lunes, 29 de junio de 2009

Papeles mojados

Cuatro marroquíes muertos y uno grave al naufragar una patera en Cádiz

Diario Sur 29.06.09 - CÁDIZ

Dos hombres y dos mujeres de nacionalidad marroquí fueron hallados muertos en Barbate./ Efe

Los cadáveres de cuatro inmigrantes que habían viajado en una patera han sido hallados esta mañana en la playa de La Aceitera, en la pedanía de Zahora, en Barbate (Cádiz), según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Los fallecidos son dos hombres y dos mujeres de nacionalidad marroquí que se encontraban cerca de la embarcación de madera, que había encallado en una zona rocosa de las playas barbateñas, entre el cabo de Trafalgar y la zona de la playa de Mangueta. Se cree que en la embarcación podrían viajar entre 30 y 40 personas.

La Guardia Civil ha hallado también a otro joven marroquí, que se encontraba herido grave, y que ha sido trasladado al Hospital de Puerto Real con síntomas de hipotermia. Además, en la zona había otro varón, al parecer menor de edad, que se encontraba bien, aunque fue atendido en el módulo de la Cruz Roja, según han precisado los servicios de Emergencias.

La Subdelegación del Gobierno ha montado un dispositivo de búsqueda en el que participan la Cruz Roja, efectivos de la Policía y Salvamento Marítimo para tratar de localizar al resto de los ocupantes.
______________________

Es inhumano que las personas tengan que abandonar su país en busca de un futuro, un porvenir digno y pierdan la vida en el intento. España fue emigrante… España no puede cerrar los ojos ante tanta muerte, tanto dolor en medio de ese mar que nos da la vida a miles, millones de personas.

A quien corresponda, ante quien pueda evitarlo ….
Bismillah ir-Rahman ir-Rahim (En el Nombre de Allah Clemente Misericordioso) … que no sean muertos anónimos. Todos morimos con ellos si dejamos que siga avanzando la indiferencia o lo que es peor “la rutina” porque nos acostumbramos a ver éstas noticias en los medios de comunicación.

domingo, 28 de junio de 2009

Lee la camiseta

bebe_cancer_tetas Encontrad una cura
antes de que me crezcan las tetas
.

velas_bebe_cancer
En memoria de las que han muerto por el cáncer o siguen viviendo con él.
Una vela no se pierde por iluminar otra.

sábado, 27 de junio de 2009

Séis meses

Esos son los meses que llevo sin fumar... 182 días
Sin más ayuda que la voluntad... con algún que otro momento de ¡¡quiero un cigarrillo - ya!! gritado en voz baja, media y alta... pero aquí sigo sin fumar y ¿sabes?...
después de tantos meses aún no sé por qué no fumo

viernes, 26 de junio de 2009

Fotos brujas: El cazador de tormentas. Tor

Si tuviese 3 ó 5 años diría: ... y la ha hecho mi amigo

Fotos brujas: El cazador de tormentas. Tor

AIN'T NO SUNSHINE

Mi primer amor (musical)  
Hasta la vista solitario y triste niño negro
Ahora por fin  descansarás y serás libre de todo.

 
You ever want something
that you know you shouldn't have
The more you know you shouldn't have it,
The more you want it
And then one day you get it,
It's so good too
But it's just like my girl
When she's around me
I just feel so good, so good
But right now I just feel cold, so cold
Right down to my bones
'Cause ooh...
Ain't no sunshine when she's gone
It's not warm when she's away
Ain't no sunshine when she's gone
And she's always gone too long
Anytime she goes away
Wonder this time where she's gone
Wonder if she's gone to stay
Ain't no sunshine when she's gone
And this house just ain't no home
Anytime she goes away
I know, I know, I know, I know,
I know, know, know, know, know,
I know, I know,
Hey I ought to leave
I ought to leave her alone
Ain't no sunshine when she's gone
Ain't no sunshine when she's gone
Only darkness every day
Ain't no sunshine when she's gone
And this house just ain't no home
Anytime she goes away

jueves, 25 de junio de 2009

MEDIO AMBIENTE

[foto de la noticia] 
Maqueta del delta del Ebro -
Exposición en el Museo CosmoCaixa de Madrid

Comprender la amenaza del cambio climático para evitar su impacto

Gustavo Catalán Deus | Madrid – El Mundo.es

La primera muestra dedicada al fenómeno del calentamiento global quiere hacer comprensible al gran público este inquietante fenómeno.

lunes, 22 de junio de 2009

Extremadamente Seria

Soy una persona seria,
muy seria,
extremadamente seria,
digo tres veces

puturrú cucú pajarito - puturrú cucú pajarito -puturrú cucú pajarito
y no me río...

y es que soy una persona seria,
muy seria,
extremadamente seria.
____________________

Hoy 22 de junio empieza una leve retirada del mundanal ruido... el trabajo me reclama al 100% de energía.
Cuidense y que los calores no les agobie demasiado (a quienes les empezó el invierno, paciencia, todo es cíclico)

Las virtudes del estadista

 ENRIC GONZÁLEZ 21/06/2009

A un estadista no se le exige honradez. Bueno, sí, se le exige, pero no se le valora por ella. Cuentan más la inteligencia y la compostura pública, virtudes que, cuando se combinan con la falta de escrúpulos (cualidad sine qua non del estadista), emanan densos efluvios de cinismo.

