Jake Burnett, dotado de una excepcional inteligencia, supera el coeficiente intelectual del mismo Albert Einstein
Jake Burnett, de 12 años, posee una inteligencia superior a la del propio Albert Einstein.
La inteligencia y la edad no van necesariamente de la mano. Al menos en el caso de Jake Burnett, un joven estadounidense de 12 años que promete convertirse en el gran científico del siglo XXI.
Burnett, apasionado por la astrofísica, estudia en la Universidad de Indiana (Estados Unidos) y tiene un coeficiente intelectual de 160, es decir, supera en inteligencia al propio Albert Einstein. Ahora, el joven trabaja en un sofisticado proyecto que pretende resolver la teoría del «Big Bang» y la explicación del origen del universo.
La pasión del joven por los grandes enigmas le viene desde muy pequeño. Cuando tenía tres años, sus padres le llevaron al Planetario, y en lugar de fijarse en la forma de las estrellas, ya se planteaba cuestiones como la gravedad de las lunas de Marte. También era capaz de resolver puzzles de 5.000 piezas y mostraba una asombrosa memoria para retener todo tipo de datos. Sus padres cuentan que sus conocimientos sobre álgebra, geometría, trigonometría y cálculo son autodidactas y que tan sólo le costaron dos semanas. A los ocho años dio el salto a la universidad.
Este joven prodigio, diagnosticado con el síndrome de Asperger (una variante del autismo), ha dejado boquiabierta a la comunidad científica, y es que los retos que se plantea son los grandes enigmas de la ciencia. Ahora Burnett disfruta integrado en un ambicioso proyecto de astrofísica que desarrolla la universidad, siempre con ganas de aprender más y más.
La noticia en su origen: Un niño de 12 años, a punto de resolver la teoría del ‘Big Bang’
"El corazón que ríe"
ResponderEliminarTu vida es tu vida
no dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión
mantente alerta
hay salidas
hay una luz en algún lugar
puede que no sea mucha luz pero
vence a la oscuridad
mantente alerta
los dioses te ofrecerán oportunidades
conócelas
tómalas
no puedes vencer a la muerte pero
puedes vencer a la muerte en la vida, a veces
y mientras más a menudo aprendas a hacerlo
más luz habrá
tu vida es tu vida
conócela mientras la tengas
tú eres maravilloso
los dioses esperan para deleitarse
en ti.
(Charles Bukowski)
¡¡QUE TENGAS UNA PRECIOSA SEMANA!!
Gracias por tus agradables visitas a mi blog
Abrazos y besos de tu amiga
~Charo Bustos Cruz~
Den un telescopio a Bisbal y seguro que la resuelve antes. ¿Que no? Prueben, prueben. Ja.
ResponderEliminarQuien sabe, actrices como Sharon Stone tiene ese CI y no le ha dado por la astrofisica, El sindrome de Asperger no invalida, pero comporta mucho sufrimiento en la edad adulta, me temo que a ese muchacho lo estan tratando de forma conductista para que desarrolle el potencial que a ellos les interesa, estas acciones me disgustan.
ResponderEliminarBuena semana.
Besos
Impresionante!
ResponderEliminarSerá feliz este niño?
También pensé algo como Manu, ¿ése chico que no ha tenido una infancia normal? tendrá una adultez(?) sin carencias y trastornos? tal vez, sea un hombre completo, sin grandes planteamientos, disfrutando de pequeños placeres... no lo sé, pero no me agrada la idea de que los niños, desde pequeños, tengan múltiples actividades en la que ocupar su tiempo de ocio; necesitan aburrirse y aprender a estar desocupados para valorar el trabajo y el esfuerzo... después de esta perorata, me agradó esta lectura.
ResponderEliminarun abrazo.
muy interesante lo que nos compartes Mariluz,
ResponderEliminareste niño genio tal vez cambie el rumbo de nuestra historia
cariños
Mariluz,pienso que,ojalá este niño sea un certero presagio de que el hombre se toma en serio su existencia y comienza a ser consciente de su destino...Los grandes genios de la humanidad siempre aportaron cosas buenas.
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jésús
Sumamente interesante. El síndrome de Asperger conlleva mucho sufrimiento, ojalá este proyecto lo haga sentir bien y nosotros podamos disfrutar de sus logros. Me encanta la astrofísica, siempre me gustó. Besos !
ResponderEliminarTremendo. Qué no daría yo por darme un vuelta por su cabeza!
ResponderEliminarUn prodigio.Temo que se sienta sobre exigido y no pueda vivir a pleno su niñez y su adolescencia.
ResponderEliminarEsa potencialidad innata será aprovechada seguramente en bien de la humanidad pero ... ojalá le permitan tener tiempo y espacio para desenvolverse feliz y con libertad.
Un abrazo.