martes, 30 de octubre de 2012

La luz interior

Este corto, auspiciado por el presidente de AEFONA Jose B. Ruiz y realizado por Alberto Sáiz a partir del trabajo de 70 grandes fotógrafos de naturaleza españoles, abrió en su momento un congreso internacional de fotografía de naturaleza en Sevilla. Desde entonces está viajando por todo tipo de ferias, congresos y exposiciones, como carta de presentación de esta asociación.

Pero no es sólo un vídeo promocional de AEFONA o de los 70 fotógrafos que colaboran en él. Es una declaración de principios en toda regla. Ya hemos hablado antes en Xataka Foto del código ético que AEFONA reunió y promovió en su momento a través de su web. Frente al deterioro del entorno natural a manos del progreso, el fotógrafo de naturaleza es un garante de su conservación mediante la documentación y la difusión de su obra de forma responsable. 

Estas directrices son hoy en día defendidas y promovidas prácticamente por cualquier asociación de fotógrafos de naturaleza de nuestro país. Es por ello, que si vais a fotografiar el entorno natural, no está de más leerlo. 

Y para terminar de concienciarnos, nada mejor que ver “Luz Interior”, un vídeo repleto de timelapses y fotografías de los mejores fotógrafos de naturaleza de nuestro país, acompañados por la banda sonora de Luis Ivars. Os aconsejo verlo en formato HD y a pantalla completa. Que lo disfrutéis.



Web oficial | AEFONA
Via | Xtakafoto

10 comentarios:

  1. Estos timelapses tuyos son como cantar un mantra, Mariluz. Te relajan, te adormecen. Y de paso nos conectamos, ni que sea mediante la tecnología, con la madre naturaleza. Madre, claro. Porque venimos de ella y vamos a ella; merece más respeto del que le damos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón, tus comentarios son espléndidos. Un placer en sí mismos. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Me agrada que así sea, Ramón... gracias a ellos, en parte, me siento más cerca de todos vosotros, seguidores fieles, y por eso sigo buscando estas bellezas que nos unen.

      Abrazos

      Eliminar
  2. Muy bonito, además la música es perfecta para el video, me ha gustado mucho.
    Gracias
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aluciné... y mira que el loco ha encontrado bellezas :)

      Salud y besos

      Eliminar
  3. Lupi,
    Lo que más me maravilla de los fotógrafos de la naturaleza es la paciencia infinita que tienen para conseguir, a veces, una sola toma; esa espera al momento preciso...
    Precioso el video y el mensaje es más que compartido.
    Abresos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos plenamente :)

      ¡¡Abresos!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ciertamente... ya ves lo que encuentra el loco cuando se pierde por los cerros de Úbeda

      un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Excelente vídeo, lo he disfrutado¡

    Besos

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...