miércoles, 29 de febrero de 2012

MHLGH 195.6 - Febrero

Hola, tal vez pensabas que dejaría pasar este mes sin nuestro encuentro clandestino en este edificio abandonado donde, milagrosamente, sigue habilitado el control de la vieja emisora de radio que aquí se encontraba a mitad del siglo pasado... te recuerdo que encontré una maravillosa colección de vinilos y que, según elegíamos al azar, nos daba tema para nuestras conversaciones monologadas.
Hoy vamos a escuchar, mientras hablamos: Febrero, subtitulada "Carnaval"; forma parte de las 12 piezas (una por cada mes del año) que componen la obra "Las estaciones", encargada por Nikolay Matveyevich Bernard -director de la revista musical "Nouvellist"- al gran Tchaikovsky.
-----
En el animado carnaval
pronto una gran fiesta se desbordará
Piotr Vyazemsky
-----

Febrero se nos termina hoy 29. Extraño día ¿verdad?... es por ser año bisiesto, ya lo sabes, pero me gusta decirlo. Me sigue pareciendo tan sorprendente. Un día más para levantar la frente del suelo y demostrar que aún no nos han ganado. Febrero, el mes de los disfraces, la fiesta alegre que con sus mascaradas se traga la tristeza de los pobres e indignados. El carnaval de las desigualdades, los recortes, las incomprensibles sentencias judiciales. El carnaval del paro. El carnaval de los ladrones de guante blanco, medallas olímpicas y "ducados".
El carnaval de Febrero nos ha dejado la cara -auténtica- del gobierno que ganó democráticamente las elecciones el pasado mes de noviembre. Se disfrazaron de demócratas para ganarlas y hoy nos vistieron de vasallos. El "calor" del carnaval ha derretido las caretas de aquellos que juraron defender, guardar y proteger a los ciudadanos, como dice nuestra Constitución, y nos ha desvelado las verdaderas facciones de los facciosos; nadie nos lo ha contado, ni se ha inventado nada; les hemos visto con nuestros propios ojos humillar, perseguir, golpear y maltratar a estudiantes-adolescentes por protestar en las calles -sin vandalismos- contra los recortes en sus centros de estudios. Ahora que no nos oye nadie... hasta temí que sacaran los tanques a la calle para repeler las manifestaciones (te recuerdo que no sería la primera vez).

El carnaval  ya ha acabado. "Memento homo quia pulvis es et in pulverem reverteris" o lo que es lo mismo: "Recuerda hombre, que polvo eres y al polvo regresarás" nos recordó la "Institución" el pasado "miércoles de ceniza". Sí, no lo olvidemos; por eso vivamos con dignidad y sin dejar que nos quiten los derechos que con tanta sangre se han logrado.

El carnaval ya acabó; deseo de todo corazón que los "corre calles" también. Y si, acaso, nuestros gobernantes y fuerzas vivas tienen la osadía de volver a repetir las vergonzosas persecuciones, que nos han igualado a las dictaduras más rancias de este planeta, recordémosles nosotros : "Memento mori" o lo que es lo mismo: "Recuerda que eres mortal (y no un dios)". En cuatro años (o antes) nos veremos las caras).

Ahora te dejo, si te ha desanimado mis palabras vuelve a escuchar "Febrero" y recuerda volver para que sigamos hablando cuando nadie escucha.

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu alegato, la música y todo el conjunto. No me olvidaré de tus palabras el día 25 y no creas que no las lee nadie: verba volant, scripta manent.
    Así que escuchemos esta primavera, ya tan próxima.
    Besos de otra loca.

    ResponderEliminar
  2. Ahora, que ya hay medios, tampoco las palabras vuelan: permanecen, como los escritos, solamente hay que buscar los vídeos en la red...aún así, a los políticos les da igual...Y aun nos esperan los recortes posteriores a las elecciones andaluzas.
    No importa recordarles el latín de la infancia...el poder les resta luces.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado eso de que nos visten de vasallos.
    Si no fuera verdad y por tanto deprimente,me encantaría,quiero decir,como licencia poética.
    Un beso,en la resistencia.

    ResponderEliminar
  4. El problema de este año bisiesto es que nos retrasa un día más la llegada de la necesaria primavera...

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de todo lo que dices, lo mejor, es que les han abierto el apetito a los estudiantes...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. No puedo opinar porque no estuve pero si lo dices tú yo te apoyo. El abuso de poder me destroza el cerebro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente elección de Tchaikosvsky.

    Febrero llega a su fin los nacidos este día podrán festejar su cumple.

    Lamento mucho los abusos policiales y etc

    La voz de la ciudadanía se escucha hasta aquí...

    Besos y mi solidaridad

    ResponderEliminar
  8. El carnaval no ha hecho más que empezar, con máscaras o sin ellas.

    Besos

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...