Recomiendo empezar a escuchar la música insertada antes de iniciar la lectura, cuidado con el volumen porque goear ha puesto publicidad. Gracias
Buenas noches. Seguimos escuchando a Mussorgsky y sus "Cuadros de una exposición". Hoy nos deleitamos con "Bydlo".
He dicho deleitarnos, pero tal vez no sea 'deleite' el sentimiento correcto. Verás, cuando ha empezado a sonar la música me ha venido a la memoria una escena brutal: remontándonos a los tiempos de la construcción de las pirámides egipcias. Aquellas filas interminables de esclavos tirando de unas largas y gruesas maromas, abrazadas a enormes piedras cuadradas y rectangulares, para hacerlas llegar a la altura determinada; más alta cada vez... O también aquellas hordas de guerreros que a ritmo de tambor -y espadas sobre escudos- marcaban el ritmo del implacable avance sobre aldeas aisladas y míseras; sobre urbes semi civilizadas o bien hacia castillos inexpugnables, directos a la muerte o a la gloria del victorioso, según el destino, pero siempre dejando un reguero de sangre y vidas humanas.
Algunos descendientes de esos pueblos sometidos y sometedores han llegado a nuestros días con las mismas carencias y sufriendo los mismos abusos de aquellos convulsos siglos. Y han levantado la cabeza, y con ella la bota que los aprisionaba contra el suelo. Algunos de ellos han logrado sacudir los cimientos de la tiranía y arrojado del poder a los dictadores, que han decidido abandonar sin derramar apenas unas gotas de sangre; ciertamente inevitables por la euforia.
Pero hay otros que haciendo honor a sus orígenes de traidor y asesino y terrorista, siguen aferrándose al poder y continúan la masacre desde la fuerza más bruta y desleal: con carros de combate y aviones que no cesan de disparar y bombardear a todo cuanto puede ser derribado. Armamento alzado contra su pueblo ¡no para defenderlo!.
Esta música que, en su composición, pretende hacernos recordar el avance de una carreta, camino del mercado como -supuestamente- ideó el pintor que inspiró a Modest Mussorgsky, por los acontecimientos vividos y que se están viviendo en muchos lugares del mundo, siempre la tendré relacionada con los aires de revolución que vive el mundo islámico. Que sean para beneficio de sus pueblos y de la humanidad entera, acabando con la tiranía, la guerra y el terrorismo, depende -en parte- de todos los demás pueblos.
Hoy tampoco te hablaré del autor de los cuadros. Ahora estoy cansada y necesito dormir. Otro día te contaré de él: Cuando nadie escucha.
¡Qué así sea!
ResponderEliminarEstoy con Pilar...pero sin derramamientos de sangre.
ResponderEliminarBesitos y hasta pronto.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCuando el ordenador abro
ResponderEliminarme lleva a tu mundo
un mundo...
de palabras hechas versos
...versos de sentimientos
que del alma se van alejando
desvaneciendo el vacío
que ha sido vencido.
Si el viento fuera mi amigo
a través de su cálido aliento
le rogaría, te diera un abrazo
para alejar lo sentido...
...lo sentido que con recelo
espera ser envuelto
en tules de rosas y cerezo
como el primer verso...
¡¡Feliz fin de semana para ti amiga!!
Esperemos que se llegue al entendimiento por medio de las palabras sin derramamiento de sangre
María del Carmen
Lástima que Bisbal no pueda entender(te).
ResponderEliminar¿Cuánto vale un billete para Egipto hoy en día?
Besos y pulseras.
Tengo la esperanza de que, al final, las ansias de libertad del pueblo se verán colmadas.
ResponderEliminarBesos enormes, querida amiga.
Tú lo has dicho. Tambien depende, en parte, de todos los demás pueblos, que los logros alcanzados en esta revolución, sean beneficiosos para la humanidad.
ResponderEliminarOí murmullo detrás del tabique y vine a ver...
Un abrazo.
Hola y buenas noches..
ResponderEliminarBello fin de semana sin lluvia y con el color de la primavera flotando en el aire..
Buen fin de semana y dulces sueños
Un abrazo enorme de mi alma a la tuya.
ResponderEliminarHASTA PRONTO
HOLA MARILUZ, MI FARO DE LUZ PRISTINA
ResponderEliminarEl tema de los constructores de piramides, esta abierto a un animado debate de mi parte, pues asi como hay teorias de que estos eran escalvos, hay teorias que afirman que en realidad estos egipcios trabajaban con ahinco y por propia voluntad en su contruccion. Yo soy muy aficionado a la egiptologia, asi que, me diste en el clavo.
Me adhiero de forma total a tu repudio por las dictaduras. Aun no te he visto pronunciarte sobre el tema del dictador venezolano Hugo Chavez (No se si en entradas anteriores lo has hecho)Pero es otro tema delicado en mi suramerica amada.
BESOS. ME QUEDO OYENDO TU MUSICA Y HUSMEANDO ENTRADAS ANTIGUAS A MI LLEGADA A TU BLOG.BESOS Y UN RAMO DE ROSAS AZULES PERFECTAS.
STAROSTA
(UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)