domingo, 2 de agosto de 2009

Bienal de Venecia, un carnaval geopolítico

Arte Contemporáneo

Publicado el  30 07 2009  |   Télérama  -  Presseurop

53ª edición de la Bienal de Venecia, montaje del artista argentino Tomás Saraceno, "Construir Mundos". Foto de JEEdwards.
53ª edición de la Bienal de Venecia, montaje del artista argentino Tomás Saraceno, "Construir Mundos". Foto de JEEdwards.

Considerada como la cita internacional de arte contemporáneo más prestigiosa, la Bienal de Venecia parece interesar poco a los habitantes de la ciudad de los Dogos. Excusa para una exhibición de riqueza e influencia para los países invitados, se ha convertido en un evento más geopolítico que cultural, explica Télérama.

El cielo está azul. Como todas las mañanas de cielo azul, Giovanni compra el periódico y se sienta en uno de los bancos de piedra del muelle de los Schiavoni, aprovechando la sombra de uno de los enormes yates fondeados en la laguna de San Marcos. Siempre repite el mismo ceremonial: enciende un cigarro malo, negruzco y torcido, se lo fuma mientras observa el continuo ir y venir de los turistas y empieza a leer el periódico por la sección de deportes. Su amigo Guido, que también está jubilado, llega siempre un poco después armado con una caña de pescar. Guido está convencido de que la docena de yates que ocupan los amarres disponibles entre el Palacio Ducal y los Giardini, la mayor parte de ellos llegados para asistir a la inauguración de la Bienal de arte contemporáneo, atraen a los peces. Mientras que Giovanni lee, Guido pesca. La Bienal no les interesa y, salvo por la sombra y por los peces que supuestamente atraen, los yates tampoco.

Seguir leyendo ▼

2 comentarios:

  1. Bueno. Aquí debería de ir idéntico mensaje que en el otro blog.
    Vale.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja... me encantan tus comentarios, José Alfonso
    ¡tienes horchata por sangre! jajajajajaja
    vale.
    un beso.

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...