viernes, 23 de diciembre de 2011

Ceremonia del beso en EEUU

Reuters
Reuters

Dos mujeres protagonizan la 'ceremonia del beso'

Una tradición de décadas volvió a primer plano esta semana en un puerto de Virginia. Se trata de un beso, con el que un miembro de la Armada de EEUU suele ser recibido por su pareja tras regresar de una misión. Esta vez la escena fue como siempre. 80 días en el mar y una vuelta retratada ante una cámara aunque, con un matiz esta vez sí, novedoso: un beso entre dos personas del mismo sexo.
Lo protagonizaron la suboficial de segunda clase Marissa Gaeta, de 23 años, que una vez tocó tierra se besó con su pareja, la suboficial de tercera Citlalic Snell.
Un portavoz del Ejército preguntado por este hecho aseguró que la Marina "en realidad no pierde el tiempo en este tipo de cosas pero que creía que sí era la primera vez".
Pese a todo, el beso inaugura una época abierta a principios de este año cuando se derogó la regla contra la homosexualidad en el Ejército y pasar al "no preguntas ni digas".
Las protagonistas le restaron importancia al hecho: "Es una noticia para algunas personas porque para ellos (los gays y lesbianas), que no tiene que ocultarlo más, supongo que es sólo una primera. Es por eso que es importante para algunas personas".

La noticia en su origen: http://www.elmundo.es/america/2011/12/22/estados_unidos/1324576930.html
-------------------------

Parece que se están rompiendo barreras en la todopoderosa y carca nación norteamericana.

26 comentarios:

  1. Cercanos a campañas para reelecciones se rompen muchas cosas en el vecino país, "as usual". No te fíes mucho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Todo está aceptado, todo está permitido, ademas todas las personas de este colectivo, parecen no darse cuenta de que para muchas personas, como yo misma, estas imágenes, aún molestan mi sensibilidad. Lo tolero, bién es verdad, pero con escenitas como estas, no comulgo. Me irritan no lo puedo evitar.
    Gracias Mariluz, por poner encima de tu mesa este tema, tan de actualidad.
    A lo mejor viéndolo mas a menudo,
    nos vamos acostumbrando, que serà lo mejor lo mas indciado. Un beso y como nó

    ¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de quedarme hecha polvo con el comentario de Monserrat.
    Yo no comulgo con el cine porno en el que Nacho Vidal (por ejemplo) muestra su poderío con dos o tres mozas...Yo no comulgo con escenas que hay que reservar para la intimidad, las protagonice quieen sea hetero u homo. Pero ese beso tierno, que solamente muestra un inmenso cariño, me recocilia con la navidad. Y me da igual quien lo protagonice.
    El respeto al otro es, en ese beso, marca de fábrica.

    ResponderEliminar
  4. evidentemente, quise decir "reconcilia".
    Paz y amor, Mariluz, sobre todo, mucho amor.
    (No hay amor sin respeto)

    ResponderEliminar



  5. ¡¡Feliz Navidad para ti!!
    Que vives el amor familiar
    A la lumbre de los sueños
    Alimentando la paz interior.

    Dándote gracias estoy,
    Por poner a mí alcance
    La fortuna de haberte conocido
    Y acompañarme estos días

    Donde la magia navideña
    Nos atrapa el corazón
    Y nos regala la ternura
    En cada trozo de papel escrito…

    Un abrazo te dejare,
    A los pies del nuevo año
    Regado con la savia del afecto.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  6. Mariluz, dile al loco que no ponga estas fotos o "escenitas" ni estos videos. Que una cosa es que "este colectivo" exista (y se le tolere) y otra que se muestren tal cual son, en este caso a través de un beso lleno de amor.
    Ya ves, va molestando sensibilidades.

    Y ahora sin ironía que valga, gracias por traer la noticia, y que vivan todas las ceremonias de besos.

    Abrazos, besos y mucho amor

    ResponderEliminar
  7. todo es del color con el que se quiera ver.a mi me parece de lo más tierno, no voe nada de mal gusto.
    un beso
    marian

    ResponderEliminar
  8. Montserrat agradezco tu sinceridad; dice mucho en tu favor, ya que no soporto la hipocresía; traigo al diario todo cuanto considero necesario sea conocido y reconocido, porque debemos empezar a ver la normalidad de los sentimientos de las personas, sin limitaciones sexistas.