François Mitterrand, durante sus 14 años como inquilino del Elíseo, cometió todo tipo de tropelías

Examinemos el caso de François Mitterrand, comúnmente considerado uno de los grandes estadistas de nuestro tiempo. Mintió, delinquió, favoreció a la extrema derecha y propició la corrupción. Todo eso lo sabemos, y empezaba a saberse ya en los últimos años de su mandato. Daba igual. Encarnaba la majestad de la República, el empaque de la Historia y, además, una cierta idea de Francia y de Europa.

Poco a poco, fue sabiéndose todo de él. Obviemos su juventud ultraconservadora, su colaboración con el régimen de Vichy, su amistad con personas implicadas en el exterminio de los judíos: agua pasada. Concentrémonos en sus 14 años como inquilino del palacio del Elíseo, durante los cuales cometió todas las tropelías del manual.

Empezó como suelen empezar estas cosas: con una mentira. En noviembre de 1981, meses después de su elección, le fue diagnosticado un cáncer de próstata con metástasis. Un prestigioso especialista, el doctor Adolphe Steg, que tuvo que examinarle a escondidas en un lavabo del palacio, descartó que pudiera sobrevivir más de tres años. Mitterrand ordenó que su cáncer quedara en secreto, lo que obligó a falsear durante 12 años los informes médicos que hacía públicos cada seis meses.

En 1983 ordenó que fueran intervenidos los teléfonos de unas 150 personas, entre las que había políticos, abogados, periodistas y empresarios, a las que consideraba "enemigos potenciales". También intervino el teléfono de la actriz Carole Bouquet, que no era enemiga potencial, pero le gustaba mucho.

En 1984 envió tropas a la frontera entre Congo (entonces Zaire) y Ruanda, oficialmente para detener el genocidio que los hutus cometían contra los tutsis, en realidad para proteger a los dirigentes del genocidio, viejos aliados de Francia. Sólo un año después, en 1985, hizo que un equipo de agentes secretos destruyera en Nueva Zelanda el Rainbow Warrior, buque insignia de Greenpeace, para dificultar la protesta de la organización ecologista contra los ensayos nucleares franceses en Mururoa. En el atentado contra el Rainbow Warrior murió un fotógrafo, Fernando Pereira.

Hubo otros asuntos públicos, como la corrupción y los sobornos en Elf. Y, evidentemente, otros asuntos privados. No era ningún secreto que Mitterrand mantenía relaciones con distintas señoras, y tampoco era un secreto que albergaba en un palacio de la República a Anne Pingeot, confidente y madre de su hija Mazarine. No era un secreto, pero nadie lo publicaba.

Su vida personal estaba tan compartimentada que su hijo Jean-Christophe (conocido en África como "papa m'ha dit", "papá me ha dicho", por su labor como encargado de la diplomacia más oscura, esa que, por ejemplo, convirtió en inmensamente rico al recién fallecido presidente de Gabón) no conoció personalmente a su hermanastra Mazarine hasta 1994: Mitterrand había sido operado de cáncer y el hijo le visitó antes de la hora fijada, cuando la hija secreta estaba aún en la habitación del hospital. La situación, según los testigos, resultó embarazosa. Poco después, la revista Paris Match fue autorizada a desvelar el secreto de Anne Pingeot y de Mazarine, que utilizaban habitualmente el avión presidencial para sus desplazamientos.

Los últimos años, cuando el cáncer le obligaba a guardar cama durante casi toda la jornada, fueron casi dantescos. En 1993 se suicidó Pierre Bérégovoy, ex primer ministro de Mitterrand: tenía mucho de honesto y poco de estadista, y no pudo soportar que le acusaran de corrupción. En 1994 se suicidó, en su oficina del Elíseo, François de Grossouvre, que en teoría había dejado de ser asesor presidencial en 1985, pero seguía ocupándose, como Jean-Christophe, de los temas ocultos.

En 1996, cuando murió, este periódico tituló: "Francia despide con emoción a Mitterrand, el último presidente que encarnó la grandeur". En la información se encontraba esta frase, escrita por un servidor: "Su larguísimo mandato, su influencia internacional, sus obras arquitectónicas y su propia personalidad hicieron de él un Rey Sol del siglo XX. Francia entera se inclina en memoria del hombre que acabó con la guillotina".

Cuando muera Silvio Berlusconi, dudo que publiquemos algo parecido. ¿Por qué? Por una simple cuestión de estadismo: aquello que decíamos de la inteligencia, la compostura y el cinismo reconcentrado.
_______________________

Y yo además añado, que si este “gran estadista” hubiese colaborado con la policía española devolviendo asesinos para ser juzgados habrían habido muchas, muchas menos víctimas. Francia descubrió tarde que no eran ni son presos o perseguidos por su ideología sino por ser asesinos. Ya sabéis quienes son… me niego a nombrarlos.
______________________

Y es que ya lo decía mi madre a sus hijos… a quien se meta en política y sobresalga, yo misma “le corto la cabeza” porque es imposible andar con miel y no mancharse los dedos.

domingo, 21 de junio de 2009

Viajar sin beso de despedida

por Aretusa  el 18 Feb 2009prohibido besos Viajar sin beso de despedida

Con este cartel de “Prohibidos los besos” abría sus puertas la estación de tren Warrington Bank Quay, en Inglaterra, el mismísimo día de San Valentín. La prohibición quiere evitar aglomeraciones de gente despidiéndose, porque demoran las salidas de los taxis o ralentizan la entrada y salida de coches del aparcamiento.

