jueves, 15 de abril de 2010

Condones antiviolación

30.000 'condones antiviolación' para evitar agresiones sexuales durante el Mundial

  • El dispositivo fue inventado hace cinco años por una médico sudafricana
  • La doctora atendía numerosos casos de agresión sexual en el país africano
  • Básicamente se trata de un 'cepo' que atrapa el pene del agresor
  • No es peligroso ni incómodo para la mujer y no deja lesiones permanentes

Europa Press | Amsterdam 15/04/2010 El Mundo.es

Una doctora sudafricana ha propuesto distribuir de forma gratuita, y de cara al mundial de fútbol que este verano se celebrará en Sudáfrica, 30.000 unidades de un dispositivo conocido como 'condón antiviolación', que consiste en una funda de plástico que cuenta en su interior con aristas en forma de sierra.

El objetivo de este artilugio es atrapar el pene del agresor una vez que se produzca la penetración. La mujer se lo introduciría en el interior de la vagina, igual que haría con un tampón, y podría hacer vida completamente normal.

El dispositivo, bautizado como Rape-aXe, fue inventado por Sonnet Ehlers, una facultativa que ha atendido a numerosas mujeres víctimas de violaciones en Sudáfrica, un país donde, denuncia, este delito es especialmente frecuente.

En 2005 se probó el primer prototipo de este dispositivo en Ciudad del Cabo y en la actualidad la inventora opina que ya está lo suficientemente perfeccionado como para usarse a gran escala.

También 'delata' al agresor

"Se trata de un aparato que se mete en la vagina, que es muy cómodo, y que en caso de asalto sexual atrapa el pene del hombre. Éste sentirá un gran dolor, y además no se lo podrá quitar a menos que vaya a un hospital, donde no podrá negar que ha penetrado a la mujer", ha afirmado Ehlers en una entrevista a Radio Netherlands.

Según la artífice de esta especie de cepo, el miembro del agresor queda encapsulado dentro del dispositivo, por lo que no hay peligro de que, pese a que se pueda evitar la violación, el pene sangre y se traspase ningún tipo de enfermedad.

Por otro lado, Ehlers niega que exista ninguna posibilidad de que el Rape-aXe cause daños internos a la mujer. Y en cuanto al agresor, los daños tampoco son permanentes, aunque sí las cicatrices que provocan las aristas cortantes.

Objeto controvertido

El condón antiviolación ha estado rodeado de polémica desde que se comenzó a conocer. De hecho, a su inventora le ha valido para que la acusen de odiar a los hombres y de encerrar el riesgo de provocar un suceso aún más grave que la propia violación.

Concretamente, se le reprocha, por ejemplo, que si el hombre queda atrapado es posible que se vuelva más violento y pueda matar a la mujer. Frente a esto Ehlers responde en su página web oficial que "siempre que una mujer sufre una violación corre el peligro de que la maten".

Por otro lado, se ha sugerido que algunas féminas podrían usar el Rape-aXe con la intención de vengarse de alguna ex pareja o para dejar en evidencia a hombres que en ningún momento traten de sobrepasarse con ellas.

Ehlers reconoce que es una posibilidad, y ofrece un consejo: "No pongas lo que te pertenece donde no te pertenece y nunca tendrás problemas".

finalmente, a los que tachan el polémico artilugio como un "dispositivo medieval", la doctora sostiene que la violación en sí es "un acto medieval". Este dispositivo aún no está a la venta en Sudáfrica, ni se ha usado más allá de experimentos puntuales con voluntarios.
__________

Vale, loco, no comento nada del dolor… pero no me negarás que es una medida –cuanto menos- original y necesaria que puede ayudar a que se cometan menos violaciones
¿qué… que no sabes si lo querrán usar las mujeres?… sí, esa es otra cuestión a tener en cuenta

4 comentarios:

  1. Yo no se si esta Dra. odia a los hombres, se que no tiene ni una buena idea en la cabeza, es tan “básica” como lo es un animal inferior (digo esto pidiéndole perdón a los animales inferiores).

    Negar que el agresor no se vuelva más violento al darse cuenta que fue lastimado, que fue identificado, que fue atrapado, es estúpido, pero escuchar esto de alguien como la Dra. no habría que reafirmarlo, ser redundante. Claro que el violador va a querer asesinar a su victima cuando este condón lo dañe, y responder: “siempre que una mujer sufre una violación corre el peligro de que la maten", es querer justificar lo injustificable de una manera que no dice nada, es una oración vacía, sin sentido. Para que se entienda, busquemos otro ejemplo sin forzar la situación, si uno entra en la jaula del león de circo, claro que corro el riesgo de que el león nos mate, es una posibilidad (una entre varias posibilidades), no es un hecho seguro o concreto, pero, si entro a la jaula con un cuchillo y le hago cortes en su miembro, lo seguro es que se enoje y me coma crudo, cuestión de instinto, de no usar la razón para controlarse, de sentirse agredido, como le pasa a los violadores cuando violan.

    "No pongas lo que te pertenece donde no te pertenece y nunca tendrás problemas", decir esto, es nuevamente querer justificar el “productito” que quiere vender a toda costa sin razón o sentido. Porque entonces no aplicamos la pena de muerte para los que roban, si total, si uno no roba lo que no me pertenece nunca tendremos problemas y nadie podría fusilarnos. Un caso grave de fascismo, de violencia como solución de los problemas.

    Con esto no hago una defensa de los violadores (ni mucho menos), pero no soy de los que creen que es necesario lastimar a otro ser para “controlar” una situación violenta. Los violadores son personas enfermas que no pueden controlar su instinto, no les importa el daño que sufran mientras puedan concretar su violación, no les importa si luego, o en ese mismo momento pierden el miembro, van preso, lo matan, no importa, no pueden controlarlo (esa no es una defensa del violador, es un hecho). De nada sirve este método, absolutamente de nada, salvo para mujeres que quieran vengarse de una ex pareja, de alguien que los miro feo, de alguien con el que tengan algún problema.

    La solución pasa por otro lado, no por cortar penes, por tirar más balas, por golpear más fuerte, por dar limosna, no seamos cómplices, no seamos parte de este tipo de estupideces.

    Lo que hay que salvar siempre o preservar, es la vida de las personas, como más importante la victima (en este caso), luego (y no menos importante) el del victimario (ya va a ser juzgado y cumplirá el castigo que el tribunal le otorgue). El sistema falla, el Estado falla, la sociedad falla cuando no podemos cumplir con esta máxima.

    Un abrazo grande MariLuz.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. TENGO ENTENDIDO QUE EL VIOLADOR, ES UNA DE LAS PERSONALIDADES IRREDUCTIBLE, IRRECUPERABLE.
    POR ESTOS LARES SE ESTÁ APLICANDO, EN ALGUNOS LUGARES, LA LLAMADA CASTRACIÓN QUÍMICA.
    ME TRAJO A LA MENTE EL RECUERDO DE LAS MUJERES VIETNAMITAS, SE PONÍAN UN ARTILUGIO PARECIDO, PERO CON HOJAS DE AFEITAR, DURANTE LA GUERRA DE VIETNAM.
    INTERESANTE, YO NO LO DESCARTARÍA.
    UN ABRAZO MARILUZ

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué tenga que recurrise a estas cosas!

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...