sábado, 20 de junio de 2009

Algunos hombres buenos

'Una gran pérdida para la consecución de un mundo más justo'

Vicente Ferrer con su inseparable paraguas.|Carlos Mateo
Vicente Ferrer con su inseparable paraguas.|Carlos Mateo

El Mundo - 19/06/2009

La muerte del cooperante español Vicente Ferrer, fallecido en la India a los 89 años, ha desatado una oleada de comentarios elogiosos hacia su figura y de consternación por su pérdida, por parte de numerosos responsables políticos y de organizaciones sociales.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias han enviado telegramas de condolencia a la familia de Vicente Ferrer y a la fundación que lleva el nombre del filántropo, galardonado en 1998 con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

El director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, ha dicho que el cooperante "es el símbolo de los valores" que defiende esta institución "desde su nacimiento".

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha manifestado que el fallecimiento de Ferrer supone "una gran pérdida para la consecución de un mundo más justo" y ha trasladado su "más profundo" pésame a los familiares y a los colaboradores de la fundación en la India.

Vicente Ferrer "no va a morir nunca" y fue uno de los hombres "más santos", ha declarado el presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, quien ha añadido que para él "es como si hubiera muerto un familiar".

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha lamentado la muerte del que ha definido como un "catalán universal" que fue "ejemplo de solidaridad y de trabajo en favor de los otros".

El Gobierno de las Islas Baleares también ha expresado su "profundo pesar" por la muerte de este "cooperante infatigable que a lo largo de medio siglo de trabajo constante e incansable ha demostrado su compromiso con los más desfavorecidos de la India".

Por su parte, la Generalitat valenciana lamenta la pérdida y asegura que continuará con su labor en la India.

En este sentido, el hijo del cooperante español Vicente Ferrer, Moncho Ferrer, ha declarado que tras el fallecimiento de su padre que su familia siempre tendrá presente "su espíritu, sus palabras, su mensaje".

-------------------------------

Ojalá su obra no se pierda en burocracias y egoísmos.
Descanse en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...