La prohibición afecta al área de acceso a la estación, y para que la gente pueda despedirse como Dios manda antes de emprender un viaje se ha reservado una zona próxima para besarse y abrazarse todo el tiempo que se quiera.

Quienes no respeten la orden no serán multados, pero las autoridades locales, a pesar de que interpretan la medida con sentido del humor, advirtieron que los “besucones” no deben tomárselo a broma.

beso en tren Viajar sin beso de despedida
La normativa ha sido ideada por la Cámara de Comercio de Warrington, y encuentra su antecedente en una iniciativa que se experimentó en Chicago, en Estados Unidos, hace ya varios años.

La prohibición de besos, por tanto, no es un fenómeno aislado, en este caso porque se obstruye el paso tras detenerse los más afectivos, y en otros porque se interpreta a modo de escándalo público.

kissing point Viajar sin beso de despedida
Tal es el caso de Guanajuato, en México, donde no hace siquiera un mes su alcalde quería impulsar medidas para mandar a prisión a las parejas que se besen intensamente en lugares públicos. Eduardo Romero Hicks, se llama este alcalde, y lo digo porque creo que merece que la gente sepa el nombre de quien sugiere semejante barbaridad.

Menos mal que la ola de reacciones que generó esta iniciativa hizo que el gobernador del estado decidiera no publicar la ley en el periódico oficial, por lo que evitó que entrara en vigor. A raíz de ello, Romero Hicks anunció una campaña para convertir a Guanajuato en “la capital del beso”. La verdad, una idea mucho más inteligente y que, bien desarrollada, incentivaría el turismo.

Y para finalizar, me permitiré citar unas líneas del escritor uruguayo Eduardo Galeano. Dice así en su “Ventana sobre las prohibiciones”:

“En la pared de una fonda de Madrid, hay un cartel que dice: Prohibido el cante.
En la pared del aeropuerto de Río de Janeiro, hay un cartel que dice: Prohibido jugar con los carritos porta-valijas.
O sea: Todavía hay gente que canta, todavía hay gente que juega”.
[Las palabras andantes, 1993]

Yo, como habréis adivinado, añadiría:
En la pared de la estación de tren de Warrington, cerca de Manchester, hay un cartel que indica: Prohibidos los besos.
O sea: Todavía hay gente que besa.

Imagen: AFP; Viajablog
Vía: ABC
________________________

Como diría el loco: ‘pero no queda prohibida la traición, el desamor, la guerra, el hambre… porque está prohibido prohibir’

sábado, 20 de junio de 2009

Algunos hombres buenos

'Una gran pérdida para la consecución de un mundo más justo'

Vicente Ferrer con su inseparable paraguas.|Carlos Mateo
Vicente Ferrer con su inseparable paraguas.|Carlos Mateo

El Mundo - 19/06/2009

La muerte del cooperante español Vicente Ferrer, fallecido en la India a los 89 años, ha desatado una oleada de comentarios elogiosos hacia su figura y de consternación por su pérdida, por parte de numerosos responsables políticos y de organizaciones sociales.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias han enviado telegramas de condolencia a la familia de Vicente Ferrer y a la fundación que lleva el nombre del filántropo, galardonado en 1998 con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

El director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, ha dicho que el cooperante "es el símbolo de los valores" que defiende esta institución "desde su nacimiento".

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha manifestado que el fallecimiento de Ferrer supone "una gran pérdida para la consecución de un mundo más justo" y ha trasladado su "más profundo" pésame a los familiares y a los colaboradores de la fundación en la India.

Vicente Ferrer "no va a morir nunca" y fue uno de los hombres "más santos", ha declarado el presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, quien ha añadido que para él "es como si hubiera muerto un familiar".

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha lamentado la muerte del que ha definido como un "catalán universal" que fue "ejemplo de solidaridad y de trabajo en favor de los otros".

El Gobierno de las Islas Baleares también ha expresado su "profundo pesar" por la muerte de este "cooperante infatigable que a lo largo de medio siglo de trabajo constante e incansable ha demostrado su compromiso con los más desfavorecidos de la India".

Por su parte, la Generalitat valenciana lamenta la pérdida y asegura que continuará con su labor en la India.

En este sentido, el hijo del cooperante español Vicente Ferrer, Moncho Ferrer, ha declarado que tras el fallecimiento de su padre que su familia siempre tendrá presente "su espíritu, sus palabras, su mensaje".

-------------------------------

Ojalá su obra no se pierda en burocracias y egoísmos.
Descanse en Paz.

viernes, 19 de junio de 2009

Asesinos,asesinos,asesinos


Eduardo Puelles García
asesinado por los que no merecen ni que escriba su nombre
para no hacerles publicidad
--------------------------------------------

No puedo comprender a quienes quitan una vida en nombre de nada...
mucho menos en nombre de la libertad
No puedo perdonar a quienes me hacen sentir odio,
a quienes provocan mis más bajos instintos de revancha...
No puedo comprender a quienes pretenden ganar a la democracia por medio de las armas cobardes
-como una bomba asesina en los bajos de un coche-.
No quiero aceptar como "normal" que las reivindicaciones son más efectivas con un arma en las manos.
Sois unos asesinos
y porque creo en la democracia:
¡¡pagaréis todas y cada una de las muertes!!
pero con la Constitución y la Ley en las manos, nuestras manos...

jueves, 18 de junio de 2009

El día “E”

