lunes, 14 de enero de 2013

Ser consecuentes

Campaña del profesorado para pasar sus seguros privados en Muface a la sanidad pública

¿EN QUÉ CONSISTE?
Todos los docentes mutualistas de MUFACE que recibimos las prestaciones médicas en “compañías privadas” (Adeslas, Sanitas, etc…) NOS PASAMOS A LA SANIDAD PÚBLICA.
¿POR QUÉ?
Se trata de una acción que no depende de nadie más que de nosotros mismos. No se trata de una concentración, una manifestación o una huelga con el objetivo lejano de conseguir que algún político tome una decisión. No. Con nuestra voluntad y NUESTRA DECISIÓN podemos movilizar una gran cantidad de dinero de la sanidad privada a la pública. Es un acto de autocontrol de nuestros recursos.
Las “compañías privadas” reciben 1.099.193.760 € por el total del colectivo de MUFACE que se estima en 1.526.658 mutualistas, a razón de unos 60 € al mes por cada mutualista. Si conseguimos MOVER A LA SANIDAD PÚBLICA tan solo un 25% de ese presupuesto anual que va a la sanidad privada lograremos:
  • Favorecer el empleo público.
  • Dotar de más recursos a la sanidad pública.
  • Que, con más recursos, mejore la sanidad pública.
Así seremos coherentes: defenderemos una “ Sanidad Publica de tod@s y para tod@s” igual que decimos defender una “Educación Pública de tod@s y para tod@s” Y PODREMOS ESTABLECER ALIANZAS CON OTROS SECTORES PÚBLICOS AFECTADOS POR LOS RECORTES, EN ESTE CASO SANIDAD: MAREA VERDE + MAREA BLANCA
¿CÓMO LO HAREMOS?
Antes de final de enero podemos cambiarnos a la sanidad pública. La solicitud la puedes bajar [pdf]
TOD@S X LO PÚBLICO
POR UNA SANIDAD Y UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD

6 comentarios:

  1. Es una buena propuesta pero difícil de conseguir pues se antepondrá siempre lo personal a lo ideal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A eso se llama ser coherente o consecuente. Esperemos que tenga éxito la campaña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Llevo siendo coherente toda la vida: desde siempre estoy en la seguridad social. Porque sé, me consta, que lo mejor es lo público.
    De la misma forma que TODOS mis compañeros de instituto y yo hemos llevado a nuestra familia al instituto en el que trabajamos.

    ResponderEliminar
  4. Demasiado bonito para ser cierto... :)
    Pero que conste que la idea me encanta!
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  5. No puedo hacerlo por una sencilla razón: porque yo ya estoy en el régimen de la seguridad social. Pertenezco a la Seguridad social a través de Muface.

    Cuando me saqué las oposiciones tuve que darme de alta en Muface y me dieron una lista de mutuas, y al final, seguridad social. Pregunté si podía cambiarme y me dijeron que a final de año, así que puse la cruz en seguridad social y pensé que me iba a informar sobre esas mutuas entonces desconocidas por mí y un día me iba a pasar a la que me diera más garantías.

    Me informé pero nunca me cambié. Estoy bien en la Seguridad social, me merece muchísima confianza y además si uno cree en algo no puede ser hipócrita de pregonar una cosa y hacer otra.

    ResponderEliminar
  6. Yo, desde el momento que aprobé las oposiciones y tuve opción a elegir me decanté por la sanidad pública, y nunca me cambié a las compañías privadas. En la pública siempre he recibido una atención estupenda, así que no tenía por qué cambiar. El único inconveniente eran a veces las listas de espera, pero siempre he creído que eso no era motivo suficiente para hacer el cambio.

    Besos

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...