    Yo tampoco me siento cómoda viendo a los políticos pedir el voto de todos los colectivos y después ignorarles y si es posible quitarles todos los derechos que les corresponden por el simple hecho der ser personas, ciudadanos y no sólo números de votos... sí, me irrita y lastima mi sensibilidad su impúdica hipocresía. Por eso valoro y agradezco muchísimo tu sinceridad.

    Un abrazo y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  9. El nuevo método que voy a patentar para quitarnos el hipo de golpe es el comentario de mi querida amiga Montserrat. La quiero mucho pero su comentario de hoy me ha quitado el hipo.

    Yo sí puedo con los besos, con todos. Y gracias a Dios cada día estas cosas son más normales. Mariluz, dile al loco que hoy estuvo preciso, exacto, justo, como suele estar. Viva el amor y abajo la guerra, así de fácil. Y vivan los avances, que no son otra cosa que la libertad para expresarse cada cual a su modo y manera, bajo la exigencia del respeto de todos los demás.

    ResponderEliminar
  10. I bon nadal.... que con lo del hipo se me había olvidado. Muaaaaks

    ResponderEliminar
  11. ¡Que bonito!
    Mucho mejor que ver a dos barbudos darse un beso, bueno, es una decir, no los he visto nunca, que jugadas hace la imaginación...jajaja
    ¡Felices fiestas, con besos heterosexuales, los míos claro! jajaja
    Ah! y mucha salud!

    ResponderEliminar
  12. Sabes Maruluz, cuando mi hija pequeña tenía alrededor de cinco o seís años, entramos en un bar y había un períodico encima de la mesa, el cual me puse a ojear sujetando a mi hija. En el periódico habían dos chicos besandose en la boca como estas chicas y exclamó, anda mamá dos hombres besándose!! Lo dijo con tanta naturalidad que hubo personas que nos miraron. Yo, en ese momento le expliqué que eran dos hombres que se querían mucho y por eso se besaban. Se que hubo gente que me miró como daba explicaciones a una niña tan pequeña, pero creo que debía darselas. En estos temas la educación es muy importante, ahora mi hija tiene amigos que son homosexuales, y los acepta como son como una cosa natural. La homosexulidad siempre ha existido, pero para no crear suceptibilidades se encerraban en el armario, yo aplaudo que salgan libremente. Digo que es importante la educación porque nuestros mayores, y hablo de nuestros padres, o nuestros abuelos fueron educados de una forma tan arbitraria y sexista que con los avances sociales la adaptación de estas personas es dificil, porque piensan que lo normal es lo que ellos han aprendido y vivido. El mito de la caverna está muy presente en estas personas. Yo conocí a la presidenta de la asociación de Familias por la diversidad y me contaba que tenía un hijo homosexual y que cuando lo supo, y lo vio con un amigo de forma cariñosa me comentó algo parecido a lo que Monserrat ha dicho. Y a partir de ahí dijo que era su hijo y comprendió todo lo que había que comprender.

    Uyy, perdona la extensión, nena.

    Me quedo con la muestra de cariño, todas, las prefiero a la violencia.

    Esta vez un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  13. Ahora os veo: he hablado con Quiz de este asunto. me sabe mal generar tanta polémica, con mis palabras. lejos estoy de querelo provocar. he dicho, quizas sin demasiados matices, que a mi no me gusta o digamos prefiero ver las flores como toman color, o ver una pintura de Miró. Serà que ya soy mayor, (68) y no estoy acostumbrada a estas escenas. Añado que tampoco me agradan las escenas subidas de tono, entre nuestra juventud etérea, que sin cortarse ni un pelo manosea el sexo de la chica con una mano y con la otra toquetea los le pecho. Amigos todos. Ya digo que lo acepto, pero vivir y crecer en un mundo que era infame y con una educación como yo he vivido, no os ha de estrañar tanto mi actitud ni mi reacción. no se puede dar la vuelta a al chaqueta tan facilmente. O por lo menos, a mí me lo resulta. Disculpad, i a modo de ejemplo os diré qeu mi hija, que ahora vive en Austria, sus mejore samigos son una areja de Homos. encantadora, que vienen por casa y se les recibe con las puertas
    abiertas, que cuando los hemos, necesitado, siempre hemos ido a su casa en Berna. Son unos chicos, ahora ya un poco mas mayorcitos, rondarás al cuarentena, pero, encantadores y los quiero un montón.
    Pido otra vez disculpas por ser vieja y anticuada. Saluso a todos en especial a tí Mariluz, que es aquí donde ha surgido la polémica.