El Instituto Cervantes ha tenido una preciosa idea para celebrar el día del idioma español, elegir la palabra que más te guste e incluso la posibilidad de compartir una palabra que hayas inventado o quieras inventar para el evento…

Yo participé con la palabra “guiño”. Me gusta cómo se pronuncia, cómo suena y por supuesto ese significado diverso que va desde el requiebro ó piropo a la complicidad pasando por la alegría y la sensualidad que provoca…

Os invito a dar vuestra palabra: http://www.eldiae.es/
y ya de paso “bucear” por http://www.cervantes.es/ es muy interesante.

miércoles, 17 de junio de 2009

Filho... impresionante

No os perdáis ni una sola pincelada de este pintor. Bajad la música si no os gusta pero... ¡por favor, no os perdáis un segundo... sinceramente aún estoy sin palabras.
Marta, tú no entras en este blog... no obstante te agradezco que me mandaras esta joya.

lunes, 15 de junio de 2009

Pingüino loco te regala este paquete


Anna de «STOP Denegado» debía saber que no tengo costumbre de hacer cadenas y participar en concursos y ha decidido gastarme una broma simpática invitándome a participar en esta "cosa" divertida, me quedo mosqueada... ¿lo ha hecho porque el pingüino está loco y este diario también lo está? :-)) de todas formas aquí vamos con las bases del juego:

1) Publicar un post en vuestro blog enlazando esta entrada con el titulo Pingüino loco te regala este paquete, yo ya lo he hecho :-)

2) No hay que ser egoistas y compartir así que deberéis invitar a modo de Meme a 5 blogs para participar en el concurso. Aunque no me gusta excluir que nadie se enfade ¿eh? han dicho cinco:
Ada: http://adelaabos.blogspot.com/ no os perdáis sus cuadros
Ilde:
http://ildebargen.blogspot.com/ el ángel sin alas
Lala: http://atraves-demisojos.blogspot.com/
una visita agradable
Mimi: http://contactoalegrias-mimi.blogspot.com/ el nombre ya lo dice
Alicia: http://lecturasyreflexiones.blogspot.com/ también lo dice su nombre

3) Dejar un comentario en la entrada del blog de Pingüino Loco para que pueda revisar vuestra entrada y añadiros al sorteo (pinchar Aqui para ir al blog de pingüino loco o en la fotografía de los paquetes)

Suerte chicas :-))))))))))

... Anna, ésta me la pagas.

domingo, 14 de junio de 2009

Los enemigos de la SGAE

DERECHOS DE AUTOR | Una entidad contra los abusos de esta sociedad

Fachada del edificio de la SGAE en Madrid. | Foto: Zipi

Fachada del edificio de la SGAE en Madrid. | Foto: Zipi

Héctor Llanos Martínez | Madrid - 14/06/2009

Quien no quiera pagar derechos de autor, que celebre sus fiestas con Mozart, vino a decir la SGAE a las comisiones organizadoras de Las Fallas de Valencia. Para usar 'Paquito el chocolatero', canción de menos de 90 años de antigüedad, hay que pagar.

No hay duda de que las prácticas de la Sociedad General de Autores de España para proteger la propiedad intelectual y los derechos de sus abonados, y su exhaustivo control y recaudación en todo tipo de acto o establecimiento público, le ha generado unos cuantos enemigos.

Muchos de ellos se encargan de explicar que, ni todos los autores son miembros de SGAE, ni la entidad de gestión controla la explotación de todos los contenidos.

Por tanto hay alternativas. Desde páginas web que alojan y ofertan música libre y gratuita, como es el caso de Jamendo a asociaciones en confrontación directa con la conocida entidad de gestión.

Es el caso de Exgae, autodenominada la "primera asesoría jurídica creada para defender a los ciudadanos de los abusos de las entidades de gestión y de los lobbies de la industria cultural" y que inició su andadura el pasado año "con más de 8.000 miembros".

"Incluso para seguir teniendo el control de temas de autores clásicos, hacen 'chanchullos' registrando de nuevo la canción en la Sociedad de Gestión de España (AIE), con un arreglo determinado o bajo una versión de una filarmónica reciente", explica Maddish Falzoni, integrante de Exgae.

"Nuestra intención es dar herramientas frente a los abusos de estas sociedades de gestión asegura. Se puede ser creador y no pasar por los términos de SGAE".

Las opciones son claras. "Para los creadores, no hacerse socios de esas entidades, lo que les permite gestionar individualmente su obra. Los propietarios de negocio deben utilizar en sus establecimientos obras que no sean de su repertorio", apunta David Bravo, especializado en nuevas tecnologías y propiedad intelectual y azote de la sociedad presidida por Teddy Bautista. Su último enfrentamiento, por un polémico registro en el domicilio de un administrador de dos páginas web de enlaces P2P.

Una forma alternativa de gestionar o reproducir una obra sin aceptar las condiciones de SGAE se encuentra en Creative Commons (CC), organización que ha desarrollado una serie de licencias que permiten distribuir contenido. En función del tipo de licencia escogida por el autor de dicho contenido se puede reproducir o incluso desarrollar obras derivadas a partir del original. En España este tipo de licencias están promovidas por la Universidad de Barcelona.

El problema: ¿Hay muchos artistas consolidados que autoricen la libre difusión de sus obras? "Hay pocos (responde David Bravo). Eso se debe a que este tipo de licencias son todavía una realidad incipiente que no es conocida en profundidad por todos. Además, los artistas más populares han fichado por grandes compañías que en ningún caso permiten lanzar el producto por ellas producido con una licencia de este tipo. No obstante, algún ejemplo hay".

