martes, 13 de abril de 2010

Nada es verdad ni mentira

... todo es según el color del político que lo diga.

Nos estamos enterando de muchas barbaridades en el llamado 'caso correa' y todas ellas relacionadas con dirigentes presentes y pasados del Partido Popular. Estamos asistiendo a un pasacalles desvergonzado de personas que -sin ser afines a  mi- merecían un cierto respeto por mi parte... CospedalÁlvarez Cascos y Mayor Oreja se atreven a decir y sostener que están siendo víctimas de la policía, que ha manipulado los informes por los que están siendo investigados los medios de financiación de su partido y el enriquecimiento de algunos de sus miembros.

El señor Mayor Oreja ¿olvida que fue Ministro del Interior en esas fechas?... ¿Acaso trata de decirnos que esas eran "prácticas comunes" -durante su periodo ministerial- y por eso cree que todos son iguales a él?

El señor Álvarez Cascos, siendo secretario general del PP, fue quien empezó las "relaciones comerciales" con Correa y ahora dice que "existe una camarilla policial que se dedicada a fabricar pruebas"

¿Y qué decir del sr. Rajoy que ha guardado silencio como un cobarde y encima 'felicita' a su ex tesorero por dimitir del cargo?...


pero me temo lo peor... y es que ganarán las elecciones

"El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante.
Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!"
(Bertold Brech)

7 comentarios:

  1. Cuando el hombre toca cualquier "poder.."se "diviniza",porque no tiene la suficiente humildad para servir desde ese "poder" a los demás..Y me da lo mismo cualquier partido,porque el hombre es humano y limitado..

    Mi gratitud y mi abrazo al cuadro MariLuz.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon M.Jesús. Además olvidan que juraron o prometieron servir al pueblo que les han votado. Y si los votantes vemos un signo de reprobación, un pedír perdón, un facilitar las cosas a la justicia en lugar de usarla en su beneficio... jamás pensaremos en la debilidad de esos políticos sino que veremos su honradez. Pero claro... eso son las cosas de mi loco: los ideales y la utopía. La de ellos hacerse más poderosos, a nuestra costa.

    Dos abrazos y un beso :)

    ResponderEliminar
  3. En que mundo vivimos sería la respuesta, te digo algunas cositas más que podes agregar a esta maravillosa entrada. Recordar que Aznar iba a ganar las elecciones si no fuera por el estúpido (¿?) error de culpar a ETA de los ataques de Atocha. ¿Cómo el PP iba a ganar una elección después de participar en una guerra hipócrita, genocida, inmoral como fue la guerra en Irak a la que toda la población reacciono en contra? Yo tuve la suerte de estar esos días en Barcelona y ser parte de la marcha de más de 1250000 personas (un número difícil de igualar) para criticar la invasión y la participación de España en esa guerra. Pero a nadie le importo eso. Pensemos más, Bush gano una reelección después de mentir con los datos de los atentados a las Torres Gemelas, y después de sumir al país (y al mundo) en la peor de las crisis del capitalismo el partido Republicano no perdió tantos votos como se creía, y si no fuera por todo el apoyo que recibió Obama, hubieran ganado de nuevo la presidencia. En Argentina, recuerdo cuando Menem fue reelecto, el país fue desmantelado, las fabricas cerradas, el desempleo creció a niveles alarmantes y peor era el hambre y la violencia y la gente lo voto igual y lo volvió a votar en el 2003.

    En todos estos casos hay un dato en común que justifica todo esto. A la gente le meten miedo y nadie quiere perder las pocas cosas que consiguió adquirir en el último tiempo (autos, casas, televisores, trabajos, pseudos avances tecnológicos), porque la gente es egoísta, piensa más en sí que en los demás, si al final, uno no es inmigrante, uno no es iraki, uno no es pobre, uno no es sudaca, uno no es gay, uno no se mete con nadie, ni defiende comunista, solo hace su negocio, es decir, trabaja hasta sus últimas fuerzas y consumen todo lo que nos obligan consumir para que la farsa no se destruya y nuestras miserias sigan manejando los hilos de nuestra vida.

    Pensemos que las creencia que nos imponen desde chiquitos son de ser capitalistas, conservadores y exitosos, por eso actuamos como actuamos, y partidos tan decadente, miserables, contrarios a la humanidad ganen sucesivamente elecciones y cuando tenemos algún tipo de poder lo malgastamos en nosotros.

    Debemos cambiar muchas cosas para que gente así no vuelva a ocupar cargos públicos, ni siquiera, para que puedan andar libres por las calles, después de robar, mentir, asesinar, comprar, corromper, estafar, extorsionar.

    Tenemos que tener memoria, tenemos que participar, tenemos que militar, tenemos que comprometernos, estar ahí, señalando, “escarchando”, denunciando, peleando, acompañando.

    Todo lo que venga de los responsables de esta realidad es mentira.

    Hay muchos ejemplos de personas que han tocado el poder y no se han corrompido, vendido, prostituido, es que el asunto siempre será que fin es el que perseguimos, si la gloria o el interés personal o el general y social. Sabes por qué el Sub Comandante Marcos es justamente Sub Comandante siendo el líder del ELNZ, es justamente porque el Comandante Primero es el Pueblo, la asamblea popular, es decir, el lucha, el guía, pero obedece lo que diga el pueblo, hay muchos que pensaron así.

    Un abrazo inmenso Mariluz…

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  4. Estoy tan harta y tan desengañada de todos los políticos, que mira yo creo que ni daré mi voto el día que tenga que votar, porque ya no confío en ninguno, porque todo de todo lo que prometen... NADA.

    Un beso, Mariluz.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias amigo Edgardo por ampliar el abanico de "despropósitos". Confío en que la democracia no sucumba por culpa de estos vagos y maleantes.

    dos abrazos

    ResponderEliminar
  6. Querida María perdona que te diga, pero ¡por favor no dejes de votar!... hazlo en blanco si quieres, que gane quien gane no sea por omisión ¡por favor!

    dos abrazos y un beso

    ResponderEliminar
  7. en la política se hace difícil diferenciar la verdad de la mentira, las caretas están por todos lados...

    nuestro voto, será nuestro grano de arena para lograr los verdaderos cambios

    saludos

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...