lunes, 3 de septiembre de 2012

Alea jacta est

Pues sí, "la suerte está echada".


Los bancos nos han metido en la mierda hasta las cejas con la connivencia de empresarios especuladores y políticos corruptos e ineptos; y de ella no saldremos mientras el gobierno de turno no tome medidas drásticas y permita la investigación de todos los malversadores para que devuelvan hasta el último céntimo y por supuesto vayan a la cárcel... en lugar de eso, éste gobierno elegido legítima y libremente por el pueblo, para seguir rizando el rizo de los despropósitos y ahondando en el abandono de sus funciones según dicta la Constitución e incumpliendo completamente su programa electoral (si es que lo hubo), ha decidido inyectar 4.500 millones de euros al engendro llamado Bankia. Ya no me pregunto de dónde ha salido el dinero -dice el loco-, ya que estamos esperando que lleguen los 30.000 millones de Europa, y no me pregunto porque lo tengo muy claro: recortes sangrantes en sanidad, educación, sueldos y prestaciones profesionales; subidas abusivas de impuestos... y todo, para que Bankia siga robando a los pequeños y medianos inversores vendiéndoles un humo negro llamado "preferentes".

Visto bueno de Bruselas

El FROB inyectará 4.500 millones de capital en Bankia

ELMUNDO.es | Efe | Madrid | Bruselas

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha aprobado inyectar 4.500 millones de euros "con carácter inmediato" en el grupo Banco Financiero de Ahorros-Bankia con "objeto de restablecer los niveles de capital regulatorio del grupo".
La operación necesita las autorizaciones del Banco de España y de la Comisión Europea. No obstante, el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de Bruselas, Simon O'Connor, señaló hoy que el organismo está "completamente de acuerdo" con la decisión del Gobierno español de recurrir al FROB y no solicitar el tramo de 30.000 millones de euros para casos de recapitalización urgentes.
"España no pidió el pago del instrumento de emergencia para Bankia porque claramente no había una necesidad urgente", afirmó O'Connor.
"Hubo conversaciones a diferentes niveles durante las últimas semanas y a la luz de la situación actual y del hecho de que bajo la ejecución del programa la recapitalización de Bankia se hará de todas formas muy pronto -a finales de noviembre, principios de diciembre- las autoridades españolas decidieron lanzar un ejercicio más limitado por su propia cuenta implicando al FROB", agregó.
"Las necesidades de recapitalización de Bankia serán ahora evaluadas en línea con el calendario fijado en el Memorando de Entendimiento con los diferentes pasos previstos durante los próximos tres meses, más o menos, y eso es donde estamos ahora mismo", explicó O'Connor.

--------
Es lo que tiene los lunes, dice el loco -que hoy está especialmente chistoso.

6 comentarios:

  1. Me gustaría saber (no busco la información por pereza, loco...) el dinero total que se ha inyectado a la banca desde el principio de la crisis.

    Otra cosa que no entiendo es a dónde está yendo a parar el dinero que se ahorran de los recortes y los añadidos que ingresan gracias a subida de impuestos y demás... Porque claro, si uno hace un esfuerzo le gustaría que le explicaran y que, ya puestos, sirviera para algo.

    Y otra cosa que me temo: que nos vayan a dar un préstamos europeo parecido a los que se han estado dando a los países pobres y nadie criticaba, o casi nada. Un préstamo de esos que nunca se acaba de pagar, porque los intereses lo realimentan perpetuamente.

    ¿Fue ZP quien dijo, si no recuerdo mal, que España se había convertido en la séptima potencia mundial? ¿Nos tomaba el pelo? ¿O es que era tonto?

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría que dejaran que quebraran los bancos, de verdad, que juzgaran a los culpables y les hicieran pagar por las perdidas, aunque sea en carne, y a los depositarios, que no inversores, que les devolvieran el dinero con la venta de los activos...
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Para el latino, pasar el Rubicón era, además de valiente, un acto de fe.
    Aquí no hay fe ni valentía y lo que nos han echado es la desgracia con la que tendremos que apechugar.
    Si se buscan similitudes con la Roma imperial, yo diría que nos han echado a los leones, nosotros abajo, en la arena del circo y ellos arriba, levantando y bajando el pulgar a su capricho...

    ResponderEliminar
  4. Vengo tan desconectada del mundo real que casi prefiero permanecer unos pocos días más en este estado, que si no voy a caer de sopetón y no tengo el cuerpo preparado para porrazos. :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. "los activos problemáticos del grupo de Bankia han alcanzado un récord de 41.890 millones de euros, unos 10.000 millones más que las cifras inicialmente publicadas como de cierre del pasado ejercicio". Día a día aparecen datos nuevos que aún hacen aborrecer y maldecir a todos los que han organizado este entramada y nosotros, sin poder/querer hacer nada, solo escribir en un blog, protestar en la calle o en casa...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...