Pearl Jam lanzó en 2006 uno de sus videoclips con licencia CC. 'Purefold', una serie de cortometrajes online de los hermanos Ridley y Tony Scott inspirados parcialmente en el clásico 'Blade Runner' se difundirá de este mismo modo.

¿Cómo manejar o adaptarse a Internet

Quizá una de las razones por las que el sector discográfico y el audiovisual tienen una postura tan enconada frente a Internet sea el no saber cómo manejarlo, cómo adaptarse a él. Para el abogado sevillano "a las discográficas se les ha pasado un tren al que tuvieron oportunidad de subirse hace años. Como no lo hicieron, han decidido que una buena estrategia es tirarle piedras e insultar a sus pasajeros ordenándoles que se bajen. Mientras tanto, ese tren y sus pasajeros siguen a lo suyo".

Antonio Guisasola, representante de los productores de música españoles desde la presidencia de Promusicae, entiende que "entidades del prestigio de la Universidad de Barcelona se esfuercen en apoyar estas iniciativas es tan positivo como lo sería que ayudaran en la tarea divulgativa de respetar el trabajo de los demás y el de aquellos que optan por un modelo distinto al del de Creative Commons, que son la inmensa mayoría de los artistas de este país".

Sin embargo, Guisasola, en permanente cruzada contra la piratería, considera que "crea una enorme confusión el hecho de que ciertos colectivos consideren que toda la creación musical o artística debe de circular libremente por la red, como lo hace asociar ese mensaje de "cultura gratis" con estas licencias, sin respetar que  los creadores trabajan para ver remunerado su esfuerzo profesional".

Time-lapse de Nilo Merino

El mundo de la fotografía tiene posibilidades casi infinitas...


Intervalos from Nilo Merino Recalde on Vimeo.

viernes, 12 de junio de 2009

El grafitero ¿un artista?

La mano de Banksy se extiende por todo el museo. | Efe

La mano de Banksy se extiende por todo el museo. | Efe

Su mayor exposición hasta la fecha

Banksy, una muestra llena de misterio

Este sábado se inaugura en Bristol una amplia exposición del grafitero anónimo. Se ha revelado con sólo unas horas de antelación.
_________________

Si pinchas en el cuadro te abre una maravilla, que no voy a desvelar.
Y si lo haces en el nombre, leerás la noticia al completo

'la voyeur'

Es una de las artistas que más me ha impresionado, supe de ella en los años de la movida madrileña.

Es una de las fotógrafas que me mostraron lo ilimitado de la imaginación… una fotografía no se termina cuando la has plasmado en papel (o cualquier otro material de nuevas tecnologías)

Ella está en la feria del libro de Madrid.

Ella es Ouka Leele

jueves, 11 de junio de 2009

…quam ut scandalizet unum de pusillis istis

Benedicto XVI exige a la Iglesia irlandesa que haga justicia con las víctimas de abusos

El primado de Irlanda entona un mea culpa
"avergonzado" y reconoce "carencias" en las ayudas

MIGUEL MORA - Roma - 11/06/2009 - El País.com

Benedicto XVI ha roto finalmente su silencio sobre la pederastia en Irlanda. El Papa recibió a una comisión episcopal irlandesa el viernes en Roma y se sintió "visiblemente disgustado" al escuchar los detalles del Informe Ryan, la investigación encargada por el Gobierno irlandés sobre los miles de casos de abusos sexuales perpetrados durante décadas a los alumnos de colegios e instituciones católicas del país.

       Benedicto XVI

    Según reveló el lunes el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, el Papa exhortó a la Iglesia irlandesa a "establecer la verdad de lo que había sucedido, asegurar que se haga justicia para todos, y aplicar medidas que prevengan este tipo de abusos en el futuro, pensando en la curación de las víctimas supervivientes".

    El cardenal Sean Brady, primado de Irlanda, y el arzobispo Martin se reunieron también con miembros de la curia, entre ellos el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado. Martin recordó el lunes durante una conferencia de prensa en su país que el Papa "escuchó con mucha atención y cuidado, con mucha empatía lo que teníamos que decir, y respondió que ha llegado la hora de hacer un examen profundo de vida en la Iglesia en Irlanda".

    El arzobispo recordó que "el Papa escribió su primera encíclica sobre el amor de Dios", y señaló: "Estaba visiblemente disgustado al escuchar algunas de las cosas que se reproducen en el 'Informe Ryan' sobre niños que sufrieron lo opuesto de la expresión del amor de Dios".

    Las palabras del Papa forman parte del comunicado final del "Summer General Meeting" de la Conferencia Episcopal Irlandesa, en el cual se lee este 'mea culpa' de los obispos irlandeses: "Sentimos vergüenza, estamos humillados y pedimos perdón si nuestro pueblo se ha alejado tanto de los ideales cristianos".

    Mientras los obispos se reunían, miles de personas salieron a las calles de Dublín para expresar su solidaridad con las víctimas.

    ''El Informe Ryan", se dice en el comunicado final, "representa el último e inquietante acto de acusación contra una cultura que ha sido prevalente en la Iglesia católica de Irlanda durante demasiado tiempo. Crímenes odiosos han sido perpetrados contra los más inocentes y vulnerables, y se han cometido actos viles con efectos duraderos en las vidas bajo el pretexto de la misión de Jesucristo".

