miércoles, 18 de febrero de 2009

15 de febrero de 1819

  • Ésa es la fecha de la profecía.
  • Simón Bolívar, libertador-padre de la patria venezolana, fue el profeta.
  • El impresentable -actual- presidente venezolano, el profetizado.

El 15 de febrero de 1819, ante el Congreso de Angostura, Simón Bolívar pronunció las siguientes palabras:
«La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos.  Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente. »

15 de febrero de 2009  Hugo Chávez se caga literal y prácticamente en toda la Constitución Venezolana y por ende, pisotea al padre que tanto nombra y admira… ¿y todo por qué?… Porque el poder gusta  ¡y mucho!  incluso a los más “humildes servidores del pueblo, por el pueblo, y para el pueblo”.

Que Dios reparta suerte, Venezuela… Tiranos, dictadores, usurpadores  … No hay vergüenza ni  ideología...

6 comentarios:

  1. Comparto la opinión de Bolivar y de tantos otros en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. y que quieres que haga?

    ResponderEliminar
  3. El gobierno que se le dé a la república debe estar fundado sobre nuestras costumbres, sobre nuestra religión y sobre nuestras inclinaciones, y últimamente, sobre nuestro origen y sobre nuestra historia. Simón Bolivar...sepamos bien de donde vinimos y entenderemos asi el ideal bolivariano sin distorsionar el pensamiento del padre de la patria

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 1: Lo que yo quiero que haga posiblemente sea lo de menos, pero el inmenso Simón Bolívar lo dice bien clarito: «Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía».

    ResponderEliminar
  5. Anónimo 2: Efectivamente, bien lo dices tú: «...sin distorsionar el pensamiento del padre de la patria».

    ResponderEliminar
  6. que viva chavez payasos que no saben de politica es preferible que mande chavez aunque contradiga ese articulo de bolivar a que venga otro a cagar esta vaina el simplemente no quiere dejar el pais en manos de traidores que seguro nos van a vender al imperio de estados unidos

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...