viernes, 18 de junio de 2010

Los ‘malayos’ y mi pueblo

El fiscal pide 30 años de cárcel y 810 millones de multa para Juan Antonio Roca

El ministerio público acusa al cerebro del 'caso Malaya' de blanquear 245 millones de euros

FERNANDO J. PÉREZ - Málaga - ELPAÍS.com 17/06/2010

El fiscal anticorrupción del caso Malaya ha pedido hoy para el ex asesor municipal de Marbella durante el mandato de Jesús Gil, Juan Antonio Roca, 30 años de cárcel, 51 de inhabilitación y 810,78 millones de euros de multa como presunto cerebro de la trama corrupta radicada en la ciudad malagueña.

En su escrito de calificación ante el tribunal, el fiscal Juan Carlos López Caballero ha acusado a Roca de los delitos de blanqueo de capitales continuado en el ámbito de una organización, prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude, cohecho pasivo y cohecho pasivo para acto injusto. El fiscal cree que hay indicios de que Roca blanqueó un total de 245,1 millones de euros de origen ilícito. La mayoría de este dinero, supuestamente obtenido de cobrar sobornos a constructores con intereses en Marbella, se invirtió en inmuebles de lujo, obras de arte y otros objetos suntuarios.

La Operación Malaya, que se desarrolló en marzo de 2006, llevó a la disolución del Ayuntamiento de Marbella y a la detención de los principales responsables municipales durante los años del gilismo, entre ellos la entonces alcaldesa Marisol Yagüe, la teniente de alcalde Isabel García Marcos y el ex regidor Julián Muñoz.

Para el mediático Muñoz, el fiscal reclama penas totales de 9 años de cárcel y 23 de inhabilitación y 400.000 euros de multa por prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y cohecho pasivo. Para la ex alcaldesa Marisol Yagüe solicita 20 años de prisión, 31 de inhabilitación y multa de tres millones de euros.

El fiscal calcula "en cifras redondas" que en los 10 años previos a su arresto, Roca tuvo una capacidad de gasto de 200 millones de euros, cuando la renta disponible declarada de toda su familia apenas superaba los 50.000 euros anuales. Entre los bienes adquiridos por Roca, supuestamente tras cobrar millonarios sobornos de promotores con intereses en Marbella, hay inmuebles de lujo que superan los 136 millones de euros y obras de arte por valor de 27 millones de euros.

Según el acusador público, "los bienes propiedad del señor Roca aparecen, en su mayor parte, a nombre de diferentes personas jurídicas, con objeto de ocultar su verdadera titularidad". En la causa hay 96 procesados, la mayor parte de ellos por blanqueo de capitales.
---
La noticia en su origen: El fiscal pide 30 años de cárcel y 810 millones de multa para Juan Antonio Roca · ELPAÍS.com
________________________

La gente de Marbella, los que hemos nacido allí, deseamos que la justicia haga su trabajo y recupere  todos y cada uno de los céntimos -que suman millones- de euros y les sean devuelto al pueblo, así el Ayuntamiento puede sanear las cuentas y dejarnos respirar sin subir impuestos. Deseamos que la justicia ponga a cada uno en su sitio y reivindique a los que somos marbelleros, marbellíes o marbellenses (que así nos denominan) porque ‘ninguno de los imputados son hijos del pueblo, sino de la madre que los trajo al mundo a robarnos no sólo el dinero’ y así se acaben los corrillos y las miraditas suspicaces cuando dices: yo soy de Marbella.

El loco dice que no vamos a ver ni un céntimo y que los años de cárcel van a ser muchos menos… ¡y es que está de un pesimista desde que perdió España con Suiza!…

6 comentarios:

  1. y luego hay crisis no me estraña con estos ladrones de guante blanco besitos gaviota

    ResponderEliminar
  2. sí amiga... aunque algunos de esos no usaron ni guantes :(

    Buen fin de semana, gaviota

    ResponderEliminar
  3. Pues Cornelivs piensa igual que el loco.

    Besos y feliz fin de semana...!

    ResponderEliminar
  4. Pues de ti, querido amigo, -hombre de leyes- me fío más que del loco en estas cuestiones :(

    Besos y feliz para vosotros también!

    ResponderEliminar
  5. La derrota del España con Suiza nos devuelve a la realidad..y la realidad es la crisis en todos los órdenes..!

    Mi gratitud por estar siempre,amiga.
    Feliz fin de semana y feliz verano.
    Hasta pronto.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Gratitud recíproca amiga M.Jesús :)

    Besos y feliz verano para todos vosotros

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...