lunes, 18 de abril de 2011

MHLGH 195.6 - día quince

Recomiendo empezar a escuchar la música insertada antes de iniciar la lectura, cuidado con el volumen porque goear ha puesto publicidad y la melodía, sin embargo, está muy muy débil. Gracias.

Hola, buenas noches. Habíamos dejado a  Hartmann recorriendo las Catacumbas romanas en París. Al ser éste uno de sus cuadros que sí se han conservado, Modest Mussorgsky observó a los tres visitantes paseando por los pasadizos  con un candil en la mano iluminándose el camino y observó el brillo de las calaveras y le inspiró un movimiento intimista y recogido que tituló: "Cum mortuis in lingua mortua" o lo que es lo mismo: Con los muertos en lengua muerta. 

Hoy caminaré delante de Ti, con los pasos medidos para no romper la uniformidad de la fila. Con el rostro cubierto para pasar desapercibida, sin llamar la atención, sin buscar compasiones ni críticas insolidarias. Hoy me ataré a tu columna contigo, recibiré los golpes y sangrará mi cuerpo con los latigazos de los mandados, esclavos ellos mismos de los que se creen poderosos sólo porque ostentan un símil de poder. Una burda imitación porque el poder, el auténtico poder solo viene de las manos del Padre: poder salvar, poder servir, poder perdonar, poder amar. El único poder que redime al hombre es el Amor.

Hoy me sumergiré en las entrañas de mi alma; sondearé mi vida para hallar el consuelo y la redención. Caminaré a oscuras, sabiendo que la luz que portará mi mano iluminará los pasos de los otros, el camino de los otros; los míos los guías Tú. Y no tengo miedo a la oscuridad, a esa tiniebla que la bruma nocturna y el vapor de mis lentes hace ver fantasmas donde no los hay. Hoy me dejaré guiar por Ti, porque solo de tus pasos me fío. Aunque te lleven por el pueblo preso, rendido y lacerado para servir de burla a los que tienen miedo a la verdad. Hoy me fío de Ti, aunque parezcas humillado pero yo sé que no estás vencido. Aún en la denigrante situación de hombre preso, herido y reo de muerte, sobresale la grandeza de tu divinidad.

Hoy seré penitente. Y penaré mis culpas y las de la humanidad ante Ti, Salvador y Redentor del mundo. Hoy mi oración silenciosa será para redimir los pecados de tus más altos representantes y las de tus más fervientes perseguidores. Hoy rezaré por ti que -cada lunes de pasión- recorres las calles de mi ciudad y te sientes más solo y abandonado que nunca, rodeado de ruido y bullicio.

Hoy rezaré por ti, loco, que estás oyendo esta confesión: Cuando nadie escucha.

4 comentarios:

  1. Mariluz,tengo la sensación de que este años estamos viviendo la Semana Santa con más fervor y más profundidad,que otros años...Quizá haya influido la crisis,es posible.
    Me gusta mucho:"el auténtico poder viene de las manos del padre:poder salvar,poder servir,poder perdonar y poder amar..."
    Mi felicitación por ir al lado de Jesús atado a la Columna,renovando el interior y sabiendo que justo en nuestros límites humanos,comienza la grandeza divina.
    Mi abrazo inmenso y sé feliz estos días con los tuyos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. debemos de seguir el camino prefijado a cada cual el suyo y seguir a nuestro corazon que dictas las sendas hayadas besitos de gaviota en vuelo.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo el cuadro, ya que tú me lo enviaste y también lo encontré en la red, cuando buscaba información sobre el pintor.
    Tus palabras son formidables, muy evocadoras y totalmente acompasadas así como, adecuadas con la pintura. Realmente, necesitamos algún referente o un guía, no sé si espiritual o moral o relacionados con determinadas ideas, pero sí precisamos una orientación y dirección para vivir del mejor modo posible.

    Disfruta de estos días festivos. Te leeré cuando regreses, descansa y diviértete.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. "El único poder que nos redime es el Amor".
    Tan simple y tan fácil.
    Si comprendiésemos y pusiésemos en práctica el mandamiento del amor , el mundo sería un oasis.
    Besos.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...