lunes, 14 de febrero de 2011

MHLGH 195.6 - día diez

Recomiendo empezar a escuchar la música insertada antes de iniciar la lectura, el volumen está bajito, pero cuidado porque goear ha puesto publicidad. Gracias
Buenas noches. Seguimos el recorrido museístico de Modest Mussorgsky, hoy con el cuadro "Tullerías". Si atiendes la música verás que recuerda la algarabía de niños jugando, en un jardín.

Pero en mi deambular por las calles de nuestra ciudad no veo niños. O muy pocos. No es época, ya sé; hace mucho frío y los padres se preocupan de que no se enfríen, así no tendrán que pedir permiso en el trabajo para cuidarlos; tampoco tendrán que llevárselos a los abuelos -que ya no están para esos trotes- ni tampoco contratar una asistenta que los atiendan mientras ellos siguen con sus vidas sociales.

¡Vaya!... ¿será ese el motivo por el que -algunos padres- matan a sus hijos?

No lo entiendo. ¿Cómo puede un padre matar a sus propios hijos porque ya no conviva con la madre de ellos?... ¿cómo los puede matar para vengarse del desamor de su esposa y madre de esos niños?... ¿cómo se puede tener tanta sangre fría?... por cierto, no sé por qué ponen ese ejemplo, cuando los animales salvajes de sangre fría son más humanos con sus crías que algunos padres...

Hoy te iba a contar la historia de los "cuadros de esta exposición", que estamos oyendo en los últimos días, del autor de los mismos. Pero ya ves, a través de una de esas ventanas -a pie de calle- he oído que un padre ha envenenado a sus hijas gemelas antes de suicidarse y se ha roto algo por aquí dentro de mi cabeza... así que después de ver el cuadro que hoy debía sonar y explicarte lo de los juegos y algarabía de los niños jugando, se me encendió la sangre...

Ahora me voy a descansar. Mañana tal vez me acuerde o me apetezca contártela "Cuando nadie escucha".

14 comentarios:

  1. Cada día siento más asco por pertenecer a la raza humana.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  2. El ser humano es algo curioso. Puede ser bendito o terrible; puede ser capaz de lo mejor, pero tambien de lo peor, como el protagonista de tu post, un padre desnaturalizado e incalificable.

    Yo no siento asco por pertenecer a la raza humana, como dice Morgana, de la cual respetuosamente disiento (no la conozco, pero le mando un saludo cordial). Yo siento más bien TRISTEZA, precisamente por eso: porque siendo capaces de amar, siendo capaces de LO MEJOR, a veces parecemos gozar haciendo lo peor.

    Un enorme abrazo, querida Mariluz.

    ResponderEliminar
  3. HOLA

    Y bueno....Eso pasa porque...por que pasa????

    Hay un loco con un cancer en la cabeza, una locura que viene de un lugar que no sabemos bien y mata sus hijos y se mata y mata a todo el mundo.

    Tal vez somos las unicas criaturas que no han evolucionado realmente. Creemos que los humanos son lo mas, pero como tu dices, hasta los animales son mas listos. Solo puedo decirle a la humanidad:

    ALL YOU NEED IS LOVE

    No se me ocurre otra cosa

    BESOS ENORMES. GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI BLOG. ES UN SAGRADO TESORO

    STAROSTA
    (UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

    ResponderEliminar
  4. Querido loco, sufro mucho cuando dices que algo se ha roto dentro de tu cabeza. Es que me preocupas, entiendes? Ahora cómo has de quedar? Aún más loco? Más sensible? Más contestario? Más frágil? No, que aquí este mundo no es para los débiles... que te hagas el fuerte, que esa noticia no la recuerdes, que no te duela más el corazóncito. Aún hay cosas hermosas, aún tienes mucho dentro y fuera para admirar.

    Mi querido loco, te necesito así, sincero y maravilloso, enojadizo y rebelde, pero con el corazón con un amor dispuesto a darse a raudales alli donde encuentre una grieta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. "Roto"... es la mejor palabra para describir lo que se siente después de estas noticias...

    ResponderEliminar
  6. Es lo que pasa por ser animales de sangre caliente..., ¡Que nos encendemos! Unas veces de rábia..., otras de repulsión..., otras, a diferencia de otros animales, se nos hiela el alma y seguimos caminando como zombis, como extras inermes de serie americana, de estas que arrasan las audiencias.

    Como ya han comentado, creo que todo es cuestión de evolución. Hay mucho camino por andar.

    ¡Que no me entere yo, que a mi loco preferido, se le rompa nada!

    Como dice el nuevo anuncio de Coca-cola: Hay motivos para la esperanza.

    Cuando nadie escucha, yo estaré detrás del tabique :))

    Un abrazo "apretao".

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo puede matar un padre o una madre a un hijo?
    Cuántas vidas truncadas.

    ResponderEliminar
  8. Mariluz,estamos en un "maremagnum" de constantes noticias,que la mayoría son negativas y nos frenan en seco...Nos quedamos petrificados,sin saber cómo volver a la realidad...Pero,hemos de empezar de nuevo a construir la torre de la comunicación...!
    Mi gratitud por tu constancia infinita,amiga.
    Mi abrazo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Una tristeza enorme hoy al escuchar mi emisora favorita :-(
    Somos capaces de lo mejor y de lo peor.

    ResponderEliminar
  10. Yo no entiendo como personas aparentemente normales pueden llegar a esto, que puede pasar por su cabeza para cometer un acto tan monstruoso. Cuando escuche la noticia me estremecí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Indudablemente algo no está funcionando bien, la mujer había realizado varias denuncias.
    Aquí, sucede a menudo...si no me explico cómo alguien puede llegar a matar a una persona, imagina a los hijos. Mucho dolor.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Qué grado de locura y sin razón!! es inimaginable qué pasa por la cabeza de un padre que para vengar la humillación que él cree recibir y sentir por parte de su ex-esposa, destruye y aniquila a sus propios hijos...es inconcebible e incalificable... espero leer el próximo post sobre el paseo Modest Mussorgsky, seguro que será más interesante.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mari Luz, las mismas preguntas me hice con un amigo cuando vimos esa noticia.

    Hay venganza mas tremenda y cruel?
    Como se puede decir que: La o Lo quiero tanto que no soporto que vivan aquellos a quienes mas quiere?

    Qué manera es esa de amar?.

    Porqué si no soportas tanto amor, te vas tu solito-a?. eso si sería más amor. te quiero tanto... que me voy yo, pero no me llevo a nadie.

    Un fuerte Abrazo!.


    Pd: Es cierto lo que comentas de la "Clase" era todo una elegancia, hasta en el más minimo detalle, hasta en el tono de la luz.

    Charles L. era muy Charles L!, tan grande como su cuerpo lo era de artista!, personalidad a raudales y misterio, mucho misterio.

    hasta pronto!

    ResponderEliminar
  14. Que se me olvidaba, anda que no me pone de los nervios que "goear" ponga anuncios, pa un sitio que nos quedaba con solo música... pero bueno, al menos podemas enseñar nuestras músicas.

    Ahora sí!

    Buen finde!

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...