jueves, 10 de noviembre de 2011

No, todo no vale

Gallardón destituye al coordinador de Circulación por sus barbaridades en Twitter.

Ya habían advertido a Fernando Autrán
Fernando Autrán, segundo por la derecha, junto a Pedro Calvo y Gallardón. | Ayto. Madrid
Fernando Autrán, segundo por la derecha, junto a Pedro Calvo y Gallardón. | Ayto. Madrid Jaime G. Treceño | Madrid

“Urkullu ez de euzcadi porque ez jilipollaz”. Este tuit (mensaje en la red social Twitter) sobre el líder del PNV y otros muchos, de este cariz, sobre otros políticos y personajes públicos le han costado al coordinador general de Circulación, Fernando Autrán, su puesto en el Ayuntamiento de Madrid.

El alcalde y número 4 de la lista del PP al Congreso de los Diputados, Alberto Ruiz-Gallardón, ordenó su destitución fulminante después de conocer el contenido de los mensajes que hacía públicos. De hecho, ya se le había dado un toque con anterioridad para que rebajase el tono.

El puesto de Autrán no es menor. Es coordinador general de Circulación y vicepresidente de diversas empresas públicas en el Ayuntamiento de Madrid. Por debajo de él, se sitúan los directores generales. Es uno de los hombres de confianza del responsable de área, el considerado delfín de Ruiz-Gallardón, el concejal Pedro Calvo. De hecho, el coordinador llevaba a su lado 16 años y ha sido precisamente él, Pedro Calvo, del que depende orgánicamente, quien le ha destituido.
Hay que remontarse a la noche del debate electoral entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba para situarse, cuando Autrán hizo un comentario sobre el diario perteneciente al grupo Prisa: “Joder!!! El País mañana dirá que según metroscopia hay empate técnico!!! Ja ja ja ja ja ja ja Prisa va mal, muy mal. Más EREs”. A lo largo del día, desde el Ayuntamiento intentaban apagar ese fuego asegurando que obedecía a “opiniones privadas”.

El Gobierno municipal se desvinculaba de los comentarios. Y el propio político se disculpaba. “Lamento profundamente el desafortunado tuit sobre los eres. Y pido disculpas públicamente”. El revuelo montado por el comentario sobre Prisa hizo que se sacasen a la luz comentarios que había realizado en su Twitter en los que se metía con personajes públicos.

Estos son –ortografía incluida– algunos de sus mensajes: “Arturo Mas, no pueden los jueces tocarle las narices y usted si puede tocarnos las pelotas a todos los demás?”; “Caamaño ‘los demócratas sabrán ser generosos cuando ETA deje las armas’. Desde luego, en vez de un tiro les meteremos dos”; “(Sobre la ministra de Defensa, Carme Chacón) Pija de colegio de pago y casi no sabe ni hablar. La salva el despliegue mediático de su pareja”. “(…) y tú qué quieres para España. Das vergüenza ajena y eso que vas de cuota”; “Ya se que la tele engorda, pero vaya culo tenia la Srta. Trini!!!”; “Mas colmo y desvergüenza!! Colando a ETA cuando llevan días lamiéndose el cipote como si fuera su mérito!! (decía cuando Rubalcaba en el debate se refería a ETA)”; “La banca española recurrirá a ‘enjuagues’ contables para no ampliar capital. Y cuando han dejado de hacerlos? dónde esta el BdE?”; “Rajoy: ‘llamare a los mejores’, genial pero, sabe quienes son los mejores? Yo le puedo recomendar algunos”; “Hessel tiene demencia senil sin duda” o “Toda mi simpatía y apoyo a la Magistrada Angela Murillo. Todo mi desprecio a Pascual Salas cuyo voto ha permitido esto”.
---

La noticia en su origen:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/09/madrid/1320799141.html

11 comentarios:

  1. Primero voy a adjuntar una foto con mi marido, que me apetece difundirla...

    http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2011/10/28/album/1319833795_486050_1319834313_album_normal.jpg

    Y ahora te emplazaré a ver esto:

    http://twitter.com/#!/masaenfurecida

    Me da miedo que, a fuerza de censurar y castigar barbaridades, hagamos pupa a la libertad de expresión. Autrán dice gilipolleces. Pero mi equipo y yo defenderemos hasta la muette su derecho a decirlas.