    "Esto representa un grave acto de traición de la confianza que nuestro pueblo ha puesto siempre en la Iglesia. Por eso pedimos perdón", añaden.

    ''Nuestra primera reacción", concluye diciendo el comunicado,
    "es de una profunda tristeza por los sufrimientos de tanta gente, experimentados durante tanto tiempo". Los obispos invitan además a las víctimas a implicarse con la jerarquía de la Iglesia, que reconoce las carencias de sus "anteriores respuestas pastorales".
    ___________________

    No querrán que encima les aplaudamos ¿verdad?

    Por el gusto de oír


    Tanita Tikaram - Twist in my Sobriety


    Sólo por el gusto de oír una voz singular

    domingo, 7 de junio de 2009

    Home

    Que estamos acabando con el planeta ya no es una novedad.
    Que hay muchos que dicen que es mentira, tampoco.
    Como tampoco es novedoso que hay mucho "listo" que se está haciendo de oro a costa de difundir que estamos acabando con el planeta.
    De todas formas creo que es necesario que tomemos conciencia de lo que estamos haciendo con el planeta de nuestros hijos...
    os digo todo esto porque navegando por ahí -mis cerros de Úbeda que diría el loco- y con motivo del día del Medio Ambiente (el día 5) ha llegado a mis manos una película de Yann Arthus-Bertrand que estará en youtube sólo hasta el 14 de junio así que os la traigo a la casa del loco...


    viernes, 5 de junio de 2009

    De bienvenida civil

    ¡¡Cuánto le gusta a la gente provocar y "tocar los güevos" (con perdón).!!

    A ver, si no eres religioso de ninguna religión me parece perfecto, además lo veo justo y necesario. Si, por ende, no vas a bautizar a tu hijo en ninguna de las religiones cristianas (que son las que suelen bautizar)... ¿por qué "corno" llamas "bautizo laico" a lo que no deja de ser una inscripción en el censo municipal -la nueva estupidez postmodernista denominada "Bienvenida civil" o Bienvenida laica"-
    Si lo que quieres es hacerle la foto al niño disfrazado de "pepón dieciochesco" ¡hazle la foto y punto! y si lo que quieres es salir en los medios de comunicación, haz algo grande por la humanidad o paséate en bolas por la cornisa del Palace, pero no vendas a tu hijo -tan pluscuamperfecta tú-. Oye, mañana cuando no te interesen las fotos ¿qué harás... denunciar a los medios de comunicación por acoso a un menor?.

    Hipócritas.

    Y digo yo (bueno lo dice el loco pero lo escribo yo)... sí "ésto" se convierte en "oficial"... a los niños que no sean "recibidos con una bienvenida civil o laica" ¿les impedirá encontrar plaza en guarderías, colegios institutos, o un trabajo digno, como ocurría en la -aún reciente- España católicaapostólicaromana? ... ¿habrá que crear un "limbo político-social" para aquellos que no nos de tiempo a ser 'recibidos'?

    Y digo yo (lo mismo que antes) ¿le tienen que llamar "bautismo civil o bautismo laico"? después dirán que los curas carcas se apropian de todos los ritos... ¡¡Jesús, qué cruz!! ¡uy. perdón! ... ¡¡Zerolo qué fuerte!!

    miércoles, 3 de junio de 2009

    Carmina Burana


    Siempre he tenido especial predilección por Carmina Burana y dentro de ella la gran "O Fortuna",  pero no se me había ocurrido saber qué decía su letra -que siempre pensé era cantada en alemán, pero no, que es latín medieval oiga- yo hace siglos que no lo practico jejeje así que "sangoogle y santawikipedia" me han ayudado y ¡voilá! aquí podéis seguir la letra original y traducida a español. Que la disfrutéis -al menos al 50% de- como yo lo hago.

    Veinte años no es nada

    Historia de una foto: el hombre del tanque de Tiananmen

    La fotografía tomada por Jeff Widener, fotógrafo de la agencia AP. La fotografía tomada por Jeff Widener, fotógrafo de la agencia AP.

    ElMundo.es - Marga Zambrana (Efe) | Pekín 03/06/2009

    Una imagen dio la vuelta al mundo hace dos décadas: la de un hombre impávido plantado frente a una columna de blindados en la avenida pequinesa de Chang'An, en una conmovedora protesta individual horas después de que cientos de jóvenes murieran bajo las cadenas de oruga y los proyectiles de esos acorazados.

    La imagen fue captada el 5 de junio de 1989 por al menos tres fotógrafos desde los balcones del Hotel Beijing, junto a la plaza de Tiananmen: los estadounidenses Jeff Widener, para la agencia Associated Press (AP), Charlie Cole, para la revista 'Newsweek', y el británico Stuart Franklin, de Magnum, para la revista 'Time'.

    "El hombre solitario me va a fastidiar la composición de la foto", pensó Widener, de 52 años, antes de congelar la gesta del desconocido, según explicó a Efe en una visita a Pekín.

    Las cadenas televisivas CNN y BBC captaron también a aquel joven un poco melenudo, que parecía venir de la compra y que de pronto afrentó al tanque, le cortó el paso y se encaramó a su torreta para hablar con el soldado de dentro, hasta que tres hombres se lo llevaron y fue engullido para siempre por la Historia.

    En la foto de Widener, el chino más buscado por los corresponsales en cada aniversario de la matanza lleva una bolsa y una chaqueta en la mano izquierda, y en el ángulo inferior derecho se ve parte de una farola de Chang An, la avenida de la 'Paz Eterna'.

