La submarinista que fue salvada por una ballena beluga
30.07.09 08:44.
Yang Yun pensaba que estaba al borde de la muerte cuando sus piernas se paralizaron mientras participaba en una competición de submarinismo libre al noreste de China. Sus piernas no le respondían debido a las bajas temperaturas del ártico. Pero entonces apareció Mila para ayudarla a llegar a la superficie. El matiz que marca la diferencia en esta historia es que Mila no es una persona, sino una ballena beluga.
Según informa el diario británico The Telegraph, el campeonato en el que participaba Yang Yun se celebraba en un aquarium y eso fue lo que le salvó la vida.
"Empecé a hundirme. Estaba muerta. Entonces, sentí esa increíble fuerza debajo de mí conduciéndome hasta la superficie", ha explicado la submarinista. "Mila notó las dificultades y usando su nariz como la de un delfín guió a Yun hasta la superficie", ha comentado un organizador de la prueba.
"De repente vimos a la chica empujada hasta arriba de la piscina con sus piernas en la boca de Mila. Es un animal sensitivo que trabaja cerca de humanos y pienso que esa chica le debe la vida", ha añadido una de las personas encargadas de la competición.
Las inteligentes belugas fueron las primeras ballenas en interactuar con el hombre y tienen músculos faciales que les permiten sonreír.
Las belugas como Mila pasan gran parte de su tiempo en la superficie o en aguas poco profundas y son animales muy sociables que mediante el sonido están en contacto con los demás miembros de su especie. Este tipo de ballenas se concentra en las costas de Alaska, Canadá, Groenlandia y Rusia y se alimenta principalmente de crustáceos y peces.
Huauuu un texto impresionante , una vez mas para afirmar todo lo que tenemos para aprender de los animales -....me encanto la historia !!!
ResponderEliminarun abrazo inmenso , feliz domingo ·
Volvi de mis vacaciones, querida amiga, y me alegro de poder leerte de nuevo...! Gracias por tu cariñosa bienvenida.
ResponderEliminarUn beso y un abrazo enorme...!
Feliz domingo para vosotros también querida Normis
ResponderEliminar:-) al loco le gustan más estas historias (aunque a veces también debe traer tristezas y reivindicaciones).
Besos
Ave Cornelivs! beso de rebienvenida :-)))
ResponderEliminar¡Impresionante!
ResponderEliminarMe encanta este tipo de cosas tan admirables y emotivas y, aunque suene repetitivo... gracias por tus cerros :-)
Me han fascinado dos cosas de esta noticia una el hecho en si, es la reostia
ResponderEliminary otra
que un animal pueda sonreir , no lo sabia, me parecia que sólo nosotros , la presuntuosa raza humana éramos capaces de tal hazaña sentimental, pero mira...
se aprenden cosas nuevas siempre, gracias
PD: mi Palomares, es el de Béjar, Salamanca, no tiene mar ni brisa
pero tiene sierra nieve y montaña..
saludos
Trabajé en un puerto del Cantábrico y oí la historia de delfines que hicieron lo mismo en mar abierto, aunque no les gusta hablar de ello. Desde entonces ya los cazan menos o nada algunos. Que por qué?: porque ahora saben distinguir los sonidos de dolor que emiten los delfines al ver sangrar y desaparecer a un compañero; pero siguen cerca, para que se les oiga. Son tan inteligentes que no huyen, aunque les vaya la vida en ello!
ResponderEliminarSea como sea, su inteligencia va mucho más allá de atrapar un aro con el "pico", mas es lo que entendemos por «listos».
Me encantó, amiga Mila.
ResponderEliminarUn beso.
El loco agradece poder perderse por sus cerros, Pilar
ResponderEliminar... si dicen que es locura tener ideales, cuando leí esta noticia me sentí más loco -si cabe- porque difundiéndola me permite creer que el ser humano aprenda -algún día- de la Naturaleza y sus convecinos y no siga destruyéndola (destriyéndonos).
un beso
Amigo Santi, nos sorprendió las mismas cosas.
ResponderEliminarTampoco soporto que a la Orca la llamen "ballena asesina" porque es capaz de perseguir y atacar a quienes han matado a su pareja o su cría (son monógamas ¿sabías?)... La sonrisa, ¡qué magia tiene y cuánto logra!
______________
Se agradece la lección de geografía :-)) sólo conocía la Palomares de Almería y ya sabes por qué: las tristes bombas y el ministro gallego
hoy, dos besos
Bixen es muy interesante y emotivo lo que nos cuentas,
ResponderEliminaryo he visto muy pocas veces a los delfines abarloados a los barcos pero es de una belleza incalculable (para los que amamos el mar,claro).
Hay tantas cosas que desconocemos... ¡y somos tan destructivos! por eso me gustan estas vivencias... igual 'alguien' aprende ¿verdad?
muxu
¡uy, Mila ¿yo?! glup :-)
ResponderEliminarun beso amigo José Alfonso
Si es que hay animales más humanos que los propios humanos!!
ResponderEliminar¡Cómo lo sabes GedeGe! impresionan algunos
ResponderEliminar