miércoles, 30 de enero de 2013

El Manifiesto y Jesús González


Hoy 30 de enero de 2012 quiero hacerme eco del llamamiento que nos hizo el amigo Cornelivs (allá por enero del 2009) para que cada 30 de enero difundamos el manifiesto que fue creado para llamar la atención sobre la realidad de millones de niños en el mundo. A lo largo de estos años pasados la situación, lejos de atenuarse, se ha visto incrementada y además por la clase trabajadora de nuestro propio país (y de más países como Grecia y Portugal). 

El conocido como "Manifiesto por la Solidaridad" (al que puedes acceder haciendo clic en el nombre) este año está de luto por la muerte del creador del cuadro (este pasado día 17) que encabeza esta entrada y que sirvió de cabecera de presentación: Jesús González Justo. 

El loco cree en una vida superior que nos acoge cuando acabamos nuestro paso por la Tierra. Allí espera encontrar a todas las personas que con su ejemplo de vida le han hecho ser como es. Hasta la vista, Jesús, intentaremos seguir tu estela comprometida.

7 comentarios:

  1. Seguiremos difundiendo ese manifiesto por la Solidaridad para que no se olvide y con la esperanza de que no se quede solo en palabras.

    La ilustración es sobrecogedora y de las que no se olvidan; no sabía quien era su creador, lamento enterarme al mismo tiempo que de su muerte. Que en paz descanse.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si es terrible...
    Me encantaria tener la misma creencia que el loco, seria un chollo que fuera así...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Descanse en paz, su mensaje que siga tocando conciencias, que llegue el día en que ningún niño padezca, casi imposible, pero hay que desearlo y contribuir en la medida de nuestras posibilidades!
    Gran abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  4. Triste realidad que no se ha revertido.
    Necesario difundirlo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si ese lugar existe, ten por seguro que allí estarás. Cuidar de los niños y de nuestros ancianos debería ser nuestro primer deber en esta vida. Pero, como en general los que "controlamos" el mundo tenemos entre 25 y 60 años, olvidamos lo que fuimos y pretendemos no ver lo que seremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Seguimos en la lucha, como siempre.

    Y ya lo sabes: me uno a tu sentido homenaje a Jesús, RIP

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...