿no?uno real, otro aspirando a ser real y el otro de los que se comen ahora...

    ResponderEliminar
  7. A esa mismita conclusión llegué yo MaríaJesús "ajcopenaporDior" :(

    . . .

    abrazos a todos

    ResponderEliminar
  8. Para serte sincero no entiendo mucho los intrígulis de la entrada pues parece algo propio de España. No obstante te puedo decir por esperiencia que en mi país hay una ola de invasión de fincas productivas por parte de individuos estimulados por el mismo gobierno y aunado a eso el gobierno se ha dado a la tarea de expropiar los predios productivos sin cancelar el justiprecio debido y eso está acabando con la producción nacional de alimentos, tanto que nuestra agricultura depende tanto de la importación que se le denomina " AGRICULTURA DE PUERTOS". Te confieso que con semejante desgobierno marcado por el militaroismo disfrazado de demagogia está empujando a mi pais al borde de algo parecido a la España de los años 30 ¡Dios nos ampare!
    ---------
    ¡Qué bueno que leiste la entrada acerca de Sugihara! Recuerda que todo lo que está en tigrero está a la orden para tí

    ResponderEliminar
  9. que se joda, y mucho!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Cayetano no podría lavar la imagen de la Casa de Alba ni aunque la estuviera frotando con el escotch brite(o con el pelo de su madre, que tanto da) hasta el día del juicio...pero Sánchez Gordillo si puede ensuciar la suya

    Un beso, Mariluz, y yo creyendo que el post era de Mariano y gobierno por el título :D

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...