Habida cuenta del éxito de la serie de artículos Más de 50 cosas que no sabías sobre 25 animales que creías conocer muy bien, no puedo resistirme a presentaros una nueva colección de cosas que probablemente no sabíais sobre animales bastante comunes, es decir, que a priori deberíais conocer bastante bien. Porque lo cierto es que muchos animales cotidianos en realidad parecen marcianos.
Empecemos.
El bisonte
- Las manadas de bisontes de las Grandes Llanuras de Norteamérica podían abarcar 80 kilómetros de largo por 32 kilómetros de ancho.
- Cazadores como Wyatt Earp o Búfalo Bill segaban la vida de 100 bisontes en una hora, lo que condujo al bisonte al borde de la extinción. Afortunadamente, en la actualidad se han recuperado un poco las cifras: hay unos 350.000 ejemplares.
El escorpión
- Pueden vivir dos días enteros completamente sumergidos en agua. Y, salvo Groelandia y la Antártida, pisan toda la Tierra.
- Con los pelos de las pinzas pueden comparar la posición exacta de la comida; lo hacen recogiendo las vibraciones provocadas por los movimientos tan ligeros como 25 millonésimas de 2,5 centímetros.
Vía | El libro de la ignorancia (animal) de John Lloyd - XatakaCiencia
A mi me encanta cuando haces este tipo de entradas...
ResponderEliminarBesos y salud
Pues quedan cuatro para completar la nueva serie... ya están programadas por si me da un telele jajajajaja
EliminarSalud y besos, Genín :)
Por cierto Mariluz, acerca del bisonte, en lo que puedas, me gustaría que leyeras algo acerca de bisontes en tigrero. Entra en http://tigrero-literario.blogspot.com/2009/01/la-mejor-leyenda-del-oeste-el-rescate.html
ResponderEliminarGracias Alí voy a verlo ahora mismo :)
Eliminar¡¡feliz 2013 para ti!!
Te juro que no vuelvo a entrar en tu blog si pones otra foto de Wert. A no ser que me garantices que contratas a Búfalo bill
ResponderEliminarjajajajajajajajaja al principio de leerte me quedé muetta (primero veo los comentarios en el buzón de correo y luego entro al blog a comentar) hoé ¿me habré equivocado de entrada? hasta que he he visto que no jajajajajajajaja
EliminarTe garantizo una buena "balasera" por parte de Bill el búfalo
abrazos :)
El bisonte siempre me ha parecido un animal impresionantemente majestuoso, y el escorpión, ¿por qué no estará en Groelandia y la Ant´rtida?.....
ResponderEliminarBesitos
A mi me encantan los bisontes, sobre todo porque los asocio a las películas del oeste (que no me gustan nada de nada) :)
Eliminarmomento anécdota: yo empecé fumando "Bisontes" sin filtro ;)
Besazos
EL BÚFALO (BISONTE AMERICANO)
ResponderEliminarNingún animal (o arácnido) antártico o groenlandés puede dejar de pisar nieve o hielo (no tierra) en alguna de sus dos alternas estaciones glaciares. Dudo aparte tu escorpiona afirmación.
No te sé contar nada de los escorpiones, yo soy acuario (es broma)...
Eliminarsupongo que la afirmación se refiere a que es posible encontrarlos (hay más de 1400 especies) en todas partes de la Tierra salvo en Groelandia y la Antártida; y será por las bajísimas temperaturas... pero no te sé decir más.
Que sí, que me acuerdo de esa serie de los animales con la que nos dejaste de piedra a todos... Porque tienes credibilidad, de lo contrario hubiéramos pensado que te lo inventabas. Por eso celebro estas perlas con animaladas varias... Para que los envidiemos y queramos y respetemos un poco más, todavía.
ResponderEliminarBuen año, y una confesión: durante mucho tiempo estuve convencido de que el bisonte estaba extinguido, no te creas que hace tanto que descubrí que no. Ahora, leyéndote, entiendo que mi creencia tenía alguna justificación.
Besos.
Pues la credibilidad se la damos ambos a El libro de la ignorancia (animal) de John Lloyd :) y como supe que os gustó y XatakaCiencia nos trae serie nueva pues el loco ha decidido ampliar también :)
EliminarBesos andaluces que son más cálidos que los dublineses :)
La verdad es que no paramos de descubrir cosas de los animales, tanto de estos como de los que están en los despachos.
ResponderEliminar;-)
Besos.
A mi no dejan de sorprenderme unos y otros... claro que puestos a decir verdades esos de los despachos me dan un poco (¿solo un poco?) de repelús y asco
EliminarBesos, gallegita
Vaya con los escorpiones, quien lo hubiera dicho... jajajaja la de los pobres bisontes me la sabía... un horror ¡qué depredadores somos!
ResponderEliminarBesos, Mariluz
Somos los animales más perniciosos de toda la Tierra, no me cabe duda Myriam
EliminarBesos :)