La fotografía que encabeza este post podría parecernos el Gran Cañón del Colorado. Y en cierto modo lo es, pero debería llamarse el Pequeño Cañón del Colorado. O mejor: el Microcópico Cañón del Colorado. Y es que la foto solo muestra una grieta de de tan sólo 30 micrometros en una lámina de acero.
La imagen, galardonada con el primer premio de la última edición del FEI Owner Image Contest, un premio que organiza anualmente esta compañía especializada en la producción y distribución de instrumentos ópticos de gran precisión, fue capturada por a investigadora Martina Dienstleder en el Austrian Center for Electron Microscopy and Nanoanalysis.
Para ello usó un microscopio electrónico, y posteriormente coloreó la imagen para que se asemejara a la estampa de el Gran Cañón del Colorado (las imágenes de los microscopios electrónicos son en blanco y negro). Es una pequeña licencia, pero sin duda menor. Además, nos ofrece una pequeña ironía: posiblemente todos los viajeros que estén visitando el Gran Cañón del Colorado no tengan presente que en algunos elementos de su equipo podrían haber cientos de réplicas microscópicas de lo que están visitando.
La noticia en su origen: Xatacaciencia
Pensé cuando vi la foto, que era una falla...
ResponderEliminarBesos y salud
A mí me sonó extraño por el cielo, como que anti-natural; pero jamás habría dicho que es lo que es. Por eso hay que tener cuidado cuando uno juzga ¿no? porque las apariencias engañan ;)
ResponderEliminarBesosssss
Como siempre: mundos dentro de mundos, cada uno creyéndose único...
ResponderEliminar¡Impresionante!
ResponderEliminarBesos
Es una de las maravillas de la técnica poder sacar estas imágenes.
ResponderEliminarUn abrazo
Claro, por eso dicen que la arruga es bella. Ahora lo entiendo.
ResponderEliminar¿No fue el Gran Cañón uno de las finalistas para optar a las siete maravillas naturales del mundo? ¿Tú sabes la de Cañones del Colorado que pueden esconder los surcos de una piel ya con ciertos años? Pues eso.
Según esto, cualquier día vemos nuestro nombre en la lista de finalistas para la octava maravilla. :))
Besos y abrazos.
Yo acabo de hacerle un zoom y vi un turista con su cámara... que tenía una extrañas grietas :)
ResponderEliminarMaravillosa fotografía, Luz. Gracias por compartirla
:) Todos los días le damos una vuelta entera al sol y todos podemos tener miniréplicas del Cañón del Colorado y todavía hay gente pelotuda(los argentinos si que saben) que dice que se aburre :D
ResponderEliminarUn beso, guapa
Perdón, quise decir todos los años, jeje, yo es que como se me van haciendo tan cortos
ResponderEliminarjeje
Besos
Qué pequeña gran maravilla, Mariluz! gracias por subirla!
ResponderEliminarPocas veces lo que vemos es lo real y verdadero.
ResponderEliminarLa prueba evidente lo demuestra esta pequeña grieta de una lámina de acero.
Siempre interesante tus post y sobre todo, curiosos y muy trabajados, en cuanto que están muy bien analizados y estudiados.
un fuerte abrazo :)
Otra licencia es que el microscopio registró el estaño que previamente "pegaron" en el acero. La realidad es una ilusión, pero no por ello falsa.
ResponderEliminarEn una oportunidad vi pintada la "Mona Lisa" en la cabeza de un alfiler. Había que mirarla con una lupa. Con total sinceridad diré que no era ni tan "Mona" ni tan "Lisa", pero como curiosidad atrapaba.
ResponderEliminarEstas invitada a
"Un roce entre los labios"
http://nidaeldore.blogspot.com
U fuerte abrazo