    Era mediodía. "Cuando los tanques entraron en Chang An, esperaba que dispararan a ese hombre, pero no lo hicieron. Recuerdo que le dije a Kurt, 'este tipo está loco, lo van a matar'".

    Kurt, o Kirt, recuerda, fue el estudiante americano que le dejó usar su habitación, en la sexta planta, y que, burlando la presencia policial, consiguió llevar el carrete de Widener, oculto en su ropa interior, hasta la oficina de AP: "No he vuelto a saber nada de él. Me gustaría agradecer lo que hizo, porque sin su valiente ayuda el mundo nunca habría visto la foto".

    Desde la noche de la matanza, Widener, entonces editor para Asia en Bangkok, había tenido problemas: se quedó sin baterías para su flash< justo al empezar los disparos, y una piedra perdida lo golpeó en la cabeza dejándolo conmocionado durante más de un día. Widener gesticula al recordar el dolor, el espanto y los muertos.

    Ya en la ventana del hotel, "para mi horror, noté que la velocidad de obturación era demasiado baja para una lente de 800 milímetros. Me arriesgué a correr hacia la cama para cambiarlo y obtener una imagen más ajustada. Pero olvidé que la velocidad de la película era de menos de 100 ASA (índice fotográfico que mide la sensibilidad de la película), y no los 800 ASA de siempre".

    Fotografía tomada por Stuart Franklin, donde a la izquierda se aprecia el autobús calcinado.

    Fotografía tomada por Stuart Franklin, donde a la izquierda se aprecia el autobús calcinado.

    "La mayoría de periodistas se equivocan con eso, algunos dicen que la exposición era errónea. De hecho, era perfecta. Pero asumí que era seguro disparar en 1/250 (velocidad de obturación de la fotografía, calculada en fracciones de segundo)... y no 1/30. Es un milagro que la foto se vea nítida. Sólo disparé tres veces", recuerda Widener, a quien todavía le escuece que esa foto no le diera el Pulitzer de 1990, para el que quedó finalista.

    Mejor fortuna tuvo la de Charlie Cole, ya que la imagen le valió un World Press Award en el 89. "Tomé la foto con una Nikon y una lente de 300 milímetros, desde un balcón que estaba muy lejos, a unos 200 metros de la escena", desde la habitación de Stuart Franklin, en la octava planta del hotel, explicó a Efe Cole, de 54 años.

    Después de haber dispersado a la gente que había regresado a la plaza esa mañana, una columna de 25 tanques avanzó por la avenida. "Stuart y yo estábamos disparando hombro con hombro, y de la nada apareció ese joven, con una chaqueta en una mano y una bolsa en la otra, y se puso delante de los tanques. No podía creerlo. Pero seguí disparando convencido de que lo iban a matar. Para mi asombro, el tanque se detuvo".

    La foto de Franklin tiene un campo de visión más amplio e incluye un autobús calcinado al fondo. Luego, explica Cole, anticipándose a la Policía, que la noche anterior lo asaltó con una picana eléctrica en la recepción del hotel, escondió los carretes en la cisterna del váter.

    En cuanto a la suerte del hombre del tanque, que algunos medios llegaron a identificar como un tal Wang Weilin, el tejano asume que se lo llevó la Policía secreta y fue ejecutado. Aunque otras fuentes señalan que, de ser así, el Gobierno habría dado una publicidad ejemplar a su ejecución, negada por el presidente Jiang Zeming.

    "Él creó la imagen, yo sólo tomé la foto", explica Cole, quien subraya que la actitud de ese joven conmovió al mundo: "Me sentí honrado por estar allí".

    Veinte años después sigue existiendo la misma represión o peor, el pueblo sigue silenciado y la verdad ocultada. Si no fuera porque soy veinte años más vieja diría que veinte años no es nada, como dice el tango.

    martes, 2 de junio de 2009

    Taconeando que es gerundio

    yo_taconeando Me gustan los zapatos de tacón alto.

    Me gustan los zapatos rojos.

    Me gustan y son de mi hermana, aunque esos son mis pies…

    noor_taconeando

    A Noor, mi sobrina-nieta de 3 años, le gustan los zapatos de tacón alto.

    Le gustan y ya hace lo que hemos hecho todas:
    ¡taconear por los pasillos!

    Es el ciclo de la vida. Es maravilloso.

    Una de 228

    Una historia de amor truncada

    Anna Negra, una de las desaparecidas

    [foto de la noticia]

    • La pareja vivía en un apartamento en Dubai desde hacía dos años y medio
    • Ella regresaba a Barcelona para pasar unos días con su familia

    Ana Romeromartes 02/06/2009 

    A punto de despegar del aeropuerto de Rio de Janeiro con destino a París, Anna se acordó de que su marido, con el que acababa de casarse hacía 25 días, no tenía cómo entrar en casa. "Deja la llave debajo del felpudo para cuando llegue Javier", le pidió por sms a su vecina de apartamento en Dubai (Emiratos Arabes Unidos), donde la pareja vivía desde hacía dos años y medio.

