Una realidad rompedora -en España- de algunas mujeres en el seno de la Iglesia Católica.
Me identifico mucho con ellas –pero sería incapaz de llevar esa vida.
______________________
RTVE 09-09-2009
Las mujeres son mayoría en la iglesia católica aunque se trate de una mayoría silenciada. El 75 por ciento de la gente que trabaja o sirve a la iglesia son mujeres, pero este porcentaje tan alto sólo les ha valido para tener un papel secundario dentro de la jerarquía católica ya que no pueden ser ni curas ni obispos; de hecho el máximo poder de decisión al que pueden aspirar es el de dirigir una comunidad de monjas. Pero son muchas las mujeres de iglesia que claman por tener un papel más activo en el organigrama de la iglesia. Las Carmelitas Descalzas del Convento de Santa Ana en Tarragona son un caso curioso: viven en clausura, profesan hábito pero al mismo tiempo están a la orden del día de todo lo que ocurre en el mundo y sin ningún tipo de rubor acusan a la Iglesia de machista y retrógrada. En Barcelona hay un grupo de mujeres que ha ido un poco más allá y que celebran la eucaristía sin necesidad de sacerdote.
Te deseo un feliz fin de semana, querida Mariluz.
ResponderEliminarBesos...!
Ave Cornelivs, amigo, feliz para vosotros también
ResponderEliminar¡cuidate de las lluvias!
besos :-)
Me ha impresionado este blog... no lo conocia... enhorabuena Mari Luz... ¡genial!
ResponderEliminarUn beso enormeeeeeeeeeeee
¡¡¡ QUE INTERESANTE !!!
ResponderEliminarHola estimada blogger
ResponderEliminarEstuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si deseas no dudes en escribirme a jackiesj0801@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie
Mariluz..gracias por tu visita. Te echaba de menos y pensé.. que quizá en algún momento te ofendí sin querer..o me pasé algunos de tus posts. Si fue así te pido mil disculpas..
ResponderEliminarSinceramente pienso que eres una persona abierta a todos y a todos los temas y los llevas de forma inteligente,generosa y altruista,cosa que admiro y valoro..
Esta humilde "dama" sólo hace poesía.. y trata de estar cerca siempre de su amiga "humildad" por si la vanidad asaltara sus murallas.. Por tanto,soy consciente de esa frase célebre que llevo grabada desde que tengo uso de razón: "sólo sé que no se nada.." A partir de ahí todo empieza cada día.. y en cada poema,amiga..
Naturalmente que pienso que la Iglesia debería renovarsse y darle a la mujer más "poder" porque es una pesona inteligente, dueña de su vida y su destino y camina al lado del hombre con admirable dignidad y saber..Los tiempos y las circunstancias le piden cambios y la iglesía debe ser consciente de ello en bien de la comunidad..
Gracias por tu visita.. y te reitero mis disculpas.. soy humana,limitada y muy normal..
Un abrazo muy fuerte.
M.Jesús
He ido a colegio religioso, tuvela enorme fortuna que las hermanas allí, eran mi segunda familia, Fui muy feliz. No comparto la vida de aislamiento, aunque sí respeto absolutamente toda decisión. Demasiado sacrificio. Respecto de los sacerdotes, soy católica apostólica romana, pero lamentablement en la gran mayoría de los casos se da un enorme desinterés por el feligrés.
ResponderEliminarBienvenido Tito Juan... aquí suelo volvar las corduras que me hacen más loca :-))
ResponderEliminargracias por dejar tu palabra
besos
Me alegra que te lo parezca, querida Alexa...
ResponderEliminarnecesitamos mujeres como ellas dentro de la Institución.
Besos y gracias por venir
Gracias por la invitación Jackeline, como veo que no tienes blog debo decirte que ése es el único medio de comunicación que utilizo, no los correos personales.
ResponderEliminarM.Jesús... ¿por qué pides disculpas mi amiga? ...
ResponderEliminarno has hecho ni dicho nada que me haya ofendido ¡al contrario!... por favor, no te sientas en la obligación de comentar en todas las entradas, querida amiga. :-))) ven cuando quieras y como quieras ya que es un honor contarte entre las amigas que ayudan a hacerme grande en mis locuras
un abrazo y un beso
Yo también, querida Mimi, pero jamás he permitido que mi fe me apartara de las personas con distinto credo al mío. Jamás he comprendido a quienes sí lo hacen. Jamás he preguntado ni preguntaré las creencias de las personas que recién conozca. Jamás me creeré ser más o mejor que nadie por ser católica. Pero tampoco aceptaré que se me juzgue por serlo sin siquiera intentar conocerme...
ResponderEliminarMe educaron las Salesianas de D. Bosco y tuve la inmensa suerte de que fueran mujeres normales "sin fanatismos histéricos"...
Soy católica, sí, pero no comulgo con piedras de molino. El uso del condón debería ser obligatorio -por puro sentido común... y el aborto, no... por ahí, no... pero no juzgo a nadie.
un beso grande amiga y disculpa "el sermón" :-)
Totalmente de acuerdo con tu punto, de hecho tengo amigos de otras religiones y de otras tendencias sexuales y ¡nos re queremos! porque por sobre todas las cosas, somos personas.
ResponderEliminar¡¡Exacto, Mimi... somos personas!! :-))))
ResponderEliminarmuchos besos
Hola, Mariluz. Llevo un rato andando, entrando y saliendo por tu extraordinaria página. Me ha encantado. La he encontrado por pura casualidad cuando buscaba información sobre el reportaje de las monjas de clausura del cual quiero escribir un artículo. Enhorabuena por esta maravilla de página que tienes, en la que es una gozada deambular por ella.
ResponderEliminarYo también vivo en la Costa del Sol, Mariluz.
Un fuerte abrazo
Maite