domingo, 5 de febrero de 2012

Apariencias

Mira detenidamente ésta fotografía... si tuvieras que hacer un análisis de ella ¿qué dirías que ves?



Esta imagen parece la portada de una revista gay, pero no lo es. Fue tomada en julio de 1967 por el fotógrafo Rocco Morabito, que trabajaba para el Jacksonville Journal, y muestra a dos operarios de líneas eléctricas de alta tensión. El entonces aprendiz R. G. Champion recibió una descarga eléctrica, sufriendo un paro cardíaco. Su compañero J. D. Thompson acudió en su auxilio, practicandole la técnica de respiración boca a boca para tratar de resucitarle. Un ambulancia lo recogió mas tarde y termino por recuperarse. Gracias a esta fotografía Rocco Morabito gano el premio Pulitzer en 1968, en la categoría Spot Photography. La imagen se titulo El Beso de la Vida (The Kiss of Life

13 comentarios:

  1. Muy bonita historia. Pero los que carecemos de sentimientos seguiremos viendo mariconeo. Sarasas, invertidos, gays. Si no, haz la prueba y enséñasela al honorable e inocente Camps. Lo que él diga, será.

    Biquiños de esmalte azul, gentuza mía.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo nada más verla he pensado que era lo que has dicho que es, con pelos y señales. Y prometo que no la había visto antes.

    Será que no soy tan mal pensada como creía.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué foto sorprendente... no la conocía.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha pasado lo mismo que a Asun, no todos somos pervertidos como el Lariso ese...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. No se de donde sacas estas cosas. Pero siempre me sorprendes. No conocía ni la foto ni la historia. Pero igual no me daba a mariconeo. El que hubieran elegido ese lugar y esa pose para darse un beso era muy dificil y como tengo un conocido que murió de la misma forma, me hizo recapacitar en el auxilio boca a boca.
    Dije tengo porque mi amigo resucitó en la morgue seis horas después, delante de algunos familiares que habían sido convocados para que se encargaran de su cuerpo. ¿Increible no?

    Besos
    Daniel
    Tamally maak

    ResponderEliminar
  6. No se de donde sacas estas cosas. Pero siempre me sorprendes. No conocía ni la foto ni la historia. Pero igual no me daba a mariconeo. El que hubieran elegido ese lugar y esa pose para darse un beso era muy dificil y como tengo un conocido que murió de la misma forma, me hizo recapacitar en el auxilio boca a boca.
    Dije tengo porque mi amigo resucitó en la morgue seis horas después, delante de algunos familiares que habían sido convocados para que se encargaran de su cuerpo. ¿Increible no?

    Besos
    Daniel
    Tamally maak

    ResponderEliminar
  7. Hola Maryluz: Es un testimonio muy bonito, Un beso sin duda determinante, para la recuperación del herido.
    Precioso beso de la vida,
    Recibe un abrazo grande, amiga

    ResponderEliminar
  8. Mariluz,la foto es impresionante...!
    Merece un gran comentario y un poema grande y hermoso...
    AL BORDE DEL ABISMO SALVANDO LA VIDA A UN COMPAÑERO...Todo un ejemplo,digno de colgarlo en el alma y en el mejor salón de la casa,sin duda alguna.
    Mi gratitud y mi abrazo por mostrarnos esta instantánea,que merece un mundo y nos regala mucha esperanza en el ser humano..
    Un beso y feliz domingo,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. No conocía ni la historia ni la foto, no se puede juzgar tan a la ligera, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. jajajjaja sin leer el texto de abajo, después de leer tu pregunta, vi lo que era: respiración boca a boca, para salvar una vida.

    Excelente artículo, en general se tiene a sacar conclusiones precipitadas....o hacer juicios de valor...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Atendiendo a tu pregunta:
    "Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás".

    ResponderEliminar
  12. Hola Mar y Luz, siempre te tengo presente porque estoy de vacances en una ciudad del Atlántico, donde sobra luz y mar.
    Me quedé enamorada de la foto, mirá vos, pensé al principio, sin leer tu nota, que era un gran beso entre una chica rapada y su novio, pescados in fragranti en su trabajo. Después dije no, deben ser dos compañeros, y al final leí tu nota...Qué bella historia! The kiss of Life sin ninguna duda!

    ResponderEliminar
  13. Amiga Mariluz, yo creo que todos juzgamos, para bien o para mal, está en nuestra naturaleza. O, si quieres, todos tenemos opinión de lo que nos rodea, lo verbalicemos o no. Tal vez lo que nos diferencie esté en unos juzgan con mayor bondad que otros.
    Ya ves lo pronto que pasan dos semanas, otra vez estoy aquí.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...