    Este fue uno de los últimos mensajes enviados por Anna Negra Barrabeig, de 28 años, quien nunca llegó a la capital francesa y cuyos restos están siendo buscados en las profundidades del Atlántico. Casi al mismo tiempo que Anna enviaba este sms, Javier Alvarez Quero, de 38 años, despegaba en otro avión desde São Paulo, en un vuelo directo que había de llevarlo a Dubai. Tras pasar la luna de miel en Brasil, ella regresaba a Barcelona para pasar unos días con su familia, y él volvía a Dubai para reincorporarse a la consultora de la que es socio. Anna no aterrizó en París y en Dubai, Javier tampoco llegó a levantar la alfombrilla en busca de la llave.

    La noticia de la desaparición del avión de Air France llegó a Dubai antes que Javier. Hacia las ocho de la tarde del lunes, la pequeña y estrecha comunidad española en este emirato árabe ya empezó a sospechar lo peor. A las once de la noche, cuando Javier aterrizó en el aeropuerto de Dubai, se encontró con dos queridos amigos y con un equipo médico de Emirates, la compañía de Dubai en uno de cuyos aviones Javier salió de Sao Paolo el domingo en vuelto directo de casi 24 horas al otro lado del globo. Los pilotos del avión de Emirates en el que viajaba Javier también sabían ya lo ocurrido, pero no le dijeron nada para que estuviera más arropado.

    A las once de la noche, cuando Javier aterrizó en el aeropuerto de Dubai, se encontró con dos queridos amigos y con un equipo médico de Emirates

    Así, fueron dos de sus mejores amigos los que le comunicaron la noticia. El equipo médico le suministró un calmante. Uno de los amigos se quedó a dormir con él en el apartamento. Hoy, Javier ya vuela de regreso a Madrid, donde le espera su familia. Según fuentes diplomáticas, Javier continuará viaje después a París. Para este joven economista madrileño, llueve sobre mojado. Antes de conocer a Anna en Dubai, ya había perdido a su novia, quien falleció muy joven de una enfermedad.

    Esta dramática historia ha dejado conmocionada a la comunidad española en Dubai. Allí, en el pico oriental de la península arábiga, vive aproximadamente el 70% de los 1.300 españoles censados en Emiratos Arabes Unidos (EAU), un país del tamaño de Andalucía. Los españoles de Dubai, como los de Abu Dhabi, la capital federal, o Al Ain, la capital espiritual, tienen un perfil muy parecido al de Anna y Javier: jóvenes, muy preparados profesionalmente, y con niños pequeños (o con ganas de tenerlos pronto, como era la idea de esta pareja).

    Esta mañana, muchos seguían llorando. Con Anna y con Javier habían hecho los planes típicos de los expatriados de Dubai: dormir en el desierto para ver las estrellas, organizar una paella en Jebel Ali o celebrar una fiesta de cumpleaños en una de las
    "villas", que es la denominación allí de los chalés donde suelen vivir los extranjeros occidentales. Anna y Javier tenían también un barco, como tantos 'expats' (la jerga utilizada allí para referirse a los expatriados). Muchos fines de semana se dedicaban a pasear por las aguas del Golfo Pérsico.

    Antes de conocer a Anna en Dubai, ya había perdido a su novia, quien falleció muy joven de una enfermedad

    "Decir que eran encantadores suena a lo típico cuando pasa algo así", dice una amiga de Anna desde Dubai, "pero en el caso de esta pareja era totalmente cierto: eran encantadores. Y él estaba tan enamorado de Anna. Ella también, claro, pero es que a él se le caía la baba. No paraba de decir la suerte que tenía de haberse encontrado a Anna y haberse enamorado de nuevo después de lo que había sufrido al perder a su anterior novia".

    El jueves, a las ocho de la tarde, los españoles de Dubai oirán una misa en la iglesia católica de San Francisco de Asís, en Jebel Ali, a la entrada de Dubai. En EAU, a diferencia del resto de los países de Arabia, existe la libertad de culto (excepto para judíos y budistas). Esa tolerancia, que se extiende al vestido (está permitido el biquini pero no el topless) y al alcohol (se puede beber en los hoteles) es la que atrae a muchos jóvenes españoles como Anna y Javier. En los últimos tres años, desde que esta pareja llegó a Dubai, se ha duplicado el número de residentes españoles y el número de empresas españolas radicadas allí.

    En Dubai se les conoce como a 'Los Delta': españoles en su mayoría, jóvenes y con masters de las mejores escuelas de negocio de España.

    El factor económico influye casi tanto o más a la hora de instalarse allí. Ir a EAU ahora es como 'hacer las Américas' en un pasado todavía reciente. Era el caso de Anna y Javier. Ella trabajaba para la consultora estadounidense Oliver Wyman, y él es socio fundador, junto a otros dos españoles, de la consultora de telecomunicaciones Delta Partners. En Dubai se les conoce como a 'Los Delta': españoles en su mayoría, jóvenes y con masters de las mejores escuelas de negocio de España.

    Una de las últimas fiestas a las que acudieron Anna y Javier, junto a otros 'delta', antes de casarse, fue precisamente para despedir a un equipo español del programa 'Callejeros', que había ido a Dubai a rodar un documental. Anna participó en el rodaje, en el Creek (una especie de río), durante más de cinco horas. Como la boda era inminente, había muchas bromas. Sus amigos recuerdan algunas de ellas: "Javier quiere volver a Madrid y yo a Barcelona. Como no nos podemos de acuerdo, nos quedamos en Dubai". El destino ha querido otra cosa para ellos. En Dubai, ahora sólo queda tristeza.

    lunes, 1 de junio de 2009

    Indigente II

    Primero de junio... las vacaciones a la vuelta de la esquina... y por si hace viento en la playa: otra revista digital :-))