    ResponderEliminar
  14. yo veo un beso precioso, el amor no sabe de razas, clases, sexo, ni colores. A mi sensibilidad la hieren otras cosas, el amor sea entre hombre y mujer, dos hombres o dos mujeres, me encanta. Vamos a abrir los ojos y el corazón, la palabra tolerancia no cabe aquí, no somos nadie para dejar de tolerar ni para tolerar, es el respeto a los demás lo que debemos ejercitar mucho más. Que viva el amor como a cada uno le de la real gana.

    Un besito para todos.

    ResponderEliminar
  15. Montserrat, el diálogo enriquece a las personas y este blog -diario de un loco- es el mejor de los lugares para intercambiar ideas, impresiones, experiencias, etc. dentro del mayor de los respetos y así ha sido hasta el momento. Por favor no pidas disculpas por hacer más rica la convivencia en esta casa donde -sin distinción- cabe
    todo el mundo.

    Gracias y ¡sigamos creciendo! :)

    abrazo para ti y para todos

    ResponderEliminar
  16. Lo más importante de todo es poder expresar los sentimientos y emociones en público, no reservar para la intimidad gestos de cariño y amor hacia otra persona, sea del mismo sexo o de sexo diferente.

    Gracias por tu visita MariLuz.

    un abrazo y que disfrutes de estas fiestas.

    ResponderEliminar
  17. He seguido con interés el "debate" de tu blog, loco. Y me ha hecho aprender una cosa de mí mismo. Te cuento.

    Si yo hubiera leído el comentario de Montserrat sin conocerla, sin saber que es un trozo de pan y enormemente implicada y sensible para todo, hubiera cargado las tintas contra su comentario, y probablemente no hubiera tenido piedad. En cambio, como la conozco, como sé que es una buena persona a la que ciertas cosas le caen lejos por educación, etc., pues no he cargado las tintas. Y he pensado que internet y los blogs son una buena arma incluso para normalizar ciertas cosas que pensamos que lo están y en realidad no lo están.

    Y he pensado también que muchas veces a quien criticamos igual no lo merecería, porque las personas somos todos frutos de nuestra cultura y de nuestro tiempo. Así que mi teoría puede concluirse diciendo: menos rabia y más pedagogía.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Y además, coño, que lo he dicho en rima, ahora que me doy cuenta, jajajaja. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  19. jajajajajajaja el loco 'ha descubierto' a un poeta ;) pero tranqui que no lo dirá a nadie...

    Ramón, agradezco tu sincero comentario; es gratificante tu conclusión, porque así solemos actuar la mayoría de las veces.

    Dos más para ti

    ResponderEliminar
  20. El beso es precioso...dan envidia :) Suscribo el comentario de Ramón. El que hizo en verso, jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos por ser y mostraros tan magnánimos conmigo. Estoy emocionada. Acepto la culpa y estoy dispuesta a reconocer que teneis razón y estoy dispuesta a retirar mis palabras.
    El espíritu de la Navidad, ma ha tocado.
    Mis mejores deseos para todos y todas

    ResponderEliminar
  22. ¡jajajaja que lo disfruten!

    ResponderEliminar
  23. En mi comentario aquí arriba, que hice sin leer antes todos los comentarios anteriores me refería al tema de tu entrada, Obvio.

    Ni te cuento lo que disfruté leyendo ahora todos los comentarios y el debate que se suscitó con un intercambio tan respetuoso de ideas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Si fuera todo tan normal que ni siquiera fuera noticia...

    ResponderEliminar
  25. A mí todo tipo de besos dados con cariño me parecen una muestra de lo más tierna y más amorosa, sean del género y condición que sean.
    Hasta a mi Xana le he dado yo piquitos en el hocico, de tanto que la quería.

    Dejémonos de prejuicios y vivamos libres, tratando estas muestras de afecto tan inocentes con naturalidad.

    Un beso, un abrazo... y otro beso.

    ResponderEliminar
  26. Que no se acaben los besos "locos". Comprendo que a Montserrate le moleste porque puede dar pudor. Es cierto que a veces la intimidad se vuelve demasiado pública y también creo que, como dice Ramón, en ocasiones, por no conocer a las personas, un comentario mal comprendido puede ser la causa de agravios no merecidos. Feliz año nuevo y un beso para todos (si mal no recuerdo en España se dan dos)

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...