    Bicos sin pintura.

    ResponderEliminar
  2. Yo defenderé con mi vida, si es preciso, que todo el mundo "tenga" y pueda expresar su opinión; insultar por insultar, no; faltar al respeto por diferencias ideológicas ¡menos!

    besos sin mascarilla :)

    ResponderEliminar
  3. Qué manía con 'faltar al respeto'. Ay, joven. Te tengo dicho que faltar al respeto es ACCIÓN, no PALABRA. ¡No cojas tú disgusto por unas palabras estériles pronunciadas por un imbécil!

    Como te pases de susceptible, al final tendremos que solucionar esto a hostias, y hoy no me he drogado lo suficiente.

    Bacione con regaliz.

    ResponderEliminar
  4. No me disgusto, vale... ¿intercambiamos regalizantes de irme a dormir? tengo del negro y del rojo (pepe)

    ResponderEliminar
  5. regaliz (espacio) antes ¡caramba! :(

    ResponderEliminar
  6. No me digas que el tipo no tiene cara de lo que es, lo va anunciando a gritos...
    Al amigo íntimo de Larisa, Mari-Ano, le debe de estar saliendo una úlcera galopante en el duodeno de la cantidad de chorradas que están haciendo sus acólitas y acólitos, ahora precisamente, en campaña, por lo demás no le importaría en absoluto...
    La que nos espera a partir de Diciembre, y todo por culpa del otro amiguito del Lariso, el Rubi, por inútil, y es que Dios los cría y ellos se juntan...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  7. Pues si se ha pasado de rosca, bien destituido está. Será por gente en la cola esperando su sillón...
    A mí, desde luego, no me quitan el sueño estos tipos.
    Besos, Mariluz.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya especímenes!
    Entre la de ayer y este de hoy.... Vamos, que están completicos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esto no lo entiendo muy bien, claro, me imagino. En la política todo es lo mismo, aquí, allá, acullá. Te digo que me paso tiempo en la televisión española y hasta he visto los últimos enfrentamientos cara a cara, entre Rubalcaba y Rajoy. Intento empaparme de lo que pasa por allá, para formarme criterio. Pero no es lo mismo, verlo que vivirlo.

    En Guatemala, tuvimos elecciones el domingo pasado y mira, el guatemalteco, ya cansado de tanta violencia, corrupción y narcotráfico, votó por el general retirado Ottto Pérez Molina. Cualquiera pensaría que fue una mala elección, pero sinceramente entre Otto Pérez y el señor Balizón, naturalmente nos inclinamos por Otto Pérez. Estamos saliendo de un gobierno que se supone de izquierda y no hizo nada por Guatemala, necesitamos un verdadero cambio. Y queda en tela de duda hasta no ver las acciones de Pérez Molina. Esto de la política es algo de
    pronóstico reservado.

    Creo que el movimiento de los indignados debería ser global. Cuando entendamos que no existen frontera que somos terrícolas simplemente, quizás ese movimiento pueda unir a los habitantes del globo terráqueo, ese día sería algo jamás visto, por lo tanto, no experimentado. Tendríamos que aprender que somos terrícolas y no Españoles, Argentinos, Brasileños, Estadounidenses, Ingleses etc. pero es imposible porque los intereses personales se irían al barranco.

    Muchos besos Mariluz.

    ResponderEliminar
  10. Dos destituídos. Más debería de haber en los dos lados.
    En época de propaganda electoral debería estarles prohibido hablar de los demás y tener solo opciones a dar soluciones y programas propios.

    ResponderEliminar
  11. No lo sabía... Ocurre a veces, de tantas noticias nos perdemos alguna tan suculenta como esta. Menos mal que tenemos los blogs en que compartimos información.

    Tras leer los twits haré un esfuerzo para no vomitar. Ya sé a quien nunca seguiré en twitter.

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...